Receta de buñuelos de acelgas con salsa de tomate frito casero

 

Cómo hacer buñuelos de acelgas. receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos ricos buñuelos que con tomate frito están deliciosos.

Buñuelos de acelgas con tomate frito casero

¡Hola, cocinillas! Aquí dejo esta súper receta de buñuelos de acelga que te hará disfrutar de ellas aunque hayas dicho que sería lo último que comerías sobre la faz de la tierra. ¿Crees que exagero? Bueno, es que yo he quedado encantado con el resultado.

¿Quieres saber cómo hacer buñuelos de acelgas?

Para preparar los buñuelos de acelgas, lo que he hecho ha sido cortar la verdura muy pequeña y rehogarla en una sartén con ajo, para darle ese punto tan rico que tienen las acelgas.

La masa que lleban estos buñuelos de acelga es una muy sencilla hecha con huvos, harina y un poquito de leche. Muy importante es ponerle un impulsor, que puede ser levadura química (la de los bizcochos), aunque a mi me gusta mucho cómo queda con los gasificantes, esto es los sobres dobles que venden para repostería.

Acelgas para los buñuelos

En el blog encontrarás infinidad de recetas con acelgas, me gustan tanto que no es de extrañar que tenga tantos artículos dedicados a ellas. Tienes desde unas clásicas y sencillas acelgas rehogadas con jamón, unas acelgas con tomate que quedan súper buenas, ya que las mezclo con unas patatas fritas, hasta las acelgas esparragadas, con salsa de almendras y unos huevos escalfados que te van a sentar de lujo.

Buñuelos de acelgas con tomate frito casero
Imprimir

Receta de buñuelos de acelgas con salsa de tomate frito casero

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de acelgas
  • 100 g de harina de trigo de todo uso
  • 2 huevos grandes
  • 1 chorrito de leche
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para la masa)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para rehogar)
  • 1 sobre doble de gasificante para repostería (o 1 cucharadita de levadura química)
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Tomate frito casero

Elaboración

  1. Lavar las acelgas. Por un lado, cortar finamente las pencas. Por otro, picar las hojas.
  2. Cocer las pencas en agua o al vapor hasta que estén tiernas. Yo las puse al vapor en olla exprés 3 minutos a fuego medio desde que silba. Escurrir y dejar templar. Cortar en trocitos pequeños.
  3. En una sartén grande, poner a calentar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar las hojas hasta que estén tiernas, unos 5 o 6 minutos. Añadir el ajo y luego las pencas troceadas. Mezclar bien.
  4. En un bol, mezclar la harina con los huevos, añadir el aceite de oliva y el chorrito de leche. Tiene que quedar una masa blanda, pero bastante espesa. Incorporar el sobre doble de gasificante. Mezclar bien. Salpimentar. Integrar las acelgas.
  5. Poner a calentar abundante aceite para freír. Cuando esté bien caliente, echar los buñuelos a cucharadas (no muy llenas) y freír hasta que estén dorados. Darles la vuelta a mitad de la fritura. Dejar reposar sobre papel absorbente.
  6. ¡Y ya está! Servir los buñuelos con tomate frito casero. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para preparar el tomate frito casero, tienes la receta siguiendo el enlace.
  • De la misma manera se puede preparar esta receta con berzas, con col kale, espinacas y otras verduras de hoja verde.

 

Berzas

 

Ahora ya sabes cómo hacer buñuelos de acelgas

¿Te ha gustado la receta? Ahora sólo te queda probarla. ¡Anímate! ¡Ya verás cómo te va a gustar! Yo adoro la combinación de las acelgas con la salsa de tomate, le queda muy bien.

¿Me dejas tu opinión? Me encantará sabe qué piensas sobre los buñuelos de acelga. Tanto si te han gustado, como si no, toda crítica constructiva es bienvenida y muy apreciada. De la misma manera, puedes dejarme un mensaje aquí en la sección de comentarios para compartir tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido.

Para terminar, si eres fan de las acelgas, deja tu voto de confianza al blog y apoya mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos ricos buñuelos de acelgas con tomate frito casero en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x