¡Hola, cocinillas! ¡Nos vamos a las islas baleares con su plato estrella! El frito de pulpo o como dicen por allí el frit de pop. Muy típico en Ibiza y Formentera, pues prácticamente lo puedes encontrar en todas las cartes de bares y restaurantes de cocina tradicional. ¿Lo habías probado ya? ¡Pues a qué esperas! ¡Está buenísimo!
Cómo hacer frito de pulpo o frit de pop
El frito de pulpo o frit de pop es u plato que se realiza con pocos ingredientes pero con un resultado espectacular. Únicamente vamos a necesitar por un lado un sofrito de cebolla con el pulpo y por el otro unas patatas fritas con pimientos. Ambas preparaciones se mezclan antes de servir para conseguir un plato excepcional.
La receta parte del pulpo ya cocido, pues es bastante fácil de encontrar hoy en día y convierte esta receta en algo sumamente fácil de preparar. No obstante, si necesitas saber cómo cocer el pulpo puedes echarle un vistazo al artículo del pulpo a la gallega donde te cuento todos los detalles.
En el blog encontrarás más recetas con pulpo. No dudes en probar el guiso de patatas con pulpo, un buen plato de cuchara que está tremendamente bueno. También tienes la versión potaje de garbanzos con pulpo que no se queda atrás. Y si buscas algo excepcional, te recomiendo que le eches un vistazo a este pulpo a la plancha con ajada que no está bueno, está buenísimo. Y si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo al buscador del blog para descubrir todas las recetas.
Receta de frito de pulpo con patatas y pimientos (frit de pop)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g de pulpo cocido y cortado en rodajas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande (o 2 o 3 cebolletas)
- 1 o 2 hojas de laurel
- 1 pimiento verde italiano
- Pimiento rojo (la misma cantidad que el verde)
- 400 g de patatas para freír
- ½ cucharadita de pimentón dulce o mitad y mitad con picante (opcional)
- Perejil picado (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite para freír
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Pelar y cortar la cebolla en cuadrados. No hace falta que sean muy pequeños. Pelar los ajos y machacarlos ligeramente para desgarrarlos, así quedan enteros pero dan mássabor.
- Pelar y cortar las patatas en cubos o bastones. Igualmente, lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas y trocearlos.
- En una sartén, pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, añade los ajos, la cebolla y un par de hojas de laurel. Rehogar a fuego medio 10 minutos hasta que la cebolla esté bien tierna.
- Incorporar el pulpo, mezclar bien. Sazonar con el pimentón, sal y pimienta. Rehogar 5 minutos más.
- Poner a calentar abundante aceite para freír y cuando esté caliente, freír las patatas con el pimiento verde y rojo. Escurrir y salpimentar enseguida.
- Mezclar las patatas fritas con el pulpo, rehogar un par de minutos. Servir si se desea con un poco de perejil picado.
- ¡Y ya está! Hasta aquí el frit de pop. Sírvelo enseguida. ¡Que lo disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- El frito de pulpo o frit de pop se puede hacer sin pimentón y sin perejil. También puedes encontrarlo con las hojas de hinojo.
- Hay quien le pone un chorrito de vino blanco, pero a mi no me gusta como queda.
Ahora ya sabes cómo hacer el frito de pulpo o frit de pop
¿Te ha gustado esta receta? ¡Espero que pronto te animes a prepararla! ¡Ya verás qué delicia! Sin duda, desde que la probé se convirtió en una de mis maneras favoritas de preparar el pulpo.
Puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si la has preparado o si tienes algún consejo que darme. ¡Toda crítica constructiva es bien recibida!
Para terminar, si eres fan de las recetas con pulpo, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este estupendo frito de pulpo o frit de pop para que más gente pueda disfrutarlo. Además, así sabré que te ha gustado y me motiva para continuar trayendo recetas ricas. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.