Receta de alitas de pollo al ajillo. ¡Buenísimas!

 

Cómo hacer alitas de pollo al ajillo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de alitas para chuparse los dedos literalmente.

Alitas de pollo al ajillo

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el ajo? ¿Cuánto? ¿Poco? ¿Mucho? ¿Nada? Hoy vamos con un clásico con los que poder exclamar un ¡qué bueno que está! desde el primer bocado: las alitas de pollo al ajillo. Y es que esta receta, para ser extremadamente sencilla, el resultado es adictivo. Es que me encanta el ajo. Para este tipo de platos, mi nivel de ajo es justo el que te permite salir a matar vampiros con el aliento. ¿Y el tuyo?

¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo al ajillo?

Para preparar unas deliciosas alitas de pollo al ajillo, nada más fácil que coger un montón de ajos con el que vamos a dar sabor al aceite en el que rehogaremos las alitas hasta que estén tiernas y doradas a nuestro gusto.

Yo suelo calcular unas 3 alitas por persona partidas en dos trozos. Dejo las puntas para caldo, pero si te gusta comerlas, las puedes usar también. Si sois de buen comer, cuenta con unas 4 o incluso 5 por persona. Tampoco te olvides de darle un toque con el vino blanco, ya que la función de este es completar el balance de sabores con un toque ácido muy ligero a la vez que recoge todo el sabor que el pollo deja en la sartén.

Alitas de pollo al ajillo (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con bien de ajo. Por supuesto, tienes las gambas al ajillo, que además llevan un toque picante que le queda delicioso. No te quedes sin probar tampoco la sepia la ajillo con truco para que quede tierna y jugosa, el magro de cerdo al ajillo o, incluso, unos champiñones al ajillo que quedan la mar de ricos. Si buscas verduras, estas acelgas al ajillo o rehogadas con ajo te van a encantar.

Aquí está la receta:

Alitas de pollo al ajillo
Imprimir

Receta de alitas de pollo al ajillo. ¡Buenísimas!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 alitas de pollo troceadas
  • 6 o 7 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad
  • 1 chorrito de vino blanco (*)
  • Perejil fresco picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar el pollo. Reservar.
  2. Calentar el aceite a fuego medio-bajo junto con los ajos y dejar que se hagan poco a poco hasta que estén dorados, pero no demasiado que si no amargan. Procura que a los ajos les cubra bien el aceite. Si es necesario, cada poco inclina un poco la sartén para que se cubran bien.
    Alitas de pollo al ajillo (dorar los ajos)
  3. Retirar los ajos, subir el fuego y añadir el pollo. Freír el pollo a fuego medio-alto hasta que se dore al gusto y esté hecho por dentro.
    Alitas de pollo al ajillo (dorar el pollo)
  4. Si fuera necesario, retirar un poco del aceite sobrante. Incorporar los ajos de nuevo a la sartén, añadir el vino, subir el fuego y cocer un par de minutos hasta que el alcohol se evapore.
  5. Espolvorear perejil picado y mezclar bien.
  6. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No dudes en añadir más ajo o ajustarlo a tu gusto.
  • Si quieres unas alitas de pollo al ajillo con una salsa rica, puedes añadir una cucharada de harina antes de volver a mezclar los ajos. La dejas que se haga por 2 minutos y luego añades el ajo, el vino y por último un poco de caldo de pollo. Verás qué salsa más rica sale.
  • (*) Puedes sustituir el vino por un poco de agua o, mejor, caldo de pollo.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Receta de alitas de pollo al ajillo

Ahora ya sabes cómo hacer alitas de pollo al ajillo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buenas quedan las alitas. Y encima, podrás mojar pan en la salsa de aceite con un gran sabor a ajo. ¡Está riquísimo!

¿Una duda? ¿Una sugerencia? ¿Quieres dejar tu opinión sobre la receta? ¡Hazlo! ¡No te cortes! Aquí más abajo en la sección de comentarios puedes contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna técnica o truco para que quede mejor o si te surgen dudas sobre la preparación. ¡Me encanta recibir comentarios!

Para terminar, si eres fan de las recetas con alitas de pollo, te animo a dejarme tu muestra d eapoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estas deliciosas alitas de pollo al ajillo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Espero verte pronto de nuevo por aquí. ¡Hasta luego!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x