Receta de pimientos verdes fritos. Cómo freír pimientos

 

Cómo preparar pimientos verdes fritos. Receta fácil paso a paso. Una deliciosa guarnición para carnes o para unos huevos con patatas en un plato combinado

Pimientos verdes fritos

Los pimientos verdes fritos son una de mis guarniciones fetiche para cuando hago chuletón en casa. Son muy sabrosos y quedan tan tiernos que sentirás cómo se funden a cada bocado. ¿Qué mas decir? ¡Están de muerte!

¿Quieres saber cómo hacer pimientos verdes fritos?

El truco para freír pimientos está en utilizar aceite de oliva y que la temperatura no sea muy elevada. El resto es «pimiento» comido. Yo le suelo echar unos ajos al aceite, que le da un toque muy rico.

Pimientos verdes italianos

Aquí está la receta

Pimientos verdes fritos
Imprimir

Receta de pimientos verdes fritos. Cómo freír pimientos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,71 / 5. Votos: 14


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 8 pimientos verdes, de la variedad italianos o Guernika
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo (opcional)
  • Sal

Elaboración

  1. Lava los pimientos verdes bajo el grifo de agua fría y sécalos concienzudamente.
  2. Quítales el tallo y córtalos por la mitad a lo largo.
  3. Retira todas las pepitas así como también las tiras blancas que pudieran tener en el interior.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo.
  5. Dale un golpe a cada diente de ajo con la parte plana de la lámina de un gran cuchillo y quítales la piel. Añádelos a la sartén.
  6. Cuando el aceite empiece a estar caliente incorpora los pimientos.
  7. Fríelos a fuego medio-bajo hasta que empiecen a dorarse ligeramente y queden tiernos y cremosos. Cuidado de no quemarlos.
  8. Sácalos del aceite con unas pinzas.
  9. Puedes pelar los pimientos ahora o servirlos en el plato con la piel. Yo suelo dejarlos con piel y que cada uno decida.
  10. Y ya está. Sírvelos aún calientes y pon en la mesa un salero para que cada comensal los sazone a su gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es importante secar bien los pimientos antes de meterlos en el aceite.
  • Los dientes de ajo son opcionales. Si durante la fritura se empiezan a dorar demasiado, retíralos sin pensártelo dos veces.
  • Los pimientos verdes fritos son perfectos para comértelos como pincho sobre una buena rebanada de tu pan preferido, para acompañar carnes, como un buen chuletón, unas migas extremeñas, una tortilla de patatas o como ingredientes de ensaladas y, como no, para servirlos con patatas fritas y huevos fritos.
  • Puedes freír de manera similar unos pimientos del Padrón. En este caso no es necesario quitarles el tallo ni cortarlos por la mitad. Simplemente fríelos enteros.
  • Si dispones de demasiados pimientos siempre puedes freír una buena cantidad y guardarlos en el congelador. Primero mételos en una bandeja separados sin que se toque y cuando estén congelados ya los puedes juntar en un recipiente. Al descongelar quedan bastante bien.

 

Ahora ya sabes cómo freír pimientos

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlos. Con ellos te puedes hacer un bocadillo de tortilla con pimientos. ¡O de lomo! Ese sí que está rico.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. También puedes preguntar todo duda que te surja sobre la preparación o darme tus sugerencias.

Para terminar, si eres fan de los pimientos, te invito a que me regales un «me gusta» y compartas este tutorial sobre cómo freír pimientos en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro García
9 años ago

Muy buena receta sin duda, aunque también se le puede añadir más cosas a los pimientos, yo por ejemplo a los pimientos les pongo una buena panceta y unos huevos o patatas y queda estupendo.

Yo una muy buena panceta la compro en http://www.elgourmetencasa.com

4 años ago

La mía padra hasia aconpaniaba con cabra de pueblo. Disfruten como ninio

Jose A.Iglesias
8 años ago

yo tenia un amigo que freía los pimientos verdes en una sartén con aceite,cuando estaban hechos los pelaba, después con un tenedor los machacaba,luego ponía dos o tres calamares en una sartén, y cuando estaban dorados echaba la salsa de pimientos verdes y estaban de cine !!

Jose A.Iglesias
8 años ago

yo tenia un amigo que freía los pimientos verdes en una sartén con aceite,cuando estaban hechos los pelaba, después con un tenedor los machacaba,luego ponía dos o tres calamares en una sartén, y cuando estaban dorados echaba la salsa de pimientos verdes y estaban de cine !!

[…] En esta entrada tienes más información sobre cómo freír pimientos. […]

[…] guste: crudo en ensalada o para mojar, cocido en un guiso, frito o asado. He de reconocer que los pimientos verdes fritos son lo mejor y, si ya lo mezclamos con la tortilla y sacamos estos pimientos rellenos de tortilla, […]

Conunicornios
1 año ago

Es una receta sencilla y deliciosa. Probaré todos estos trucos.

 
 
 
 
8
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x