Receta de guiso de patatas con pulpo

 

Cómo hacer guiso de patatas con pulpo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este buenísimo plato de cuchara con pulpo.

Guiso de patatas con pulpo

¡Hola, cocinillas! Empezando por P, un animal de compañía… Pues… Patatas guisadas con pulpo. ¿Te gusta? Si no… ¡Me llevo mi scattergories! ¿Te acuerdas del anuncio, verdad? A ver si nadie lo está pillando… Si no, al final de la receta te dejo el vídeo.

Volviendo al tema serio… ¿Te apetece probar este guiso de patatas con pulpo? ¡No lo dejes para luego! Se trata de un plato de cuchara que me encanta. Queda muy sabroso y la verdad que es difícil resiste a repetir. Si quieres hacerlo en casa, sigue los pasos que te cuento más abajo. ¡Te va a quedar de lujo!

¿Quieres saber cómo hacer guiso de patatas con pulpo?

Este guiso de patatas con pulpo se puede preparar de diversas maneras, pero yo te voy a contar la más fácil de ellas. Para que puedas hacerlo rápidamente. Obviamente, la parte que diferencia es la cocción del pulpo. Hoy vamos a partir del pulpo ya cocido. Si quieres saber cómo cocer un pulpo, dirígete a mi receta de pulpo a la gallega. Allí tiens todos los detalles. Pero, para la receta de hoy, bastará con tener 2 o 3 patas ya cocidas.

Otro punto es el caldo de pescado que he usado para la receta. Bien que podrías aprovechar el caldo de cocer el pulpo para hacer las patatas guisadas, yo he optado por un caldo de pescado clásico. Es la mejor opción cuando compramos el pulpo ya cocido.

Guiso de patatas con pulpo (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de patatas guisadas. Para mantenernos en la línea de marisco, te recomiendo que le eches un vistazo a unas patatas a la marinera que están para relamerse. También tienes las patatas guisadas con calamares o esta otra versión del guiso de patatas con sepia. ¡Pero hay muchas más! Échale un ojo a todos ellas haciendo usando el buscador del blog. ¡Seguro que se te van a antojar más de una!

Aquí está la receta:

Guiso de patatas con pulpo
Imprimir

Receta de guiso de patatas con pulpo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,17 / 5. Votos: 12


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas para cocer peladas y troceadas
  • 2 o 3 patas de pulpo cocido cortadas en rodajas
  • 1 cebolla picada
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 pimiento rojo picado
  • 150 g. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero o ñora
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pimienta de Cayena de las pequeñas partida en dos (opcional)
  • Perejil fresco picado

Elaboración

  1. En una olla, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla con los pimientos, el laurel y la Cayena hasta que la primera esté tierna (6 o 7 minutos).
  2. Añadir el ajo y el pimiento choricero. Rehogar 1 minuto. Luego apartar del fuego, reposar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Agregar el tomate, calentar y dejar que el tomate se reduzca.
  3. Añadir las patatas. Rehogar un par de minutos. Añadir el caldo y cocer 20 a 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
    Cómo hacer guiso de patatas con pulpo
  4. Incorporar el pulpo y cocer un par de minutos más.
  5. Servir bien caliente espolvoreado con perejil fresco.

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Receta de guiso de patatas con pulpo

Ahora ya sabes cómo hacer patatas guisadas con pulpo

¿Te ha gustado la receta? ¡No te lo pienses más y prepara unas patatas con pulpo para chuparse los dedos!

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te han surgido dudas sobre la preparación. ¡Y aquí tienes el anuncio!

Para terminar, si eres fan de las recetas con pulpo, te animo a dejar tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este estupendo guiso de patatas con pulpo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x