Receta de hamburguesa con queso y bacon. La mejor combinación.

 

Cómo hacer hamburguesas con queso y bacon. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar riquísimas hamburguesas caseras con queso. ¡Deliciosas!

Hamburguesa con queso y bacon

¡Hola, cocinillas! Acabo de dejar la receta del pan de hamburguesa y, como no, con ellos me he preparado una hamburguesa con queso y bacon. Así que hoy toca doblete. Si te fijas, verás que lleva los mismos ingredientes que la hamburguesa emblema de una famosa cadena. No obstante, esta es mejor porque es casera, lo que quiere decir que puedo darle el punto a la carne que me apetezca, porque le pongo el pan que me gusta y porque se de donde viene todo.

¿Quieres saber cómo hacer una hamburguesa con queso y bacon?

Para preparar esta hamburguesa con queso y bacon, vamos a partir de la materia prima. ¿Qué esperabas? Si acabo de hacer el pan, ¡qué menos que picar yo mismo la carne!

Te cuento que el corte con el que mejor quedan las hamburguesas es la aguja de ternera. Al tener más proporción de grasa, quedan bastante jugosas. Pide en la carnicería que te lo preparen. Si las prefieres más magras, vale el redondo, pero cuidado que se queda seco pronto.

Hamburguesa casera

El resto de la preparación va a ser tener preparado los panes, asar el bacon y las hamburguesas montarlo. Para acompañar, imprescindible una buena ración de patatas fritas y una cerveza.

Aquí está la receta:

Hamburguesa con queso y bacon
Imprimir

Receta de hamburguesa con queso y bacon. La mejor combinación.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,20 / 5. Votos: 5


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pan de hamburguesa
  • 150 g de aguja de ternera (o redondo)
  • 2 o 3 rodajas de tomate
  • 1 hoja de lechuga
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • 4 rodajas de pepino agridulce
  • 3 o 4 rodajas de cebolla morada
  • 1 poquito de mantequilla
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Picar la carne si no lo hicieron en la carnicería. Si se tiene maña, se puede picar a cuchillo en trozos muy pequeños.
  2. Formar las hamburguesas en círculos de unos 10 cm de diámetro. Tiene que quedar bien apretado. Yo utilizo un aro de emplatar y lo aplasto con un vaso. Reservar en la nevera al menos una media hora para que coja frío.
  3. Lavar las hojas de lechuga y secarlas muy bien. Reservar.
  4. Cortar el pan por la mitad y untar el interior con una fina capa de mantequilla. Tostar en el grill del horno un par de minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Cuidado porque se puede quemar muy rápido.
  5. Calentar una sartén grande o plancha.
  6. Cuando esté caliente, asar las lonchas de bacon. Reservar.
  7. Escurrir la grasa de la sartén. Cuando esté muy caliente, asar las hamburguesas a fuego fuerte, 1 minuto por cada lado para poco hecho 2 minutos para al punto.
  8. Salpimentar por este lado antes de darle la vuelta.
  9. En cuanto se le dé la vuelta la primera vez, salpimentar este lado y poner por encima las lonchas de queso para que se vaya fundiendo.
  10. Colocar la hamburguesa en el pan. Poner el bacon por encima, y luego ketchup. Continuar con los pepinillos, la cebolla, el tomate y la lechuga.
  11. Por último, untar la tapa de arriba con mayonesa y colocarla encima.
  12. ¡Y ya está! ¡A la mesa! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Multiplica los ingredientes por la cantidad de hamburguesas que quieras preparar.
  • Sigue el enlace para ver cómo hacer mayonesa casera.
  • Puedes sujetar las hamburguesas con una brocheta pequeña o directamente, clavando un cuchillo en ella.
  • Utiliza el trozo de carne que más te guste. Aguja o redondo son las que yo recomiendo. Con aguja queda más jugosa pero tiene más cantidad de grasa.
  • El tomate solo se lo pongo cuando está en temporada. Mejor que no lleve si vas a ponerle uno que sabe a corcho.
  • Puedes ponerle el queso que más te guste. Tanto como quieras. Incluso puedes hacer una hamburguesa doble con queso con carne, queso, carne queso y el resto de ingredientes.
  • Si no tienes cebolla morada, te recomiendo sofreír la cebolla para que sea más suave.
  • En el blog también encontrarás la receta de la hamburguesa con cebolla caramelizada y queso de cabra. ¡Que la disfrutes!

 

Ahora ya sabes cómo hacer una hamburguesa con queso y bacon

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y disfrutes del placer de las hamburguesas caseras. Y si te apasionan, no debes perderte el club de amigos de Goiko, entra en este enlace, apúntate, come y recibe Goikoins.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. Toda crítica constructiva es bienvenida. Si tienes sugerencias o consultas, igualmente dejame un mensajito.

Finalmente, si eres fan de las recetas de hamburguesas, te invito a que dejes tu voto de apoyo a esta hamburguesa con queso y bacon con un «me gusta» y compartiéndola en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] notarás su preparación es muy fácil. Puedes disfrutar de una rica hamburguesa en casa sin gastar mucho, así no solo tu paladar disfrutará, sino además tu […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x