Receta de revuelto de calabacín con gambas

 

Cómo hacer revuelto de calabacín con gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico calabacín rehogado con huevo y gambas.

Revuelto de calabacín con gambas

¡Hola, cocinillas! No se tú, pero yo adoro el revuelto de calabacín. Y si además lo haces un pelín especial como este revuelto de calabacín con gambas, ya es para morirse. YO suelo hacer bastantes revueltos, este tipo de platos son muy socorridos para la cena. ¿Te he dicho ya que me encanta?

¿Quieres saber cómo hacer revuelto de calabacín con gambas?

Preparar un revuelto de calabacín con gambas es bastante fácil. Lo importante es el corte del calabacín. A mi como más me gusta es cortar el calabacín en cruz a lo largo y luego en rodajas finas. Quedan como medias lunas partidas por la mitad y, la verdad, que rehogado en la sartén queda bastante bien.

Revuelto de calabacín con gambas (ingredientes)

El punto clave para hacer un revuelto es la consistencia de los huevos. Yo esta vez lo he dejado bien meloso, calentado lo justo. Pero oye, que si te gusta más cuajado, adelante con ello, de todas formas tú eres quien lo va a cocinar.

Aquí está la receta:

Revuelto de calabacín con gambas
Imprimir

Receta de revuelto de calabacín con gambas


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de calabacín
  • 150 g de gambas peladas
  • 3 o 4 huevos camperos
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Pelar las gambas, retirarles el intestino, tirando con unas pinzas, sazonar con sal y pimienta y reservar.
  2. Pelar y picar el ajo. Se puede quitar el germen a los dientes si se desea.
  3. Lavar bien los calabacines, ya que se utilizarán con piel.
  4. Retirar los extremos. Cortar en medias lunas o cuartos. A mi me gusta cortarlos a lo largo por la mitad y cada trozo cortarlo por la mitad a lo largo otra vez. Luego cortar cada bastón gordo en rodajas de unos 3 mm de espesor (ni muy gruesas, ni muy finas).
  5. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, rehogar en ella el calabacín hasta que esté tierno, removiendo de vez en cuando. Tapar la sartén para que se haga antes, sin olvidar de remover. Cuando esté casi tierno, destapar y dejar que el agua que haya soltado el calabacín se evapore. Salpimentar al gusto.
    Revuelto de calabacín con gambas (gambas)
  6. Añadir el ajo picado y salpimentar. Enseguida incorporar las gambas peladas, rehogar un par de minutos hasta que cambien de color.
    Revuelto de calabacín con gambas (agregar gambas)
  7. Batir los huevos como para tortilla y salpimentar. Añadirlos a la sartén, mezclar y remover sin parar hasta que hayan cuajado al gusto. Retirar un poco antes de que hayan cogido el punto deseado para que se terminen de hacer con el calor residual.
    Revuelto de calabacín con gambas (huevo)
  8. Y ya está. Servir enseguida, decorado con una hoja de perejil si se desea. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Los huevos los he dejado algo líquidos esta vez. Tú puedes darle el punto que más te guste.
  • Los calabacines los he usado con piel. Tú puedes pelarlos si te gustan más así, no hay problema.
  • No olvides sacarle el intestino a las gambas.
  • Si utilizas gambas congeladas, recuerda que lo mejor es descongelarlas poco a poco dentro de la nevera dentro de un colador (con un recipiente debajo para que recoja el agua que suelten).
  • Si vas con prisa, mete las gambas en agua caliente y déjalas 10 minutos.
  • Usa huevos de campo, ya que la calidad de los mismos es primordial en esta receta.
  • En el blog encontrarás más recetas con calabacín: no dudes en probar un revuelto de calabacín con patatas y pimentón que está de escándalo, o los calabacines rellenos de carne al horno, muy ricos. Si buscas más, prueba el pastel de calabacín, perfecto como primer plato o para unos canapés. También tienes unos sencillos calabacines a la plancha o unos espaguetis de calabacín al ajillo.

 

Revuelto de calabacín con gambas (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de calabacín con gambas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Preparar el revuelto es la mar de fácil, pues el paso más largo es rehogar en la sartén. ¿Eres de los que le gusta el revuelto bien cuajado o te gusta que quede meloso? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

También puedes dejarme un comentario con tu opinión. Tanto si te ha gustado como si no, me interesa mucho saber qué piensas. Toda crítica constructiva es bienvenida. Se admiten también sugerencias y dudas.

Para terminar, si eres fan de las recetas de revueltos, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog en forma de un «me gusta» y compartiendo este estupendo revuelto de calabacín con gambas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.