Receta de paté de marisco para untar o hacer canapés
Cómo hacer paté de marisco. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico paté para untar con mejillones, cangrejo y anchoas.
¡Hola, cocinillas! ¿Suelen haber canapés en tu cena de Nochebuena? Pues si la respuesta es sí, te dejo este paté de marisco que podrás usar para untar o para montar unos canapés la mar de ricos. Además, te cuento cómo hacer unas tostas o biscpaté de marisco con sus tostadas caserasotes a partir de pan tipo baguette que quedan genial y son muy fáciles de preparar.
¿Quieres saber cómo hacer paté de marisco?
Para preparar este rico paté de marisco nada más sencillo y más rápido que meter todos los ingredientes en la batidora y triturar. Le vamos a poner mejillones, cangrejo y unas anchoas. Aunque también admite otros pescados y mariscos que te dejo en la sección de sugerencias y consejos.
Otra de las cosas buenas que tiene esta receta de paté de marisco es que también te voy a contar como preparar tus tostas para canapés o biscottes caseros. Para ello solamente necesitaremos una barra de pan tipo baguette y un poco de aceite. Ya verás qué satisfacción da el poner todo hecho por ti. Eso sí, no te olvides de comprar la baguette el día anterior porque se hace mucho más fácil con el pan asentado.
En el blog encontrarás más recetas de patés y cremas de untar. Tienes que probar este paté de mejillones una versión todavía más sencilla pero con todo el sabor de los mejillones. También tienes un paté vegetal de champiñones con nueces, con un toque de tomillo que me encanta. Como última recomendación, te dejo esta crema de atún para untar que seguro que te va a encantar. Pero la cosa no acaba ahí, te animo a darte una vuelta por el buscador del blog y descubrir todas las recetas que hay ya publicadas.
Receta de paté de marisco para untar o hacer canapés
Ingredientes
- 12 mejillones cocidos (no vale en escabeche)
- 75 g. de carne de cangrejo o 6 surimis
- 2 o 3 filetes de anchoa
- 1 huevo cocido
- 4 cucharadas de mayonesa o queso crema (o mitad y mitad)
- 1 trozo de cebolleta
- 1 barra de pan tipo baguette del día anterior
- Aceite de oliva
- Huevas de lumpo rojas y negras
- Cebollino fresco picado o perejil
Elaboración
- Lo primero de todo, comenzaremos preparando los biscotes. Cortar la baguette en rodajas finas de medio centímetro de grosor. Si es posible que sean diagonales que queden chulas.
- Pintarlas con aceite por ambos lados.
- Poner las rebanadas de pan en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
- Hornear unos 10 minutos a 180 ºC o hasta que estén doradas al gusto. No quitarles el ojo que se queman muy rápido.
- Triturar todos los ingredientes del paté de marisco.
- Ajustar la consistencia si se desea con más mayonesa.
- Y ya está. Servir acompañado de las huevas y cebollino o perejil para espolvorear o montar los canapés y servirlos ya preparados. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes cambiar las anchoas por atún en conserva. O también adicionarlo al paté de marisco.
- Las gambas o langostinos también quedan bien. añade unos 4 o 5 cuantos ya cocidos y pelados. O utilízalos para sustituir al cangrejo.
- Puedes utilizar carne de cangrejo o surimi, lo que más te guste.
- Los biscotes los puedes preparar con antelación. Se conservan bien varios días.
Ahora ya sabes cómo hacer paté de marisco
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¿Tienes algún otro canapé favorito? Me encantará saberlo.
No te cortes y pasa por la sección de comentarios para dejarme un mensaje y contarme qué te han parecido estos canapés de marisco. ¿Los prefieres servir ya todos montados? ¿O quizá te parece más cómodo que cada quien se lo prepare untando el paté en las tostas? Déjame igualmente tus sugerencias y pregunta todas las dudas que necesites para hacer bien la receta. ¡Estaré encantado de ayudarte!
Para terminar, si eres fan de las recetas de canapés y cremas para untar, te animo a que dejes tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo con un me gusta y compartiendo este delicioso paté de marisco con sus tostadas caseras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.