Receta de lubina a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas

 

Cómo hacer lubina a la plancha. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico pescado a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas.

Lubina a la plancha con guarnición de verduras y patatas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el pescado? Hace poco tuve antojo de pescado. Me fui a comprar sin tener claro cuál, pero tenía claro que yo quería pescado. En la pescadería, delante del mostrador eché un vistazo al género y allí estaba esta lubina que me guiño un ojo. Así que se vino conmigo y terminó en forma de lubina a la plancha que enriquecí con un refrito de ajos y acompañé con una guarnición de verduras y patatas. ¿A que suena rico? ¡Pues lo estaba!

¿Quieres saber cómo hacer lubina a la plancha con verduras?

Para preparar esta lubina a la plancha nada más fácil que ponerla vuelta y vuelta en la sartén. No obstante te cuento cómo hacer un refrito de ajos que le queda riquísimo por encima. También te dejo otras ideas para servirla en la sección de consejos.

Las guarniciones para lubina a la plancha que te propongo aquí son muy sencillas, simplemente unas patatas cocidas y luego doradas un poco en la plancha, que quedan riquísimas. Para las verduras, aproveché para dar salida a una menestra que rondaba en el congelador, aunque si quieres repetirla igual que la mía te dejo cómo se haría.

Lubina a la plancha (ingredientes)

En el blog encontrarás otras recetas ricas con pescado. Te recomiendo, si quieres el mismo producto, que pruebes la lubina al orio pues queda riquísima. También tengo este salmón a la plancha marinado con soja que la verdad le queda genial o esta otra sepia a la plancha con hierbas provenzales. Y como última recomendación, te dejo mis consejos para hacer atún a la plancha y que quede jugoso. ¡Que los disfrutes!

Lubina a la plancha con guarnición de verduras y patatas
Imprimir

Receta de lubina a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,78 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 filetes de lubina de 200 g. cada uno
  • 6 patatas pequeñas bien limpias
  • 4 o 5 ajos pelados y fileteados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco picado
  • 1 rodaja de limón
  • Sal y pimienta
Para la guarnición de verduras (menestra):
  • 1 puñadito de guisantes
  • 1 puñadito de habas
  • 1 puñadito de judías verdes
  • 4 o 5 ramilletes de coliflor
  • 6 trozos de alcachofa
  • 1 zanahoria pelada y en rodajas
  • 3 o 4 espárragos blancos
  • 2 dientes de ajo picados

Elaboración

  1. Salpimentar la lubina. Reservar.
  2. Cocer las patatas en agua con sal 20 minutos o hasta que estén tiernas. Se tienen que notar tiernas al pinchar con un cuchillo. Escurrir y reservar.
  3. Preparar la menestra. Si las verduras son frescas, ponerlas a hervir 10 minutos. Escurrir. Si son congeladas, seguir las instrucciones del fabricante.
  4. En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite con los ajos y cuando éstos empiecen a dorarse, añadir las verduras y rehogar 2 minutos.
  5. Cortar las patatas por la mitad. Calentar una sartén grande con aceite y dorarlas por la cara del interior. Salpimentar.
    Cabeza de ajos para hacer el refrito de ajos
  6. Preparar el refrito de ajos. En una sartén grande, poner 2 cucharadas de aceite y dorar los ajos laminados. Retirar junto con el aceite.
  7. En la misma sartén, simplemente engrasada con los restos de hacer el refrito de ajos, asar la lubina 3 minutos con la piel hacia arriba.
  8. Darle la vuelta con cuidado, mejor si es con una espátula ancha, para no romperla demasiado. Asar otros 3 minutos por el otro lado.
  9. ¡Y ya está! Servir la lubina con el refrito de ajos por encima y espolvorea con perejil. Acompaña con el limón y las guarniciones de verdura y patata. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar del refrito de ajos puedes ponerle una picada de ajo, perejil y aceite por encima, tal y como describo en la receta de trucha en papillote. También puedes ponerle pimentón nada más salir de la plancha. O simplemente el perejil.
  • Si lo deseas, puedes ponerle sólo la guarnición de verduras.
  • Para más ideas, consulta todas nuestras guarniciones de patatas, seguro que encuentras algo rico.
  • La lubina la salpimentamos al principio del todo para que vaya cogiendo la sal.

 

Receta de lubina a la plancha con guarnición de verduras y patatas

Ahora ya sabes cómo hacer lubina a la plancha con guarnición de verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes prepararla. Ya verás qué fácil es hacerla y qué rica queda con el refrito de ajos. Además, la guarnición de verduras y la de patatas le quedan genial.

Para todo lo que quieras contarme, tienes la sección de comentarios aquí más abajo. No dudes en dejarme tu opinión, tus sugerencias para preparar la lubina o preguntar las dudas que necesites para aclarar las dudas que tengas sobre la elaboración.

Por último, si eres fan de las recetas de pescado a la plancha, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un me gusta y compartiendo esta estupenda lubina a la plancha con refrito de ajos y guarniciones de verduras y patatas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x