Receta de tortitas de calabacín con gambas. Con un toque picante. ¡Buenísimas!

 

Cómo hacer tortitas de calabacín con gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas deliciosas tortitas saladas con calabacín. Con un toque picante. ¡Deliciosas!

Tortitas de calabacín con gambas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las recetas diferentes con calabacín? ¡Estas tortitas de calabacín con gambas están brutales! Acompañadas de una salsa de yogur con un toque picante delicioso. Vienen genial para una cena ligera. Además que el calabacín combina genial con las gambas. ¿A que sí?

¿Quieres saber cómo hacer tortitas de calabacín con gambas?

Para preparar estas tortitas de calabacín picantes con gambas vamos a comenzar primero por hacer sudar el calabacín. Esto permitirá que suelte la mayor parte de agua que tiene en el interior y que no nos estropee la masa de las tortitas.

La masa para hacer estas tortitas saladas de calabacín se hace a partir de huevos, yogur y harina. Lo bueno que tiene es que puedes usar la harina que más te guste, pues queda bien con harina de trigo normal o integral y otros tipos de harina como la de avena o espelta. Luego bastará únicamente dorar las tortitas a la plancha o en una sartén.

Tortitas de calabacín con gambas (rallar el calabacín)

En el blog encontrarás más recetas con calabacín. Ve a echarle un vistazo a este pastel de calabacín con queso de cabra o estos otros calabacines gratinados con bechamel al horno. Estoy seguro que te van a gustar. Si lo prefieres, en lugar de tortitas puedes preparar la clásica tortilla de calabacín o este otro revuelto de calabacín con gambas.

Aquí está la receta:

Tortitas de calabacín con gambas
Imprimir

Receta de tortitas de calabacín con gambas. Con un toque picante. ¡Buenísimas!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,53 / 5. Votos: 15


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín
  • 10-12 gambas crudas
  • 100 g de harina (normal, integral, de espelta…)
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 2 huevos batidos
  • 1 yogur natural
  • 1 chile habanero o guindilla
  • Perejil fresco
  • Cebolleta (parte verde y blanca)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la salsa:
  • 1 yogur natural
  • 1 chorrito de salsa sriracha (o al gusto con cualquier otra salsa picante)
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de zumo de limón o lima
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavar muy bien el calabacín por fuera y rallarlo grueso. Descartar la parte dura del tallo.
  2. Salar el calabacín y dejar reposar 20 minutos sobre un colador para que pierda agua. Luego, secarlo un paño de cocina limpio.
  3. Pelar las gambas, retirarles el intestino tirando con unas pinzas o haciendo una incisión a lo largo del lomo para sacarlo. Trocearlas.
  4. Quitar el tallo al chile. Cortarlo por la mitad, retirar las semillas y picarlo procurando no tocar el interior. (*)
  5. Picar un trozo de cebolleta tanto la parte blanca y la parte verde. Picar también un poco de perejil.
  6. Tamizar la harina pasándola a través de un colador fino. Mezclar la harina con los huevos, el yogur, la levadura química hasta obtener una pasta densa sin grumos.
  7. Incorporar las gambas a la masa junto con el chile, el perejil, la cebolleta y, por último, el calabacín bien escurrido. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.
  8. Calentar una sartén o plancha engrasada. Añadir la masa en cucharadas, darle forma de medio centímetro de grosor. Dorar por un lado. Darle la vuelta y dorar por el otro. Yo he usado una sartén de 8 cm de diámetro para que queden bien redonditas, pero no es necesario.
  9. Preparar la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes.
  10. ¡Y ya está! ¿Has visto qué fácil? Ahora sólo te queda disfrutar de estas tortitas de calabacín con gambas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Ajusta el nivel de picante a tu gusto.
  • El agua que suelte el calabacín se puede recuperar y añadirla a un caldo de verduras.
  • Usa el tipo de harina que más te guste. Vale harina normal, de trigo, de espelta, de avena o incluso de trigo sarraceno.
  • Las cáscaras y cabeza de gambas se pueden guardar, incluso congelar, para hacer caldo de gambas o de pescado.
  • Si utilizas gambas congeladas, recuerda descongelarlas antes. Lo mejor es dejarlas noche anterior en la nevera, pero si vas con prisa y se te olvidó, las puedes meter en agua caliente unos minutos.
  • (*) Cuidado con el chile que pica e irrita. Procura toca el interior lo menos posible. Cuando lo manipules con las manos, lávatelas enseguida y evita tocarte la cara durante un buenrato y otras partes que puedan irritarse.
  • Puedes sustituir la cebolleta por cebollito y el perejil por cilantro o mezclar un poco de ambos.

 

Tortitas saladas de calabacín con gambas

Ahora ya sabes cómo hacer tortitas de calabacín con gambas

¿Te ha gustado? Espero que te animes a hacerla, ya verás qué ricas que están. Recuerda guardarla para no perderla. Si la haces, te animo a subir tu plato y a mencionarme en la foto. ¡Que siempre hace ilusión! 😄

Déjame un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te han parecido, si tienes alguna duda sobre la preparación o quieres compartir alguna sugerencia. Te leo.

Y por último, si eres fan de las recetas diferentes con calabacín, te invito a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estas deliciosas tortitas de calabacín con gambas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] más para sacarle partido, muy distintas entre sí. Las tortitas de calabacín con gambas de Estoy hecho un cocinillas se acompañan con una fresca salsa de yogur algo picantita que seguro las hace adictivas, además […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x