¡Hola, cocinillas! ¿Alguna vez has abierto el horno y has exclamado «¡Qué bien huele!». Pues si quieres volverlo a sentir, te animo a que prepares este bizcocho especiado con Muesli Crujiente Miel y Frutos Secos Kölln.
Kölln es una marca que seguro conoces por sus geniales copos de avena, pero también tienen muchas cosas chulas como todo tipo de mueslis, con frutos secos, con fruta, con chocolate… Y hasta cereales crujientes hechos con avena. Lo que más me gusta de ellos es que todo es integral.
¿Quieres saber cómo hacer este bizcocho especiado?
Para preparar este riquísimo bizcocho especiado vamos a comenzar por un lado mezclando los ingredientes secos y por el otro los húmedo, para luego juntarlo, meterlo en el molde y hornearlo. Te aviso. Lleva un montón de especias: jengibre, nuez moscada, clavo, anís estrellado y canela. ¡Es una mezcla bestial! Y perfuma que da gusto.
Otra de las particularidades de este bizcocho que lo hace diferente es que está endulzado con miel y mermelada de naranja. ¿Suena rico? ¡Pues lo está! El Muesli Crujiente de Kölln se los he puesto tanto en el interior como espolvoreados por encima. ¡¿No me digas que no queda chulo?!
La verdad que llevaba bastante tiempo queriendo experimentar con un bizcocho lleno de especias y cuando desde Kölln me propusieron hacer una receta con sus productos, al ver su muesli crujiente pensé enseguida que era el toque perfecto que este bizcocho necesitaba. ¡Y no me equivoqué! ¡Es una pasada!
En el blog encontrarás más recetas de bizcochos. Te recomiendo un bizcocho de pistachos muy rico al que tengo bastante cariño pues fue el primer postre que publiqué en el blog. También te animo a probar este otro bizcocho de calabaza y, como no, diviértete cocinando en familia este bizcocho de yogur.
¡Pero volvamos a la receta!
Receta de bizcocho especiado con Muesli Crujiente Miel y Frutos Secos Kölln
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 8 cucharadas de Muesli Crujiente Miel y Frutos Secos Kölln
- 125 g. de harina de trigo integral
- 125 g. de harina de centeno
- 125 g. de miel de flores
- 125 g. de mermelada de naranja
- 25 g. de azúcar moreno
- 75 g. de mantequilla
- 100 ml. de leche entera
- 2 huevos camperos
- 10 g. de levadura química o polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 2 estrellas de anís
- 4 clavos de olor
- Un poco más de mantequilla para engrasar el molde
- Un poco más de harina para enharinar el molde
- Papel de hornear
- Molde rectangular de 24×7 cm
- Varillas para batir
Elaboración
- Lo primero de todo, engrasar y enharinar por dentro el molde para bizcocho. Colocar por dentro un trozo de papel de hornear que cubra toda la base, esto ayudará a desmoldar.
- Encender el horno y precalentar a 200 ºC.
- Poner a calentar la miel, con la mermelada de naranja y la mantequilla y remover hasta que ésta se haya disuelto.
- Machacar el clavo con el anís estrellado. O molerlo en un molinillo de café.
- Tamizar la harina de trigo y de centeno. Mezclar con la sal, la levadura química, el bicarbonato y todas las especias.
- Batir la leche con los huevos y agregar la mezcla de miel, mermelada y mantequilla. Una vez integrado, incorporar los productos secos en dos o tres veces.
- Añadir a la mezcla unas 4 o 5 cucharadas de Muesli Crujiente Miel y Frutos Secos de Kölln.
- Transferir la mezcla al molde rectangular y espolvorear la superficie con más muesli.
- Meter dentro del horno, cerrar la puerta y bajar la temperatura a 180 ºC. Hornear de 40 a 50 minutos, hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
- Dejar reposar fuera del horno unos 10 minutos. Luego pasar un cuchillo por los bordes para despegarlo de las paredes del molde, darle la vuelta y desmoldar.
Sugerencias, trucos y consejos
- Kölln tiene muchas más variedades de muesli. Te animo a experimentar y elegir la variedad que más te guste.
- Si el bizcocho se empieza a dorar demasiado la superficie, tapar con papel de aluminio.
- El tiempo puede variar entre un horno u otro, por eso lo mejor es probar a los 40 minutos y si todavía no está, hornear un poco más.
- No son necesarias todas las especias, la más importante es la canela. Si te falta alguna de las otras puedes hacerlo perfectamente.
Ahora ya sabes cómo hacer un bizcocho especiado
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y veas qué bien le queda la capa de Muesli Crujiente Kölln.
Me gustará mucho conocer tu opinión. No dudes en dejarme un comentario más abajo en la sección dedicada a ello. Puedes igualmente darme alguna sugerencia para darle un toque diferente o preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la elaboración.
Y para terminar, si eres fan de las especias tanto en platos dulces como salados, te animo a dejar tu voto de confianza y tu apoyo a mi trabajo con un me gusta y compartiendo en redes sociales este estupendo bizcocho especiado con ese toque de Muesli Crujiente Kölln que le queda tan rico.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.