Receta de paté de jamón york casero con queso crema. ¡Delicioso para untar!

 

Cómo hacer paté de jamón york casero con queso crema. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico paté con unos biscottes deliciosos.

Paté de jamón york casero con queso crema
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan estos tipos de patés caseros? ¿Cuál es tu favorito? A mi me gusta mucho comenzar una celebración en la mesa con un rico paté. Esta receta de hoy se trata de una propuesta sencilla para preparar unos ricos canapés de paté de jamón york casero con queso crema. Además te cuento cómo hacer unos biscottes también caseros la mar de ricos.

¿Quieres saber cómo hacer paté de jamón york casero con queso crema?

Para preparar este paté de jamón york casero nada más fácil que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Además del jamón cocido le suelo poner queso crema y un huevo cocido que le dará cuerpo. Otro de los ingredientes es un trozo de cebolleta, pero muy poquito. A mi me gusta el toque que le da, pero puedes dejarlo y no ponérselo.

Los biscottes caseros que he preparado para acompañar este paté de jamón york y queso crema están hechos al horno y además llevan un toque de aceite de oliva del bueno y un poquito de ajo. La verdad que cuando los pruebes sobre este paté, estoy seguro que te van a encantar.

Ingredientes paté de jamón york casero con queso crema

En el blog encontrarás más recetas de patés caseros. Tienes que probar el paté vegetal de champiñones, nueces y tomillo que está buenísimo. También tienes el paté de marisco, genial para las fiestas o este paté de berenjenas con aceitunas negras que es todo un vicio. ¡Pero aún hay muchos más! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog y descubrir el resto de recetas.

Paté de jamón york casero con queso crema
Imprimir

Receta de paté de jamón york casero con queso crema. ¡Delicioso para untar!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g. de jamón york
  • 150 g. de queso crema
  • 1 huevo cocido
  • 1 trocito de cebolleta o cebolla dulce del tamaño de un gajo de mandarina (opcional)
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimentón (opcional)
  • Cebollino fresco picado
  • Jamón york cortado en trocitos para decorar
  • Escamas de pimentón dulce
  • Pimentón dulce
Para los biscottes caseros:
  • 1 baguette del día anterior
  • Aceite de oliva
  • Ajo

Elaboración

  1. Cortar el pan en rodajas de medio centímetro de grosor.
  2. Pintar con aceite y hornear a 180 ºC unos 7 u 8 minutos, hasta que estén dorados. No les quites el ojo que se queman muy rápido.
  3. Sacar los biscottes del horno y dejar enfriar.
  4. De manera opcional, se puede frotar los biscottes con un diente de ajo partido por la mitad para dar un poco de sabor y de aroma.
  5. Triturar todos los ingredientes del paté. Probar y ajustar de sal y pimienta.
  6. ¡Y ya está! Servir el paté de jamón cocido decorado con unos tacos de jamón, cebollino, pimentón espolvoreado y unas escamas de pimentón. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Cuidado con la cebolleta. Únicamente necesita un trozo del tamaño de un gajo de mandarina. ¡Y que sea cebolleta o cebolla dulce! Quizá si tienes peques en la mesa la mejor opción sea no ponerla.
  • También puedes ponerlo en forma de canapés ya preparados. Unta cada rebanada de pan con el paté de jamón york y decora con los trozos de jamón, el pimentón las escamas y el cebollino.

 
Sígueme en Instagram

Receta de paté de jamón york casero con queso crema

Ahora ya sabes cómo hacer paté de jamón york y queso crema casero

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlo. Ya ves que es muy fácil. Queda tan sabroso que seguro que gusta a todo el mundo.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia para darle un toque diferente o para preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la preparación.

Y para terminar, no te vayas si dejar tu voto de confianza al blog y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este estupendo paté de jamó york casero con queso crema en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x