Receta de acelgas con bechamel al horno. ¡Buenísimas!

 

Cómo hacer acelgas con bechamel al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato con acelgas, bechamel y queso. ¡Buenísimas!

Acelgas con bechamel al horno

¡Hola, cocinillas! ¿Sueles tomar acelgas a menudo? A mi me encanta una buena ración de esta verdura y, en temporada, es un producto imprescindible en mi cesta de la compra. Llevaba tiempo queriendo hacer las acelgas con bechamel y por fin me he quitado el antojo. Por supuesto que la bechamel lleva un extra de queso y luego las acelgas están hechas al horno.

¿Quieres saber cómo hacer acelgas con bechamel?

Para preparar unas deliciosas acelgas con bechamel al horno, lo primero que vamos a hacer es limpiar y preparar las acelgas. Si es tu primera vez, la verdad que no te asustes porque es más fácil de lo que piensas. Además te dejo incluso las explicaciones en un vídeo.

Una vez que tengamos las acelgas limpias y troceadas las vamos a cocer. Las hojas van a tardar un par de minutos, pero las pencas puede que algo más. Hay variedades que tardan pocos minutos y otras que necesitan algo más de tiempo. Luego, las rehogamos, las mezclamos con una bechamel enriquecida con queso y le ponemos las acelgas con bechamel al horno.

Ingredientes para acelgas con bechamel al horno

En el blog encontrarás más recetas de verduras con bechamel. Por supuesto tienes unas espinacas con bechamel buenísimas. O una coliflor con bechamel que me encanta cómo queda. Pero sobre todo, no puedes perderte estas patatas gratinadas con bechamel, porque están de muerte.

Aquí está la receta:

Acelgas con bechamel al horno
Imprimir

Receta de acelgas con bechamel al horno. ¡Buenísimas!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,36 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg. de acelgas limpias
  • 800 ml. de leche (o bebida vegetal)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g. de mantequilla (o 1 cucharada más de aceite)
  • 50 g. de harina de trigo
  • 100 g. de queso emmental rallado (o el que más te guste)
  • Queso parmesano rallado (para espolvorear)
  • 2 o 3 dientes de ajo picado
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Limpiar las acelgas. Separar las pencas de las hojas. Picar las hojas. Quitarle los hilos a las pencas y trocearlas. Si necesitas saber cómo hacer este último paso, lee la sección de consejos (*).
  2. Cocer las pencas en agua hirviendo salada o al vapor hasta que estén tiernas puede tardar de 5 a 15 minutos, dependiendo la variedad. Las hojas, cocerlas un par de minutos. Escurrir y reservar.
  3. Preparar la bechamel. Derretir la mantequilla con una cucharada de aceite en una olla, cuando esté caliente, añadir la harina y cocerla un par de minutos para quitarle el sabor a crudo.
  4. Añadir la leche fría y rápidamente batir enérgicamente con unas varillas para que no se formen grumos. Cocer sin dejar de remover hasta que espese.
    Bechamel para acelgas
  5. Incorporar el queso emmental a la bechamel y sazonar al gusto con sal (poca), pimienta y nuez moscada.
  6. Calentar la otra cucharada de aceite en la sartén. Dorar un poco el ajo y rehogar las acelgas un par de minutos para terminar de secarlas.
  7. Mezclar las acelgas con la bechamel.
    Mezclar acelgas con bechamel
  8. Transferir a una fuente para horno y espolvorear con parmesano rallado.
    Fuente de acelgas con bechamel al horno
  9. Hornear 30 minutos a media altura en horno precalentado a 180 ºC.
    Hornear acelgas con bechamel al horno
  10. ¡Y ya está! Dejar reposar unos minutos y servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle el queso que más te guste a las acelgas con bechamel. Queda muy ricas con emmental, pero también con parmesano o incluso con queso azul. ¡Buenísimas!
  • Siempre comprueba que las pencas estén cocidas antes de mezclar con la bechamel.
  • (*) Para quitarle los hilos lo único que hay que hacer es cortar un trocito de la penca, pero sin llegar al final y tirar de él para sacar una especie de telilla que recubre la penca. Hacerlo por los dos lados. Aquí tienes un vídeo explicativo.

 

Receta de acelgas con bechamel al horno

Ahora ya sabes cómo hacer acelgas con bechamel al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No tiene mucha complicación, pero el resultado es buenísimo. ¡Además puedes ponerle mucho queso!

Me interesa mucho tu opinión. No te cortes y escríbeme para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes sugerencias o te ha surgido alguna duda sobre la elaboración. Tienes disponible la sección de comentarios aquí más abajo.

Para terminar, si eres fan de las acelgas, te animo a dejar tu voto de confianza al blog. Puedes apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estas riquísimas acelgas con bechamel al horno en tus redes sociales. Es un gesto que, aunque no lo parezca, me ayuda un montón. Además, un «me gusta» siempre motiva para continuar trayendo recetas tan ricas como esta. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Edith
2 años ago

Ya probare hacer la receta, seguro debe estar riquisima!!!

Nacho
2 años ago

hice la receta y me salió riquísima, gracias

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x