Receta de acelgas con jamón rehogadas. Sencillo, rico y nutritivo.

 

Cómo hacer acelgas con jamón. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este plato de acelgas rehogadas con jamón y ajo. ¡Están buenísimas!

Acelgas con jamón rehogadas

¡Hola, cocinillas! Vamos con un poco de verde con estas acelgas rehogadas con jamón. ¡Me encantan! En general me gustan mucho las acelgas y en el blog ya tengo publicadas muchas recetas.  Un plato de rehogadas te soluciona tanto un primer plato, como la cena entera o incluso se pueden usar de acompañamiento.

¿Quieres saber cómo hacer acelgas con jamón?

Para preparar unas deliciosas acelgas con jamón rehogadas en la sartén solo vamos a necesitar unos pocos ingredientes. El jamón lo vamos a hacer tacos y las acelgas las vamos a trocear fino. De esta manera, las pencas son más fáciles de cocinar. Se hacen antes y además nos saltamos el paso de quitarles los filamentos. No obstante, si las prefieres puedes cortar las pencas en trozos más grandes, del tamaño de un bocado, pero recuerda quitarle los hilos antes.

Normalmente, para preparar acelgas rehogadas suelo cocer las pencas primero, no mucho tiempo. Basta con unos 5 minutos.  A mi me gusta hacerlo al vapor, pero también vale en agua hirviendo. Las hojas las reservamos pues como se hacen rápido, las pondremos al final.

Acelgas con jamón rehogadas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con acelgas. No te quedes sin probar las acelgas esparragadas con huevo escalfado, hechas con una salsa con almendras deliciosa. También tienes una torta pascualina de acelgas con ricotta y huevo, un plato típico del norte de Italia muy popular en América del Sur. Si quieres otra receta de acelgas rehogadas, te recomiendo que pruebes las acelgas con tomate y patatas, con las patatas fritas como para tortilla le queda genial.

Aquí está la receta:

Acelgas con jamón rehogadas
Imprimir

Receta de acelgas con jamón rehogadas. Sencillo, rico y nutritivo.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 4

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de jamón (en tacos o lonchas gruesas)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavar muy bien las acelgas. Prestando bastante cuidado porque muchas veces tienen bastante suciedad pegada a las pencas.
  2. Separar las pencas de las acelgas. Cortar las pencas en tiras finas (así no es necesario quitar los filamentos). Picar las hojas.
  3. Cocer las pencas en agua hirviendo o al vapor unos 5 minutos. Escurrir y reservar.
  4. Pelar y picar los dientes de ajo. Cortar el jamón en tacos si fuera necesario.
  5. Poner a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite en una sartén junto con el ajo. Dejar que éste último empiece a dorarse ligeramente.
    Acelgas con jamón rehogadas (ajo)
  6. Añadir los tacos de jamón, rehogar medio minuto.
    Acelgas con jamón rehogadas (taquitos de jamón)
  7. Incorporar las pencas, rehogar otro par de minutos y por último añadir las hojas y rehogar unos 5 minutos más o hasta que éstas estén tiernas.
    Acelgas con jamón rehogadas (sartén)
  8. Sazonar con sal (poca que el jamón ya es salado) y pimienta al gusto.
  9. ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil ha sido? Sirve y disfruta tus acelgas con jamón. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te gustan las acelgas rehogadas con trozos más grandes deberás quitarle los filamentos, lo puedes hacer tirando con un pelador de verduras.
  • Al final de todo, puedes ponerle un par de huevos batidos y cuajarlos tipo revuelto.
  • Recuerda ponerle solo un poco de sal, ya que el jamón aporta bastante sabor salado.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Verduras

Receta de acelgas con jamón rehogadas

Ahora ya sabes cómo hacer acelgas con jamón y ajo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla.  Yo las hago mucho así las acelgas rehogadas, con pimentón también, a la extremeña, con gambas…  Estoy viendo a ver si encuentro formas nuevas, sencillas y ricas.

En cuanto hayas probado la receta, te animo a que vuelvas por aquí y me dejes tu opinión en un comentario. Me interesa mucho saber qué te pareció. También puedes utilizar los comentarios para comentarme tus sugerencias o para preguntar las dudas que te surjan para hacer este plato.

Para terminar, si eres fan de las recetas con tacos de jamón, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas acelgas con jamón rehogadas en tus redes sociales. Te doy las gracias de antemano.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mar dice:

    Me encanta la receta, además de ser muy sana. Con jamón ibérico seguro que queda riquísimo. Enhorabuena por la receta.