Receta de espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca

 

Como hacer espaguetis de calabacín con atún. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un rico plato de calabacín con atún, tomates y albahaca. ¡Buenísimo!

Espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los espaguetis de verduras? ¿Cuales son tus preferidos? Yo hoy te propongo unos espaguetis de calabacín con atún. Un plato de verduras sin ninguna pizca de pasta combinados con unos ingredientes que lo hacen una opción muy rica, sana y recomendable.

¿Quieres saber cómo hacer espaguetis de calabacín con atún?

Preparar estos espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca no tiene ninguna complicación. Lo primero d etodo es cortar los calabacines en forma de espaguetis. En la receta te explico cómo lo puedes hacer a mano, pero también te cuento cómo me gusta hacerlo a mi.

El resto de la elaboración va a consistir en una salsa para la cual únicamente vamos a sofreír los tomates con ajo y el atún. En unos 3 o 4 minutos estará lista. También te cuento una opción de decoración del plato que aporta un pequeño plus de sabor que le queda muy rico, aunque si no lo encuentras o no lo tienes a mano, es totalmente opcional.

 

Espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con espaguetis de verduras. Te dejo estas ideas súper fáciles y rápidas para que puedas disfrutarlas cuando quieras. Prueba los espaguetis de calabacín con gambas, una combinación excelente. También tienes unos espaguetis de calabacín al pesto de aguacate muy cremosos. O aún más sencillo, los espaguetis de calabacín al ajillo, que seguro te van a encantar.

Espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca
Imprimir

Receta de espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,45 / 5. Votos: 11


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de calabacín alargado
  • 150 g de atún en aceite de oliva (peso escurrido)
  • 12 tomates cereza
  • 3 dientes de ajo picados
  • El aceite de la conserva del atún (solo si es de oliva)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva (solo si el atún no está en conserva en este tipo de aceite)
  • Albahaca fresca picada
  • Queso parmesano en lascas (o rallado)
Para decorar (opcional):
  • Semillas de sésamo dorado y negro
  • Mezcla de 7 especias japonesa o pimentón (dulce o picante)
  • Otras semillas de tu elección
Material:

Elaboración

  1. Cortar los calabacines en forma de espaguetis. Para ello, lo primero de todo es lavarlos muy bien pues vamos a consumirlos con la piel. El corte en forma de espagueti se puede hacer a mano cortando láminas finas a lo largo y luego las láminas en tiras. También vale usar algún tipo de cortador de verduras en espiral o, como a mi me gusta, con un pelador de verduras con corte en juliana, que salen los espaguetis que da gusto.
  2. Pelar y picar los dientes de ajo. También utilizar un prensador de ajos.
  3. Lavar y secar los tomates. Quitarles la rama, si la conservan, y trocearlos.
  4. Escurrir el atún recuperando el aceite. Desmigar y reservar.
  5. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva del atún, completando con aceite de oliva limpio.Espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca (sartén)
  6. Dorar ligeramente el ajo.
  7. Añadir los tomates y el atún desmigado.  Rehogar un par de minutos.
  8. Incorporar ahora los espaguetis y rehogar a fuego fuerte un par de minutos sin dejar de remover. Lo suficiente para que los espaguetis se ablanden un poco pero que no suelten todavía el agua.
  9. Salpimentar, mezclar con la albahaca y servir enseguida.
  10. ¡Y ya está! Para terminar, una vez servido, decora los platos con sésamo, lascas de parmesano y un toque de pimentón o mezcla de 7 especias japonesa. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este plato queda muy rico también cambiando el calabacín por espaguetis de zanahoria.
  • El sésamo y el resto de las las especias para decorar el plato son opcionales.
  • La piel del calabacín la puedes quitar si no te apetece comerla, aunque yo te recomiendo que la dejes.
  • Si lo prefieres, puedes salar los espaguetis de calabacín y dejarlos reposar sobre un colador para que pierdan agua por si solos.
  • Otra opción de preparación consiste en escaldar los espaguetis de calabacín medio minuto en agua hirviendo salada y luego mezclar con la salsa.
  • O también, se pueden consumir crudos, mezclados con la salsa.

 

Receta de espaguetis de calabacín con atún, tomate y albahaca

Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis de calabacín con atún

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rica está esta combinación. Queda genial. Además, de ser un plato la mar de saludable.

No te cortes y déjame un comentario aquí más abajo para contarme tu opinión sobre este plato. ¿Lo probaste? Aquí puedes dejarme también tus sugerencias para hacer una variación rica de este plato o preguntar todas las dudas que te hayan surgido sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de las recetas con calabacín y atún, sólo pedirte un voto de apoyo a mi trabajo. Basta simplemente con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo estos riquísimos espaguetis con atún, tomate y albahaca en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
María
2 años ago

Riquísimos esta y demas recetas, gracias x compartir gratis

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x