¡Hola, cocinillas! Hoy hacemos doblete con estas tortitas saladas de verduras, receta que me ha servido de aprovechamiento y, además, viene genial para comer bien después de la temporada de excesos. Acompañadas con una salsa césar ligera que está de rechupete.
¿Quieres saber cómo hacer tortitas de verduras?
Para preparar estas tortitas de verduras vamos a hacer una masa a base de yogur y harina de avena. Esta combinación se presta muy bien a mezclarla con toda clase de hortalizas. A la hora de cocinarlas, se pueden hacer muy rápido con una buena plancha de cocina ya que podremos hacer muchas a la vez.
Las verduras que podemos meter dentro te las dejo a tu elección. La combinación que yo he usado de brócoli, coliflor, cebolla, zanahoria y puerro ha quedado genial. ¡Pruébala! Recuerda que tiene que ir todo bien picadito. La salsa no tiene ningún misterio, basta triturar los ingredientes y listo.
En el blog encontrarás más recetas de tortitas saladas. Te recomiendo que le eches un vistazo a estas tortitas de calabacín con gambas porque quedan súper buenas. También tienes las tortitas de brócoli con queso que están para no parar. O si lo prefieres, estas tortitas de maíz con un toque picante te van a conquistar seguro.
Aquí está la receta:
Receta de tortitas saladas de verduras
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 150 g de brócoli en ramilletes
- 150 g de coliflor en ramilletes
- 1 cebolla roja picada
- 1 zanahoria picada muy fino
- 1 puerro picado
- 2 o 3 ajos picados
- 2 huevos
- 125 g de yogur, leche o kéfir
- 100 g de harina de avena o de todo uso
- 1 cucharadita de impulsor o levadura química
- 4 cucharadas de aceite de oliva (más un poco más para engrasar)
- Sal y pimienta
- 2 yogures naturales
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- 1 diente de ajo sin el germen
- 2 o 3 filetes de anchoa
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 o 2 cucharaditas de salsa inglesa (worcestershire – opcional)
- 30 g de queso rallado (parmesano, grana padano o similar)
- Perejil picado
Elaboración
- Calentar el aceite en una sartén, y rehogar la cebolla, el puerro y la zanahoria unos 10 minutos a fuego medio-bajo, los últimos 2 minutos, incorporar el ajo y mezclar
- Cocer el brócoli 4 o 5 minutos al vapor o en agua hirviendo. Igual con la coliflor 6 o 7 minutos que tarda un poco más. Picar ambos muy fino, a cuchillo o con el accesorio picador o robot de cocina.
- En un bol, mezclar la harina con el impulsor y añadir el yogur y los huevos. Mezclar bien. Añadir las verduras y salpimentar al gusto.
- Engrasar una sartén grande o plancha y calentar a fuego medio. Dorar las tortitas por ambos lados. Salen a 2 cucharadas por tortita. Darle forma con la espátula o utilizar moldes redondos de 12 cm.
- Para la salsa, triturar todos los ingredientes salvo el queso y el perejil que se añaden después.
Sugerencias, trucos y consejos
- No dudes en hacer estas tortitas saladas de verduras con la combinación de vegetales que te apetezca. El procedimiento es el mismo.
- Acompaña con cualquier otra salsa ligera o incluso de tomate.
Ahora ya sabes cómo hacer tortitas saladas de verduras
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas. Son perfectas para una cena ligera. Yo me imagino en el jardín con la familia, con el delantal puesto y echando tortitas con una parrilla así como dije antes tipo plancha de cocina industrial. Dándoles la vuelta con la espátula y echándolas en una gran bandeja. ¡Y todos disfrutando!
Aquí más abajo puedes dejarme un comentario para contarme qué te han parecido. Recuerda que me gusta mucho intercambiar ideas y consejos así que, ¡no te cortes y escribe!
Para terminar, si eres fan de las cenas ligeras, te animo a dar tu voto de apoyo al blog dándole al “me gusta” con unas cuantas estrellas y compartiendo en tus redes sociales estas tortitas saladas de verduras. ¡Que se entere todo el mundo de lo ricas que están!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.