¡Hola, cocinillas! Hoy vamos con una una receta mexicana con estos tacos de chorizo con salsa verde de aguacate. La verdad que me encanta preparar comida mexicana auténtica y estos tacos los vi tan fáciles de hacer que me dije que tarte o temprano acabaría haciéndolos. Y aquí están, además me ha servido para usar mi receta de picadillo de chorizo.
¿Quieres saber cómo hacer tacos de chorizo?
Para preparar estos tacos mexicanos con chorizo vamos a empezar por preparar el picadillo. Para ello, lo único que hay que hacer es poner a macerar la carne picada con ajo y pimentón y dejarlo toda la noche. El tipo de carne que puedes usar lo dejo a tu elección. Esta vez yo usé carne de cerdo, pero con pavo o pollo queda también rico.
Una de las cosas que más me gusta de estos tacos de chorizo es la salsa verde de aguacate que llevan por encima. En muchos supermercados ya es bastante fácil encontrar la salsa vede mexicana que se hace con tomatillo verde y chiles. Bastaría mezclara con un aguacate triturado. No obstante, si quieres hacer también la salsa, te dejaré en la sección de consejos cómo se hace.
En el blog encontrarás más recetas de comida mexicana. Por supuesto que encontrarás mis consejos y sugerencias para preparar un guacamole auténtico con pico de gallo. También encontrarás otras recetas bastante conocidas como las enchiladas de pollo y otras más tradicionales y de cocina casera como el estofado de cerdo con calabacín o puerco con calabacitas.
Aquí está la receta.
Receta de tacos de chorizo con salsa verde de aguacate. Cocina mexicana
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g. de carne picada de cerdo
- 25 g. de pimentón dulce (o mitad dulce y mitad picante)
- 1 diente de ajo picado
- 5 g. de sal
- Aceite de oliva
- 1 cebolla en juliana
- 6 tortillas de maíz de las pequeñas
- Escamas de pimentón picante (opcional)
- 1 aguacate pelado y sin hueso
- Cilantro picado
- ½ cebolla picada
- 1 lima
- Salsa verde mexicana (opcional)
Elaboración
- Mezclar todos los ingredientes del chorizo y dejar macerar toda la noche.
- Triturar el aguacate. Si se usa salsa verde, mezcla el aguacate con la salsa, si no, dejarlo solo.
- Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla 1 minuto.
- Añadir el chorizo y rehogar hasta que empiece a dorarse.
- Calentar las tortillas. Se puede hacer pasándolas por una sartén bien caliente, o ponerlas 1 minuto en el microondas.
- Repartir las tortillas el chorizo. Poner por encima 2 o 3 de cucharaditas de salsa verde de aguacate. Espolvorear por encima cebolla picada, cilantro picado y, si lo deseas, escamas de pimentón picante. Termianr con un chorrito de lima.
- ¡Y ya está! Ya te los puedes comer. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer la salsa verde mexicana, tritura una lata de tomatillo verde en conserva escurrida con unas cuantas rodajas de jalapeño (dependiendo el nivel de picante), 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo y sazona con sal, pimienta y orégano. Esa salsa luego se puede mezclar con el aguacate.
- En estos platos de cocina mexicana, al hacerlos en casa podemos ajustar el nivel de picante a nuestro gusto.
- Si las tortillas son compradas, encontrarás las instrucciones para calentarlas dadas por el fabricante.
Ahora ya sabes cómo hacer tacos de chorizo mexicanos
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Es una presentación muy chula. Además se trata de una forma diferente y muy rica de consumir picadillo de chorizo.
No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para comentarme qué te ha parecido, si te gustaría dejarme algunas sugerencias o hacerme saber si necesitas que te aclare alguna duda para que puedas preparar los tacos mexicanos.
Y por último, si eres fan de las recetas de cocina mexicana, te animo a que le des un «me gusta» y compartas estos tacos de chorizo con salsa verde de aguacate en tus redes sociales. De esta manera, sabré que me das tu voto de confianza y, además, es un pequeño gesto por tu parte que a mi me ayuda un montón.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.