Receta de acelgas con tomate (acelgas rehogadas con patatas y tomate)

 

Cómo hacer acelgas con tomate. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de acelgas rehogadas con patatas y tomate frito. ¡Delicioso!

Acelgas con tomate

¡Hola, cocinillas! Desde hace unos años, las acelgas forman parte de mi compra semanal cuando están en temporada. Las suelo consumir muchas veces para la cena, casi siempre rehogadas en la sartén. Como hoy te las presento están buenísimas, no solo porque estas acelgas con tomate combinan perfectamente, sino porque le pongo patatas fritas como para tortilla, como a las acelgas a la extremeña, costumbre familiar. ¡Oye! Que quedan muy ricas. ¡Deberías probarlo!

¿Quieres saber cómo hacer acelgas con tomate?

Para preparar acelgas con tomate vamos a hacer 3 cosas por separado que luego vamos a mezclar y servir. Por un lado, haremos una salsa de tomate. Muy sencilla, pero muy rica.

Acelgas con tomate (ingredientes)

Por otro lado vamos a cocer las acelgas. A mi me gusta cocer todas las verduras al vapor, pero también vale en agua hirviendo. La otra parte que nos queda son las patatas. Hay que freírlas. ¿Te he dicho ya que la mezcla de los tres es deliciosa?

Aquí tienes la receta:

Acelgas con tomate
Imprimir

Receta de acelgas con tomate (acelgas rehogadas con patatas y tomate)


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de acelgas
  • 300 g de patatas para freír
  • 400 g de tomates maduros o en conserva
  • 1 cebolla amarilla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Preparar las acelgas:
    1. Lava muy bien las acelgas. Separa las pencas de las hojas verdes. Deshebrar las pencas, para ello hay que cortar un trocito con un cuchillo y sin llegar a cortarlo del todo tirar para separarlo y arrancar las hebras. Se repite por el otro lado. Para que quede más claro, abajo hay un video explicativo.
    2. Trocear las acelgas, tanto las pencas como las hojas.
    3. Cocer las acelgas al vapor o en agua hirviendo salada. El tiempo necesario serán de 5 a 10 minutos las pencas y de 3 a 5 minutos las hojas. Reservar.
  2. Preparar la salsa de tomate:
    1. Lavar bien los tomates, quitarles el pedúnculo y trocearlos. Este paso no será necesario si se usan tomates en conserva.
    2. Triturarlos y pasarlos por un colador o un chino para quitar los restos de pieles y pepitas.
    3. Pelar la cebolla y los ajos. Picar ambos finamente.
    4. Poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, sofreír la cebolla a fuego medio-bajo unos 6 o 7 minutos, hasta que esté tierna y translúcida.
    5. En ese momento, echar el ajo picado y mezclar bien. Retirar del fuego, dejar reposar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Mezclar.
    6. Añadir el tomate triturado, junto con la hoja de laurel. Salpimentar.
    7. Volver a calentar y dejar que el tomate reduzca a fuego medio unos 20 minutos, hasta que haya espesado.
  3. Preparar las patatas:
    1. Pelar las patatas y enjuagarlas. Cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gordas (con unos 3 mm de grosor es lo ideal).
    2. Calentar aceite suficiente para cubrir las patatas y cuando esté caliente, pero sin que llegue a humear, añadir las patatas.
    3. Freír las patatas a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen las que se quedan en el fondo.
    4. Una vez fritas, escurrir y salpimentar.
  4. Para terminar:
    1. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, rehogar las acelgas un par de minutos. Salpimentar.
    2. Añadir las patatas,. mezclar bien y rehogar un poco más.
    3. Por último, incorporar la salsa de tomate frito, mezclar bien y rehogar un par de minutos más.
  5. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

Print Friendly, PDF & Email
 
Clasificado en: receta Verduras

Acelgas con tomate (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer acelgas con tomate

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás que es muy fácil. Lo único que quizás no sea tan evidente es deshebrar las pencas de acelga. No hay problema, como te dije antes, aquí tienes el vídeo que lo explica de una manera muy visual y muy fácil.

No te cortes y déjame un comentario para contarme qué te ha parecido. Si te ha gustado o si por el contrario crees que necesita mejorar, dímelo. Toda crítica es bien recibida.

Para terminar, si eres fan de las recetas con tomate, te invito a que nos des tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas acelgas con tomate en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de