Receta de patatas a lo pobre (guarnición de patatas y pimientos)

 

Cómo hacer patatas a lo pobre. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una de las guarniciones con patatas más ricas. Con pimientos y cebolla.

Patatas a lo pobre

¡Hola, cocinillas! ¿Alguna vez te has preparado primero la guarnición y luego ya miraste qué ibas a poner a ese acompañamiento? Sí, a mi eso me ha pasado con las patatas a lo pobre. Me interesaban más ellas que lo que comí. No dudes en usarlas para servirlas junto a huevos fritos, por ejemplo, carne a la plancha o pescados.

¿Quieres saber cómo hacer patatas a lo pobre?

Para preparar patatas a lo pobre, una de las guarniciones más clásicas que tenemos en nuestra cocina del sur, lo único que vamos a hacer es cortar todos los ingredientes y freírlos todos juntos. Así de fácil.

Patatas a lo pobre (ingredientes)

Las patatas las puedes dejar redondas, que guarden la forma, o las puedes picar un poco y servirlas en trocitos. A mi me gusta picadas, como «mi mamá» me las hacía. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Aquí está la receta:

Patatas a lo pobre
Imprimir

Receta de patatas a lo pobre (guarnición de patatas y pimientos)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,60 / 5. Votos: 5


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de patatas para freír
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. A mi me gusta que sean como de 3 mm de espesor.
  2. Pelar los ajos y partirlos por la mitad. Quitarles el germen si se desea.
  3. Lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas. Cortarlos en tiras finas.
  4. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
    Patatas a lo pobre (corte)
  5. Poner los ingredientes en un gran bol y sazonar al gusto. Mezclar bien.
  6. Poner a calentar en una sartén honda abundante aceite de oliva. cuando esté caliente añadir las patatas junto con los pimientos y la cebolla. Añadir también los ajos.
  7. Freír a fuego moderado unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Hay que procurar remover de vez en cuando para que no se quemen las que están en el fondo.
    Patatas a lo pobre (fritura)
  8. Una vez fritas, escurrir y, si se desea, dejar escurrir un momento sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  9. Y ya está. ¡Ves qué fácil! Sírvelas enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te gustan las patatas a lo pobre doradas y crujientes, continúa la fritura hasta que las veas a tu gusto.
  • Es importante que de vez en cuando remuevas las patatas y pases las del fondo arriba para que no se quemen al estar todo el rato en contacto con el calor.
  • Puedes poner las patatas a lo pobre como acompañamiento de una pechuga de pollo a la plancha, atún a la plancha o sepia a la plancha.
  • También vale para un huevo frito al microondas. Sí ya sí que después de la fritura el huevo se puede hacer en el mismo aceite (cosa que recomiendo probar), pero sólo tengo esa receta de huevo frito en este momento.
  • Puedes usar solo pimiento verde o solo pimiento rojo. Me gusta más cómo quedan los de tipo italiano que los morrones, pero usa la variedad que prefieras.
  • Para cortar las patatas puedes hacer uso de una mandolina, pero presta atención para no cortarte.
  • En el blog encontrarás más recetas de guarnición de patatas. Prueba las patatas con eneldo al horno, las patatas fritas al horno (con mucha menos grasa), las patatas panaderas al horno, el puré de patatas casero o unas riquísimas patatas salteadas con grasa de pato.

 

Patatas a lo pobre (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer patatas a lo pobre

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. La verdad es que el sabor de las patatas fritas con el pimiento son pura delicia. Al menos a mi me encanta.

No dudes en dejarme un comentario más abajo para contarme tu opinión. Toda crítica constructiva es bienvenida. Me interesa también tus sugerencias y poder ayudarte si necesitas aclaración en la preparación.

Para terminar, si eres fan de las recetas con patatas, no dudes en dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartir estas estupendas patatas a lo pobre en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x