Recetas de acelgas a la gallega con huevos escalfados

 

Cómo hacer acelgas a la gallega con huevos escalfados. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico y ligero plato de acelgas lleno de sabor.

Acelgas a la gallega con huevos escalfados

¡Hola, cocinillas! Hoy te presento una combinación de sabores que, si te gustan las acelgas, no puedes pasar por alto. Se tratan de unas acelgas a la gallega con huevos escalfados. ¿Suena rico? Pues sí que lo está.

¿Quieres saber cómo hacer acelgas al a gallega con huevos escalfados?

Para preparar las acelgas a la gallega, lo que vamos a hacer es servirlas sobre una cama de patata cocida y salsear con ajada. ¿Conoces esta salsa? Es muy típica en Galicia y es uno de los ingredientes que llevan muchos de los platos que se apellidan «a la gallega».  Una salsa muy fácil de preparar y que básicamente solo lleva aceite, ajo y pimentón,

Por otra parte, tenemos que escalfar o pochar los huevos. Se puede hacer de la manera tradicional, es decir, echando el huevo en agua caliente. Pero si esto te resulta difícil porque no consigues que quede bien, te cuento un truco infalible para que puedas hacerlos con los ojos cerrados. ¿Te atreverás a probarlo?

Cómo hacer acelgas a la gallega con huevos escalfados

En el blog encontrarás más recetas que llevan acelgas. Tienes que probar mis rollitos de acelgas con jamón y queso, que están buenísimos. No te pierdas tampoco mis acelgas gratinadas con patatas y queso, la tortilla de patatas con acelgas o los buñuelos de acelga.  Todas son recetas que te harán disfrutar de esta verdura al máximo.

Acelgas a la gallega con huevos escalfados
Imprimir

Recetas de acelgas a la gallega con huevos escalfados

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de acelgas limpias y troceadas
  • 2 o 3 patatas para cocer (de tamaño mediano)
  • 2 huevos camperos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
Para la ajada:
  • 4 o 5 dientes de ajo fileteados
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce, picante o mezcla)
  • Unas gotitas de vinagre (opcional)

Elaboración

  1. Poner a cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Tardará de 30 a 40 minutos dependiendo del grosor de la patata. Escurrir y dejar templar.
  2. Preparar la salsa. Dorar los ajos en el aceite a fuego lento. Apagar. Esperar medio minuto y añadir el pimentón. Mezclar y echar el vinagre.
  3. Cocer las acelgas. A mi me gusta hacerlo al vapor. 5 minutos las pencas y un par de minutos las hojas. También vale hacerlo en agua hirviendo. Escurrir.
  4. Calentar una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, rehogar las acelgas un par de minutos para secarlas. Salpimentar. Reservar en caliente.
  5. Poner a calentar agua en un cazo con un par de vasitos dentro resistentes al calor y que queden bien cubiertos de agua. Cuando hierva, pero no a borbotones, echar los huevos uno en cada vasito y dejar que cuezan 3 minutos. Sacar y escurrir.
    Huevo escalfado para acelgas a la gallega
  6. Pelar las patatas, que deberán estar todavía tibias. Cortar en rodajas gruesas.
  7. Colocar las patatas en el fondo del plato. Salpimentar. Poner las acelgas, luego el huevo y salsear con la ajada.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida tus acelgas a la gallega con huevos escalfados. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar de ponerle la salsa ajada, puedes simplemente espolvorear pimentón por encima.
  • Procura tener los ingredientes listos a la vez para poder servir el plato caliente.
  • Puedes servir 1 o 2 huevos por persona, los que te apetezcan en ese momento.
  • Los vasitos que yo utilizo para los huevos son unos moldes para flanes en cerámica.

 

Receta de acelgas a la gallega con huevos escalfados

Ahora ya sabes cómo hacer acelgas a la gallega con huevos escalfados

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rica queda la combinación de patatas, acelgas, ajada y huevo escalfado. ¡Tienes que probarla!

¿Quieres dejarme tu opinión? ¿Una sugerencia? ¿O quizás, una duda? Utiliza la sección de comentarios para dejarme un mensaje con lo que quieras decirme.

Y para terminar, si te gustan las recetas a la gallega, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas deliciosas acelgas a la gallega con huevos escalfados. Un pequeño gesto que me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x