Receta de rollitos de acelgas rellenas de jamón y queso
Cómo hacer acelgas rellenas de jamón y queso. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos delicioso rollitos de acelga al horno. ¡Te encantarán!
¡Hola, cocinillas! Aquí dejo esta receta para quienes crean que comer acelgas es aburrido, eso es porque no han probado estos rollitos de acelgas rellenas de jamón y queso. El queso va por partida doble, dentro lleva queso brie y por fuera una buena dosis de emmental para gratinar. ¡Una delicia! Aunque los puedes variar. ¿Qué queso o quesos le pondrías tú?
¿Quieres saber cómo hacer acelgas rellenas de jamón y queso?
Para preparar estos rollitos de acelgas rellenas de jamón y queso vamos a utilizar únicamente las hojas de las acelgas. Las pencas, o tallos, que es la parte blanca, las guardaremos para otra preparación como las pencas de acelga en escabeche.
Se trata de una receta muy fácil pues únicamente vamos a poner el relleno de jamón y queso dentro de las hojas, enrollar como si fueran rollitos de primaver y luego, para que esté aún más bueno, los vamos a hornear con una salsa de tomate frito casera y otra buena dosis de queso por encima.
¿Buscas otras recetas con acelgas? En ese caso, te recomiendo, cómo no, mi receta favorita las acelgas a la extremeña rehogadas con patatas, huevo y pimentón. También quedan genial las acelgas con bechamel al horno o unos buñuelos de acelga que seguro gusta a peques y no tan peques.
Receta de rollitos de acelgas rellenas de jamón y queso
Ingredientes
- 8 hojas de acelga grandes (sin las pencas)
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de jamón cocido
- 8 lonchas de queso brie (o tu queso favorito)
- 100 g. de queso emmental (u otro queso que funda y derrita bien)
- Cebollino picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 800 g de tomate triturado (natural o en conserva)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
Elaboración
- Preparar la salsa de tomate. Sofreír la cebolla a fuego medio 7 minutos.
- Añadir el ajo picado, luego el tomate con el laurel y salpimentar. Dejar que reduzca a la mitad.
- Escaldar 2 minutos las hojas de acelga en agua hirviendo salada.
- Estirar, secar con un paño, poner el queso, el jamón serrano y el cocido en el lado ancho de la hoja, cerrar hacia adentro los lados y enrollar.
- Poner en una fuente una base de tomate frito casero, los rollitos de acelga y cubrir con otra capa de tomate.
- Espolvorear el queso rallado y hornear 20 minutos a 180 ºC o hasta que el queso se dore al gusto.
- Puedes cubrir las acelgas por completo con tomate. Yo las dejé a la visa para la foto, si se te quedan como a mi, untar por fuera con aceite antes de hornear.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes usar cualquier queso que funda bien en lugar del queso brie.
- Para acompañar, le va genial un arroz blanco para mezclar con la salsa de tomate.
- En lugar de acelgas, puedes hacerlo con espinacas, no obstante tendrás que usar hojas grandes y juntar varias para hacer un rollito.
Ahora ya sabes cómo hacer acelgas rellenas de jamón y queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar estos rollitos de acelga al horno. Ya ves que es muy fácil y, desde luego, sobra decir que quedan genial.
Me interesa mucho saber tu opinión. Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido. Si tienes alguna sugerencia o si crees que se debe mejorar el plato, no te cortes y escríbeme. Toda crítica bien recibida es bienvenida. También estoy aquí para resolver cualquier duda que tengas sobre la elaboración. ¡Pregunta! Que yo te ayudo.
Para terminar, si eres fan de las recetas rellenas de jamón y queso, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas acelgas rellenas de jamón y queso en tus redes sociales. Solo con eso me ayudas un montón. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.