Receta de arroz con bacalao y espinacas. Una combinación muy rica

 

Cómo hacer arroz con espinacas y bacalao. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un rico arroz con espinacas y bacalao. ¡Un plato familiar delicioso!

Arroz con bacalao y espinacas

¡Hola, cocinillas! En mi familia solemos hacer mucho el arroz con bacalao. Es uno de los platos que gusta a todos. Hoy quiero presentarte otra forma de prepararlo muy rica, que se aleja un poco de la receta familiar: un arroz con bacalao y espinacas que le dan un toque que a mí me gusta mucho.

Tengo que decir que me gusta mucho las espinacas. Cuando están en temporada, suelo tener siempre en la nevera un buen manojo de espinacas frescas, ya sea para preparar una cena de verduras o simplemente para coger un puñado y echárselo al plato o guiso del día.

¿Quieres saber cómo hacer arroz con bacalao y espinacas?

Para preparar este arroz con bacalao y espinacas vamos a seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero coma un sofrito punto muy sencillo, con cebolla y tomate principalmente.

El arroz se lo vamos a echar a ese sofrito y junto con el caldo lo vamos a dejar cocer. A mitad incorporaremos el bacalao y las espinacas y esperaremos a que termine de cocer. ¿Ves qué fácil?

Arroz con bacalao y espinacas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de arroces. Prueba un delicioso arroz caldoso con pollo para quitarse el sombrero. También tienes un estupendo arroz con conejo y verduras. Y como no, la paella con marisco tradicional que gusta tanto.

Aquí está la receta. ¡Que la disfrutes!

Arroz con bacalao y espinacas
Imprimir

Receta de arroz con bacalao y espinacas. Una combinación muy rica

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de arroz redondo
  • 500 g de bacalao en salazón
  • 500 g de espinacas
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 250 g de tomate natural o en conserva
  • 1 cucharadita generosa de pimentón
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 5 o 6 hebras de azafrán (opcional, yo no le puse esta vez)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. El día anterior ponemos a desalar el bacalao. para ello, primero lo lavamos para quitar el exceso de sal y luego lo ponemos en remojo con la piel hacia arriba. Se deja en remojo unas 24 horas cambiando el agua tres veces. Si son trozos pequeños y muy finos bastarán de 12 a 16 horas.
  2. Trocear el bacalao. Podemos aprovechar para quitarle las espinas y eventualmente la piel si queremos o no cocinarlo con ella. Reservar.
  3. Preparar las verduras para el sofrito. Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lavar y trocear las espinacas (si son frescas).
  4. En una sartén, paellera u olla ancha, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla unos 8 minutos a fuego medio. Añadir el ajo, mezclar. Retirar del fuego. Dejar templar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Mezclar bien.
  5. Volver a poner al fuego y agregar el tomate. Mezclar bien. Dejar cocer unos 10 minutos para que reduzca.
    Espinacas
  6. Mientras reduce el tomate, poner a calentar el caldo de pescado. Salpimentar al gusto.
  7. Echar el arroz y remover. Rehogar un par de minutos removiendo, para que el arroz se vuelva translúcido.
  8. Añadir el caldo de pescado caliente. Opcionalmente, en un mortero, se puede diluir el azafrán en un poco de caldo y agregarlo también.
  9. Dejar cocer 8 minutos a fuego medio-alto. Añadir las espinacas troceadas y el bacalao. Terminar de cocer otros 8 minutos a fuego bajo o hasta que el arroz esté en el punto deseado.
  10. Tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar unos 5 minutos.
  11. Y ya está. ¡Ves qué fácil! Servir inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Al mismo tiempo que se incorporan las espinacas, se puede añadir un puñado de garbanzos cocidos.
  • Esta receta se puede hacer con espinacas congeladas, recuerda descongelarlas antes de su uso.
  • Prueba siempre el bacalao desalado. Con ello te aseguras que tiene el punto deseado de sal punto si te pasaste coma siempre puedes salpimentarlo a tu gusto después.
  • También puedes usar bacalao al punto de sal que el venden ya listo para usar.

 

Receta de arroz con bacalao y espinacas

Ahora ya sabes cómo hacer arroz con bacalao y espinacas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás como este arroz qué edad genial con el bacalao y las espinacas que coma personalmente coma me parece que quedan genial juntos.

Me interesa mucho saber qué te ha parecido la receta. Puedes dejarme un comentario más abajo con tu opinión. En el mismo sitio también puedes compartir tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido.

Para terminar, si eres fan de las recetas con bacalao, te animo a que dejes tú apoyo al blog simplemente haciendo clic en el botón de me gusta y compartiendo este estupendo arroz con bacalao y espinacas en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Bea
3 años ago

Ricooooooo

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x