Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de hamburguesa con cebolla caramelizada

Hamburguesa con cebolla caramelizada

¡Hola, cocinillas! La hamburguesa es el estandarte de la comida poco saludable, lo sé. Pero la cosa cambia un poco cuando se cocina en casa, con buena carne y poca grasa. Por eso no es una simple hamburguesa, sino una «Gran Hamburguesa con cebolla caramelizada» lo que presentamos en esta entrada. Cuando hago hamburguesas en casa, me gusta mucho pensar en qué le voy a poner y probar muchas veces una combinación nueva. Esta última vez, hemos quedado encantados con el toque de cebolla caramelizada. El resultado ha sido espectacular.

¿Quieres saber cómo hacer hamburguesa con cebolla caramelizada?

He de dar las gracias a mi Pinche de cocina, por su idea de hamburguesa con cebolla caramelizada en lugar de añadirle cebolla sofrita. También, por el rato tan agradable que pasamos cocinando juntos y decidiendo con qué cositas ricas la íbamos a hacer.

Además de la cebolla caramelizada, le hemos puesto unos champiñones salteados, con un poquito de bacon para contrastar. Y por último… ¡qué mejor acompañamiento para una hamburguesa que el queso! Pero no un queso cualquiera, la cebolla caramelizada estaba pidiendo a gritos queso de cabra.

Hamburguesa con cebolla caramelizada

Receta de hamburguesa con cebolla caramelizada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de carne picada de ternera
  • 2 panes de hamburguesa
  • Cebolla caramelizada
  • 2 o 3 rodajas de queso de cabra de rulo
  • 50 g de champiñones en láminas
  • 4 lonchas de bacon
  • 4 cucharadas de kétchup
  • Aceite de oliva
  • Un poco de mantequilla (para untar el pan)
  • Canónigos (vale lechuga o rúcula)
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • Patatas fritas caseras


Elaboración

  1. Si quieres hacer la cebolla caramelizada, sigue la receta en el enlace.
  2. Separa la carne picada en dos mitades, haz una bola con cada una y aplástalas. Puedes ayudarte de un aro de emplatar. Reserva.
  3. Unta los panes con mantequilla.
  4. Pon a calentar una sartén o plancha.
  5. Dora los panes por la cara untada con mantequilla.
  6. Luego, limpia la plancha o sartén y saltea los champiñones unos minutos con un chorrito de aceite de oliva. Hasta que cambien de color y se vuelvan un poco brillantes. Reserva.
  7. Dora ahora las lonchas de bacon. Reserva.
  8. En la plancha bien caliente, echa un poco de aceite de oliva y haz las hamburguesas 2 o 3 minutos por cada lado. Según te guste poco hecha o en su punto. Cuando le des la vuelta, salpimienta y ponle el queso de cabra por encima para que vaya cogiendo calor.
  9. Monta la hamburguesa. Unta el pan de la base con un poco de ketchup, pon las hojas de canónigos (la rúcula o la lechuga), la carne con el queso, el bacon, los champiñones y la cebolla caramelizada. Por último, unta el pan de arriba con un poco más de ketchup y cierra la hamburguesa.
  10. ¡Y ya está! Sirve con patatas fritas. ¡A disfrutar!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta hamburguesa con cebolla caramelizada la puedes comer también en el plato, sin meterla en el pan.

 
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Ahora ya sabes cómo hacer hamburguesa con cebolla caramelizada

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!