Receta de hamburguesa de pavo con queso azul, setas y confitura de cebolla

 

Cómo hacer una hamburguesa de pavo con queso azul. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rico sandwich con pavo, pan de brioche, setas y mucho queso.

Hamburguesa de pavo con queso azul, setas y confitura de cebolla

¡Hola, cocinillas! Voy a comenzar diciendo esto:  ¡Aún me estoy relamiendo! Sí, la verdad que estoy encantado con esta hamburguesa de pavo casera y de seguro que la prepararé más de una vez. En concreto, esto que ves en la foto es una hamburguesa de pavo con queso azul, setas y confitura de cebolla con jengibre y un toque picante. Lo bien que queda el pavo con el queso azul es una pasada, así que si buscas ideas de combinaciones para hamburguesas con este tipo de carne, esta es la tuya. ¡Además en muy quesera!

¿Quieres saber cómo hacer hamburguesa de pavo con queso azul?

Para preparar esta rica hamburguesa se pavo con queso azul vamos a utilizar un pan de brioche, que le queda mucho mejor cuando vamos a incorporar ingredientes con toques dulces como la confitura de cebolla. Llevará además unas setas salteadas que an a combinar de una manera excelente con el pavo y queso azul.

Te puede interesar: Curso de hamburguesas creativas. Dale un twist a tus hamburguesas de siempre. Prepáralas desde cero con distintas bases: carne, pescado, crustáceos y vegetariano. ¡Acompáñalas con una variedad de guarniciones!

La confitura de cebolla que he utilizado en esta hamburguesa de pavo con queso azul se hace bastante fácil. Lleva un toque de jengibre y picante y prácticamente solo necesitas poner todos los ingredientes en un cazo y esperar que el calor del fuego haga su magia. No obstante, para una versión rápida, puedes buscar un sustituto ya preparado o cebolla caramelizada.

En el blog encontrarás más recetas de hamburguesas caseras. Seguro que también te va a encantar esta hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada o esta tradicional hamburguesa con queso y bacon. También tienes otras opciones diferentes como la hamburguesa de atún y verduras con guacamole.

Aquí está la receta:

Hamburguesa de pavo con queso azul, setas y confitura de cebolla
Imprimir

Receta de hamburguesa de pavo con queso azul, setas y confitura de cebolla

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 hamburguesas de pavo @turkeylovers_
  • 50 g. de queso azul
  • 100 g. de setas (25 g. si secas)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 panes de hamburguesa de brioche
  • Rodajas de pepinillos
  • Mayonesa casera
  • Rúcula
  • Mantequilla
Para la confitura de cebolla:
  • 500 g. de cebolla roja en juliana
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 75 ml. de agua
  • ½ guindilla de Cayena de las pequeñas (o más para extra picante)
  • 1 trozo de jengibre picado (del tamaño de un diente de ajo)
  • 1 chorrito de vinagre balsámico

Elaboración

  1. Para la confitura, calentar todos los ingredientes en una olla menos el vinagre.
  2. Cuando hierva, dejar que cueza destapado a fuego bajo 45 minutos o hasta que se seque.
  3. Añadir una cucharadita de vinagre balsámico y cocer unos 5 min. más.
  4. Abrir el pan y untar con mantequilla. Tostar en la sartén la cara interior.
  5. Saltear las setas con una cucharada de aceite.
  6. Asar las hamburguesas de pavo con una gota de aceite a fuego medio-alto hasta que estén doradas por ambos lados.
  7. Al darles la vuelta, poner queso encima y tapar para que se derrita.
  8. Montar la hamburguesa: untar el pan con mayonesa, poner rúcula, la hamburguesa, las setas, la cebolla, pepinillos y tapar.
  9. ¡Y ya está! ¡Disfruta y buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Aunque puedes usar cualquier otro tipo de carne, te recomiendo que le pongas hamburguesas de pavo, ya que es la que para mi gusto combina mejor con el queso azul.
  • Si quieres hacer los brioches caseros, puedes consultar mi receta para hacer pan de hamburguesas, tendrás que hacer estos cambios: dobla la cantidad de mantequilla, no pongas semillas y pinta los panes con huevo batido antes de hornear.

 

Ahora ya sabes cómo hacer una hamburguesa de pavo con queso azul

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rica queda la combinación. ¡No me cansaré de decirlo!

Si preparas esta hamburguesa, te invito a publicar una foto y a etiquetarme para que la descubra, ¡me encantará verla! Asimismo, déjame un comentario para decirme qué te ha parecido, si quieres darme alguna sugerencia o si necesitas preguntar alguna dudas sobre la preparación. ¡Aquí estoy para lo que necesites!

Para terminar, si eres fan de las hamburguesas caseras, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa hamburguesa de pavo con queso azul y setas en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que a mi me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x