Receta de ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas

 

Cómo hacer una ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada con un toque diferente.

Ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas

¡Hola, cocinillas! ¡Venga! ¡Vamos con una ensalada! ¡Y con queso! ¡Ya iba faltando queso por aquí! Aquí tienes esta ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas que estoy seguro que te va a gustar. Lleva además unos ricos picatostes, bacon y una mezcla de achicoria roja y pan de azúcar. ¿Conoces la achicoria roja? ¿Y la achicoria pan de azúcar? Es una mezcla que queda genial en esa ensalada. ¡Atrévete a probarla!

¿Quieres saber cómo hacer ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas?

Para preparar esta ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas hay que hacer cosas muy sencillas. Yo voy a acompañarla con picatostes, que puedes hacer en el horno, bacon en tiras que queda genial con el tipo de queso. Además, llevará un aliño sencillo de aceite, vinagre y sal y un toque de reducción de vinagre balsámico.

Como mezcla de lechugas para esta ensalada con queso de cabra y frutos secos, como ya he mencionado arriba, esta vez he usado un par de variedades de achicoria. La achicoria roja, también conocida como radicchio, y la achicoria pan de azúcar. Ambas variedades casan muy bien con el queso de cabra y el resto de ingredientes de la ensalada. Sobre todo, el toque dulce de la reducción de vinagre balsámico.

Ingredientes ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas

En el blog encontrarás más recetas con queso de cabra. Tienes que probar la ensalada de salmón con queso de cabra y nueces, queda genial. También tienes este pastel de calabacín y queso de cabra que queda buenísimo o esta hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada. ¡Un espectaculo!

Ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas
Imprimir

Receta de ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,45 / 5. Votos: 11


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 medallón de queso rulo de cabra
  • 2 o 3 hojas de achicoria pan de azúcar en juliana
  • 2 o 3 hojas de achicoria roja en juliana
  • 50 g. de bacon en tiras finas (opcional)
  • 1 trozo de verde de cebolleta picada fino (o cebollino)
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 puñadito de picatostes
  • Frutos secos troceados: nueces, cacahuetes, piñones…
  • Mezcla de semillas: sésamo, lino, amapola, pipas de calabaza, de girasol…
  • Reducción de vinagre balsámico
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta

Elaboración

  1. Dorar el bacon en una sartén. Escurrir y reservar.
  2. Mezclar las achicorias y aliñarlas al gusto.
  3. Montar la ensalada. Poner las achicorias en la base, luego los frutos secos, el bacon y el medallón de queso de cabra.
  4. Termina espolvoreando las semillas, el verde de cebolleta, un poquito de perejil y unas gotas de reducción de balsámico.
  5. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Usa la mezcla de lechugas u otras hojas para ensalada que más te guste.
  • Los picatostes los puedes hacer en el horno. Pon en la bandeja pan del día anterior cortado en cubos con un chorrito de aceite y hornea unos 7 u 8 minutos a 180 ºC. Cuidado que se queman rápido.
  • Si quieres servir esta ensalada con el queso de cabra a la plancha, en una sartén caliente a fuego medio-alto, dora a la plancha las rodajas de queso de cabra 1 minuto por cada lado.
  • Cuando laves las achicorias o las otras lechugas que vayas a usar, recuerda secar muy bien, para que no estropeen la ensalada. Si tienes una centrifugadora de lechuga, úsala.

 

Receta ensalada con queso de cabra, frutos secos y semillas

Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada con queso de cabra y frutos secos

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás qué bien que queda el queso de cabra con las achicorias. Un toque diferente para la ensalada muy rico.

Deja un comentario para darme tu opinión, compartir tus sugerencias o preguntar las dudas que tengas sobre la elaboración.

Para terminar, si eres fan de las recetas de ensaladas, apoya mi trabajo compartiendo esta ensalada de queso de cabra con frutos secos y semillas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x