Receta de pan de hamburguesa casero

 

Cómo hacer pan de hamburguesa. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos deliciosos panes de hamburguesa. ¡Muy fáciles y muy ricos!

Pan de hamburguesa

¡Hola, cocinillas! Si te soy sincero, no recuerdo la última vez que compré pan de hamburguesa. No es porque haya dejado de comerlas en casa, sino porque empecé a practicar el pan y he llegado a esta receta que me encanta. Lo mismo me pasa con la masa de pizza.

Una de las razones por las que prefiera siempre ponerme manos en la masa es que el pan de hamburguesa que hago me recuerda mucho a los bollos que la panadera de mi pueblo elaboraba hace mucho tiempo. Creo que eran los mejores y después de un par de décadas puedo volver a disfrutarlos en casa.

Si lo comparas con los bollos comprados, esta receta deja el pan más consistente, pero tierno a la vez. Además, mi toque especial a estos bollos  es la mezcla de semillas que le pongo por encima. No solo sésamo, sino también lino y amapola que le dan un toque diferente y muy llamativo.

¿Quieres saber cómo hacer pan de hamburguesa?

Para preparar pan de hamburguesa casero simplemente vamos a hacer una masa con todos los ingredientes. Pondremos casi todos desde el principio y amasamos. Yo tengo una amasadora, pero si lo haces a mano, es una masa que enseguida coge el punto.

Pan de hamburguesa levado

Luego hay que dejar fermentar la masa para después darle forma de bolas, decorarlas y dejar que fermenten otra vez más. Por último unos 10 minutos de horno y listos. Lo mejor es dejarlos enfriar para que cojan cuerpo. Mi consejo, siempre que hagas hamburguesas, tienes que abrirlos por la mitad, untarlos con una fina capa de mantequilla y tostarlos. ¡Quedan mucho mejor!

Aquí está la receta.

Pan de hamburguesa
Imprimir

Receta de pan de hamburguesa casero


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza
  • 10 g de levadura de panadería fresca (3 g si es seca)
  • 5 g de sal
  • 10 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 1 huevo mediano
  • 10 g de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
  • Semillas de sésamo
  • Semillas de lino
  • Semillas de amapola

Elaboración

  1. Antes de empezar, sacar la mantequilla de la nevera para que se vaya atemperando.
  2. Calentar la leche. Debe estar tibia, pero que no queme, que puedas meter el dedo y dejarlo dentro. La temperatura ideal es entre 30 y 40 ºC.
  3. Mezclar la leche con la levadura y el azúcar. Dejar reposar 10 minutos. Si la levadura está en buen estado, aparecerán burbujas.
  4. En un gran bol, coloca todos los ingredientes de la masa excepto la sal. Mezclar bien con las manos o con ayuda de una cuchara de madera. Dejar reposar 10 minutos.
  5. Amasar 10 minutos, bien con la amasadora o con las manos en una superficie ligeramente enharinada. No es necesario echar más harina, conforme se va amasando se volverá menos pegajosa.
  6. Incorporar ahora la sal y amasar un par de minutos más. La masa estará lista cuando al hacer una bola podemos presionar un poco con el dedo y recupera su forma sin pegarse.
  7. Formar una bola y colocarla dentro de un recipiente previamente engrasado. Tapar.
  8. Dejar que la masa fermente de una hora y media o hasta que haya doblado su volumen.
  9. Dividir la masa en 4 partes iguales y formar bolas. Para que queden bien lisas, se pueden estirar los bordes hacia el medio y juntarlos en la parte de abajo.
  10. Colocar las bolas en una bandeja para horno forrada con papel de hornear o una alfombrilla de silicona.
  11. Aplastar las bolas hasta que queden de 1 cm de grosor.
  12. Pintar con agua y espolvorear con las semillas.
  13. Tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar de 30 a 45 minutos.
  14. Precalentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.
  15. Hornear a media altura unos 10 minutos o hasta que estén dorados al gusto.
  16. ¡Y ya está! Sacar y dejar enfriar antes de utilizar. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Con esta receta salen 4 panes de hamburguesa de tamaño normal o 3 de tamaño grande.
  • Para hacer más cantidad, te recomiendo que multipliques los ingredientes por 2, 3 o lo que necesites. No hagas partes medias. Guíate por el número entero de huevos a usar.
  • En lugar de mantequilla, también puedes usar aceite de oliva.
  • Cuidado con la temperatura de la leche, si está muy caliente matarás la levadura y el pan crecerá muy poco.
  • Lo mismo ocurre con la sal. La echamos al final, cuando la levadura está bien mezclada con la harina. Si la echamos desde el principio, corremos el riesgo de que también elimine la levadura.
  • El pan de hamburguesa congela perfectamente, además, para descongelarlo únicamente deberás sacarlo del congelador un par de horas antes y quedará perfecto. También se puede descongelar en el microondas.
  • Utiliza la mezcla de semillas que prefieras. Puedes usar solo sésamo si así lo deseas o por ejemplo incluir también pipas de girasol.
  • En el blog encontrarás recetas de hamburguesas. Prueba la hamburguesa con cebolla caramelizada y queso de cabra.

Print Friendly, PDF & Email
 
Clasificado en: Masas receta

Pan de hamburguesa en el horno

Ahora ya sabes cómo hacer panes de hamburguesa

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La verdad es que me encanta porque no es nada difícil y el resultado me gusta mucho más que los bollos comprados. Más consistentes, aguantan mejor la carne y no se desmoronan.

No te cortes y déjame un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si te gusta, como si no, me interesa mucho saber qué piensas. Aprovecha y cuéntame también tus sugerencias o pregunta cualquier duda sobre la preparación que creas que tenga que aclarar.

Para acabar, si eres fan de las recetas de pan, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog comentando, dándole al «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta estupenda receta de pan de hamburguesa.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de