Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas

Espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas

¡Hola, cocinillas! Hoy he preparado para la ocasión estas espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas. ¿Habías probado este trío de pescados juntos alguna vez? ¡A mi me encanta! ¡Espero que a ti también! La verdad que es una receta muy sencilla que se hace en un momento pero el resultado te va a servir tanto para un plato de cada día como para una comida familiar. ¡Ya verás qué rica está!

¿Quieres saber cómo hacer espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas?

Para preparar estas espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas vamos a hacer prácticamente la receta clásica de este plato que seguro que ya conoces. No obstante, la bechamel la vamos a preparar con un toque diferente para reforzar el sabor a pescado. El resto de la elaboración, prácticamente es mezclar los ingredientes y al horno. ¡Ah! Y le daremos un toque de parmesano que nos va a realzar el sabor.

El pescado que le vamos a poner a las espinacas no necesita mucha preparación, tan solo nos tenemos que asegurar de que no tengan espinas, en el caso del salmón y la merluza, y limpiar las gambas, esto es que no tengan el hilo negro pues su sabor es bastante desagradable.

En el blog encontrarás más recetas de espinacas. No te quedes sin probar las croquetas de espinacas que seguro que te van a encantar. También tienes un hojaldre de espinacas con queso de cabra que queda muy bueno. O puedes prepararte este arroz con bacalao y espinacas que queda genial. ¡Pero aún hay más! Tengo muchas recetas de espinacas publicadas, te invito a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas.

Espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas

Receta de espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de espinacas frescas o 750 g. de las congeladas
  • 250 g. de salmón en trozos (sin piel ni espinas)
  • 250 g. de merluza en trozos (sin piel ni espinas)
  • 150 g. gambas crudas peladas y crudas (limpias, sin el intestino)
  • 1 cebolla picada
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 300 ml de leche entera muy fría
  • 600 ml de caldo de pescado (*)
  • 50 g. de harina
  • 25 g. de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar el pescado y las gambas. Reservar.
  2. Poner a calentar el caldo de pescado y dejar que reduzca a la mitad para concentrar sabor.
  3. Preparar la bechamel. Calentar la mantequilla con 2 cucharadas de aceite hasta que se derrita. Añadir la harina y cocer 2 minutos para que pierda el sabor a crudo.
  4. Retirar del fuego, añadir la leche y mezclar enérgicamente con unas varillas para que no se formen grumos.
  5. Incorporar poco a poco el caldo de pescado y batir bien.
  6. Volver a calentar unos 10 minutos a fuego medio hasta que espese bien. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
  7. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y sofreír la cebolla hasta que esté tierna. Añadir el ajo, mezclar y luego las espinacas.
  8. Rehogar las espinacas hasta que hayan perdido todo su volumen y se hayan secado.
  9. Mezclar las espinacas con la bechamel el salmón y las gambas. Transferir a una fuente y espolvorear con parmesano.
  10. Hornear a 180 ºC de 20 a 25 minutos, hasta que la superficie se haya dorado al gusto. Dejar reposar fuera del horno 10 minutos.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El caldo de pescado es opcional, se puede sustituir por más cantidad de leche.
  • Las gambas deben estar crudas y limpias. para quitarles el intestino puedes tirar de él con unas pinzas o hacer una incisión en el lomo de la gamba para sacarlo.
  • Si usas gambas congeladas, deberás descongelarlas antes.
  • Usa la combinación de pescado y marisco que prefieras. Las gambas las puedes cambiar por langostinos. La merluza por otro pescado blanco como pescadilla, bacalao fresco o congrio.

 

Ahora ya sabes cómo hacer espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Ya verás qué buenas quedan las espinacas con este trío de pescado. ¡Pruébalas!

No dudes en contarme qué te ha parecido más abajo en un comentario. También puedes dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido.

Por último, si eres fan de las recetas con bechamel, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un gran «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas estupendas espinacas con bechamel, salmón, merluza y gambas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil