Receta de risotto de tomates secos. Muy cremoso y lleno de sabor.

 

Cómo hacer risotto de tomates secos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de arroz italiano con tomates secos. ¡Delicioso!

Risotto de tomates secos

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los tomates secos? Pues ya verás qué pedazo de receta. Hacía tiempo que no dejaba un risotto por aquí y hoy te propongo este risotto de tomates secos lleno de sabor. ¡Está buenísimo!

¿Quieres saber cómo hacer risotto de tomates secos?

Para preparar este rico risotto de tomates secos lo primero en lo que tenemos que pensar es en hidratar los tomates. Basta con acordarte un rato antes. Tienes cómo se hidratan los tomates secos en la receta.

El resto de la preparación del risotto de tomates secos parecido al resto de platos del mismo tipo. Comenzamos con un sofrito y luego vamos a cocer el arroz echando caldo poco a poco y sin dejar de remover. ¡Ya verás qué fácil!

Risotto de tomates secos (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con tomates secos. Como ejemplo, te puedo recomendar que pruebes la quiche de espinacas, feta y tomates secos, la pasta con salmón y tomates secos o estos rollitos de berenjena con queso, tomate seco y nueces. ¡Están para morirse!

Risotto de tomates secos
Imprimir

Receta de risotto de tomates secos. Muy cremoso y lleno de sabor.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
  • 40 g de tomates secos (*)
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 zanahoria picada
  • ½ rama de apio picado (opcional)
  • 150 ml de vino blanco (opcional)
  • 1,5 l. de caldo de pollo o de verduras (**)
  • 30 g de mantequilla fría en cubos
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de queso parmesano rallado (grana padano, pecorino o similar también sirven)
  • Sal y pimienta negra molida
Para decorar:
  • Cebollino o perejil picado

Elaboración

  1. Hidratar los tomates secos. Para ello, ponerlos en un bol y cubrirlos a ras con agua hirviendo. Después de una media hora más o menos, estarán listos.
  2. Trocear los tomates secos.
  3. Poner a calentar el caldo en un cazo a parte. Ajustar de sal y pimienta al gusto.
  4. Sofreír en el aceite la cebolla, la zanahoria y el apio por unos 7 u 8 minutos a fuego medio bajo.
  5. Añadir el arroz junto con el tomate seco y rehogar un par de minutos. Luego mojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore un par de minutos.
    Risotto de tomates secos (queso parmesano)
  6. Ahora, añadir un par de cazos del caldo caliente, subir el fuego a medio alto y cocer el arroz removiendo casi constantemente hasta que el caldo se evapore casi por completo.
  7. A medida que el caldo se evapora, añadir un par de cazos y repetir la operación. A los 16, probar el arroz. Si no está en su punto, continuar un poco más.
  8. Fuera del fuego, incorporar enseguida el queso y la mantequilla. Mezclar bien con una cuchara de madera al mismo tiempo que se realizan movimientos de vaivén en la sartén u olla.
  9. ¡Y ya está! Servir enseguida. Decorar con cebollino o perejil picado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • (*) También puedes encontrar tomate seco en conserva que viene ya hidratado en aceite. En ese caso utiliza unos 125 g o así y además, aprovecha el aceite para cocinar el risotto de tomates secos.
  • (**) Puedes sustituir parte del caldo que se añade al arroz por el agua de hidratar los tomates secos.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Arroces y Pastas receta
Etiquetas:

Risotto de tomates secos (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer risotto de tomates secos

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Yo estoy volviendo a salivar solo de pensar en ella otra vez. ¡Escribir las recetas es duro a veces! Tengo que acordarme de no volver a escribir recetas con hambre…

Me interesa mucho saber qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado, como si crees que falla en algo, déjame un comentario aquí más abajo. Toda crítica constructiva es bienvenida. Además, aprovecha y cuéntame también tus sugerencias o variaciones favoritas del risotto o pregunta cualquier duda que tengas sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de las recetas de risottos, te animo a que dejes tu voto de confianza por aquí. Apoya mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este maravilloso risotto de tomates secos en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x