Receta de batido de chocolate casero con plátano y avena

 

Cómo hacer batido de chocolate, plátano y avena. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico batido de chocolate casero con un plus de sabor. ¡Buenísimo!

Batido de chocolate, plátano y avena

¡Hola, cocinillas! En casa siempre hemos solido preparar batido de chocolate casero ya bien sea para la merienda o para un desayuno fresquito en verano. Si bien es cierto que antes lo preparábamos con azúcar, actualmente suelo hacer esta versión del batido de chocolate con plátano y avena mucho más saludable y, la verdad que bastante rico.

¿Quieres saber cómo hacer un batido de chocolate casero?

Preparar este batido de chocolate y plátano prácticamente se realiza sin receta. Lo importante aquí es que veas la lista de ingredientes para saber cómo combinarlos, pues para preparar el batido casero, únicamente meteremos todo en la batidora y le daremos caña.

Los ingredientes para la receta de batido de chocolate no tienen por qué estar fijados.  Lo importante es hacerlo como más te guste. Un batido fácil sería únicamente batir leche (o una bebida vegetal) con el cacao. Para darle algo de dulzor, en lugar de azúcar (incluyendo aquí también los refinados, mieles y siropes) o edulcorantes puedes probar a usar dátiles, que además de endulzar le dan un punto de sabor rico que combina genial con el chocolate. En la sección de consejos encontrarás además más ideas para variar y no aburrirse con el batido de chocolate, plátano y avena.

 

Batido de chocolate, plátano y avena (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de batidos y bebidas refrescantes para el verano. Como muestra, te recomiendo que pruebes el clásico batido de fresa, plátano y yogur que seguro que te traerá recuerdos del yogur para beber. Si buscas sabores tropicales, tienes disponible este batido de mango y piña para el niño y la niña (lo se, el chascarrillo fácil, en mi cabeza resuena siempre esa coletilla cada vez que lo digo, ¡qué se le va a hacer!). Y para disfrutar aún más de los sabores del verano, tienes este delicioso batido de melón y menta la mar de refrescante.

Aquí está la receta:

Batido de chocolate, plátano y avena
Imprimir

Receta de batido de chocolate casero con plátano y avena

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 ml de leche entera o de la bebida vegetal de tu elección
  • 1 o 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 2 o 3 cucharadas de copos de avena
  • 2 o 3 dátiles sin hueso
  • 1 yogur natural (opcional, ver sección de consejos)
Para decorar:
  • Copos de avena
  • 1 rodaja de plátano
  • Cacao en polvo
  • Canela en polvo

Elaboración

  1. Meter todos los ingredientes del batido de chocolate en el vaso de la batidora.
  2. Triturar un par de minutos o hasta que se haya obtenido la consistencia deseada.
    Batido de chocolate casero con plátano y avena
  3. Se puede tomar recién hecho, pero para tomarlo bien fresquito un par de horas reservado en la nevera le vienen muy bien.
  4. ¡Y ya está! De manera opcional, servir espolvoreado con un poco más de chocolate, canela en polvo, copos de avena y coronado con una rodaja de plátano. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes añadir unas gotas de extracto de vainilla puro para darle un toque de sabor diferente.
  • En los ingredientes he puesto yogur natural. Yo lo suelo tomar sin yogur. Lo he puesto para que lo pruebes y juzgues qué versión te gusta más.
  • Prepara una gran cantidad de este batido de chocolate casero con plátano y avena y guárdalo en la nevera para tenerlo siempre disponible.
  • Ajusta la cantidad de dátiles a tu nivel de dulce. Puede que te gusta más con menos. Si usas yogur, te recomiendo que uses todos ya que se trata de un alimento ácido.
  • Recuerda verificar siempre que los dátiles no tienen hueso. si te enteras tarde, dentro de la batidora, te arriesgas a que sea un desastre.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Bebidas receta

Batido de chocolate (receta con plátano y avena)

Ahora ya sabes cómo hacer batido de chocolate, plátano y avena

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás como cuando ajustes este batido de chocolate casero a tu gusto, vas a tener tu arsenal de reservas en la nevera.

Me interesa mucho conocer tu opinión. Me encantaría que me dejaras un comentario para contarme qué te ha parecido. Comparte tus sugerencias cómo lo has hecho, qué te gusta más, qué te gusta menos o las dudas que te hayan podido surgir.

Para terminar, si eres fan de las recetas con chocolate, te estaré enormemente agradecido por apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este delicioso batido de chocolate casero con plátano y avena en tus redes sociales. ¡Me ayuda muchísimo!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x