Receta de picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos

 

Cómo hacer picadillo de chorizo. Receta fácil paso a paso. Para utilizarlo en otras recetas o simplemente para servirlo con patatas, huevo y pimientos fritos.

Picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo un pequeño capricho: un picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos. Aquí te cuento cómo hacer el picadillo de chorizo. Si quieres saber cómo hacer el resto de cosas: patatas fritas, pimientos fritos y huevos a la plancha; en la descripción de la receta encontrarás los enlaces al resto de preparaciones. Únicamente tendrás que ponerlo todo junto en el plato y a disfrutar.

¿Quieres saber cómo hacer picadillo de chorizo?

Para preparar un picadillo de chorizo, lo único que hay que hacer es mezclar la carne con pimentón (mucho), ajo y sal. No tiene nada más. Lo importante es dejarla reposar para que coja bien el sabor. Otros condimentos también se pueden usar, como orégano y vino. Te lo explico todo más abajo.

Aunque tradicionalmente el picadillo de chorizo se hace con carne de cerdo, para hacer una versión más ligera sin usar carnes muy grasas, lo sustituyo muchas veces por pechuga de pavo picada. El resultado es bastante aceptable. Pero tú puedes usar siempre la variedad que prefieras.

Picadillo de chorizo (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con chorizo. Entre las muchas opciones que hay, te recomiendo que mires estos huevos al plato con chorizo hechos al horno. ¡Están buenísimos!  O atrévete a probar estos solomillos de pollo en salsa con chorizo, quedan geniales o quédate con el clásico chorizo a la sidra para un buen tapeo.

Picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos
Imprimir

Receta de picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,56 / 5. Votos: 9


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para el picadillo de chorizo:
    • 300 g de carne picada (yo usé pavo)
    • 25 g. de pimentón dulce (o mezcla con picante)
    • 1 diente de ajo pelado
    • 5 g. de sal
    • Aceite de oliva (para sofreír)
    Otros condimentos (opcional):
    • Pimienta negra molida
    • Orégano seco
    • 1 chorrito de vino blanco

    Elaboración

    1. Pelar el diente de ajo, quitarle el germen al interior machacarlo en un mortero hasta hacer una pasta. También puedes picarlo muy fino con cuchillo o con un prensador de ajos.
      Picadillo de chorizo (ajo)
    2. El día de antes, mezclar todos los ingredientes para hacer el picadillo de chorizo en un bol.
      Picadillo de chorizo (mezclar)
    3. Dejar reposar en la nevera en un recipiente tapado.
      Picadillo de chorizo (reposo)
    4. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
    5. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, añadir la carne y sofreír el picadillo de chorizo. Procurar picar la carne con una espátula para que no quede apelmazada.
    6. ¡Y ya está! Servir acompañado de patatas fritas caseras, los huevos y los pimientos verdes fritos. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • Cuando aliñes la carne para hacer el picadillo de chorizo, puedes también incluir pimienta, orégano o vino blanco a tu gusto.
    • Todas las cantidades de los aliños las puedes ajustar a tu gusto.
    • Aunque puedes dejarlo reposar únicamente media hora, es muy recomendable que se quede en la nevera hasta el día siguiente para que coja bien el sabor.
    • Si quieres una versión ligera, puedes hacer las patatas fritas al horno, así como los pimientos, y los huevos a la plancha.
    • También se puede acompañar de tortos de maíz asturianos.
    • Recuerda que si quieres un picadillo de chorizo picante, sustituye parte del pimentón dulce por picante. Prueba mitad y mitad.

     

    Receta de picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos fritos

    Ahora ya sabes cómo hacer picadillo de chorizo con patatas

    ¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de prepararla. ¿Con qué lo acompañarías tú? ¿O en qué otras recetas lo usarías?

    Me interesa mucho saber tu opinión. Cuéntame más abajo en un comentario qué te ha parecido la receta. ¿Te parece buena idea poner la carne picada de pavo? ¿O te quedas con la de cerdo? Aprovecha también y cuéntame tus sugerencias para aliñarlo o pregunta todas las dudas que te surjan sobre la preparación.

    Para terminar, si eres fan de las recetas con chorizo, te invito a que apoyes mi trabajo con un sencillo gesto. Para ello, simplemente es suficiente un click en el botón de «me gusta» y compartir este delicioso picadillo de chorizo con huevos, patatas y pimientos en tus redes sociales.

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

    ¡Hasta pronto!

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x