Receta de brócoli con bechamel de queso, patatas y bacon
Cómo hacer brócoli con bechamel. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar brócoli al horno gratinado con patatas y bacon. ¡Buenísimo!
¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el brócoli? ¿La bechamel? ¿Y el queso? Pues si es así, estás de suerte porque esta receta combina los tres, además de otras cuantas cosas ricas. Así que, guárdate este brócoli con bechamel de queso, patatas y bacon. ¡Es una pasada! Lo repetirás una y otra vez, te lo aseguro.
¿Quieres saber cómo hacer brócoli con bechamel?
Para preparar este brócoli al horno gratinado con bechamel vamos a seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero de todo será ocuparnos de la bechamel, de la manera clásica para hacer una bechamel sin grumos muy sencilla, pero que enriqueceremos con una buena dosis de queso. En mi caso, esta vez he usado queso cheddar, pero puedes animarte con tu queso favorito. Te dejaré otras opciones al final.
La otra parte de la receta es preparar el brócoli, las patatas y el bacon. Los dos primeros van cocidos al vapor. Aunque también vale hacerlo en agua hirviendo. Luego vamos a juntar todo en una gran sartén para que se mezclen sabores y elimine el exceso de humedad que nos estropearía la bechamel cuando pongamos a gratinar el brócoli al horno.
En el blog encontrarás muchas más recetas con brócoli. Prueba la tortilla de patatas y brócoli rellena de queso, está para morirse de rica. Otra receta que me encanta por lo rica, sencilla y rápida que se hace es el brócoli salteado con almendras, queda genial.También te lo recomiendo mucho en una crema de brócoli, que seguro que te encanta.
Receta de brócoli con bechamel de queso, patatas y bacon
Ingredientes
- 500 g. de brócoli
- 2 patatas medianas
- 100 g. de bacon en tiras
- 100 g. de queso cheddar
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 600 ml de leche entera
- 50 g. de harina de todo uso
- 25 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
- Preparar la bechamel. Derretir la mantequilla con el aceite. Mezclar con la harina y cocer 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Añadir la leche fría, mezclar enérgicamente y calentar unos 10 minutos hasta que espese removiendo con frecuencia para que no se queme en el fondo. Salpimentar y sazonar con nuez moscada. Añadir 75 g. de queso cheddar.
- Separar el brócoli en ramilletes. Pelar el tronzo y trocearlo. Enjuagar todo.
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos.
- Pelar y picar la cebolla. Igualmente pelar y picar los ajos.
- Rallar el queso cheddar.
- Cocer el brócoli 5 minutos al vapor o en agua hirviendo. Escurrir y salpimentar.
- Igualmente, las patatas hay que cocerlas 10 minutos al vapor o en agua hirviendo salada. Escurrir.
- Dorar el bacon y escurrir.
- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, sofreír la cebolla.
- Añadir las patatas y rehogar 10 minutos.
- Agregar el ajo y el brócoli. Rehogar un par de minutos más.
- Mezclar con la bechamel y transferirlo a una una fuente apta para horno. Espolvorear el queso.
- Hornear el brócoli con bechamel 30 minutos a 180 ºC a media altura con calor arriba y a bajo hasta que el queso empiece a gratinarse al gusto.
- ¡Y ya está! Dejar reposar unos 10 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes cambiar el tipo de queso que le pongas al brócoli con bechamel. Le queda muy bien un sabor suave como el queso emmental o la mozzarella. También queda muy rico con manchego o cualquier tipo de queso azul más bien suave.
- El bacon es opcional. No se lo pongas si quieres una receta totalmente vegetariana.
Ahora ya sabes cómo hacer un brócoli con bechamel, patatas y bacon
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué bueno va a quedar. Sobre todo, si te gusta el queso. ¡Está de vicio!
Me interesa tu opinión. No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Igualmente, te animo a conversar para dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que te surjan sobre la preparación.
Y para terminar, si te gustan las verduras con bechamel de todo tipo, te animo a que me dejes un «me gusta» y compartas este brócoli con bechamel gratinado con queso cheddar, patatas y bacon en tus redes sociales. De esta manera, sabré que te gusta lo que hago, a la vez que me ayudas y motivas un montón. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.