Recetas de paninis caseros. Pizza con pan. Con ideas para el relleno.

 

Cómo hacer paninis caseros. Receta fácil paso a paso. Pizza con pan al horno. Explicaciones, consejos e ideas para el relleno. ¡Ponle lo que más te guste!

Paninis caseros (pizza con pan)

¡Hola, cocinillas! Te apetece preparar una cena rápida con mucho queso. ¡Con mucho queso! Que luego siempre sabe a poco. Pues te voy a contar cómo hago yo los paninis caseros. ¿Un panini qué es? Pues, no es nada más que una pizza con pan en lugar de la masa. Sencillo y bien rico. ¿Qué le pondrías tú? ¡Dame ideas! Te leo.

Cuando me fui a la universidad y comencé a cocinar cada día para mi, la cena tocaba muchas veces unos paninis recién hechos. En aquellos tiempos, muchas veces hacía estas pizzas con pan de molde, ahora me gusta cuando tengo pan de bocadillo o baguettes.

¿Quieres saber cómo hacer paninis caseros o pizza con pan?

Para hacer paninis en casa lo único que necesitas es pan, una buena salsa de tomate, y tu queso preferido. Al final de la receta te doy ideas deliciosas par aque le pongas más cosas por encima. Los suelo servir con una sencilla ensalada mixta, como por ejemplo la que ves en la foto, que lleva lechuga, tomate, pimiento, cebolla y un poco de zanahoria. Aliñada con aceite vinagre y sal.

Que quede claro que, a diferencia de los paninis italianos, que son bocadillos cerrados y calentados en un grill o sandwichera, aquí lo que vamos a hacer es una pizza con pan.  El tipo de pan puede ser el que más te guste o el que tengas por casa, por lo que también viene perfecto como receta para aprovechar el pan. ¡Así que ponte a precalentar el horno y manos a la obra!

Paninis caseros (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas ricas de tostas y pizzas con pan. Prueba esta deliciosa tosta de pimientos asados con queso de cabra y mermelada de tomate o las tostas de salmón sobre pan de centeno. También te cuento como hago yo mi preparado de tomate para las tostadas del desayuno. ¡Échale un ojo!

Paninis caseros (pizza con pan)
Imprimir

Recetas de paninis caseros. Pizza con pan. Con ideas para el relleno.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,83 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pan de bocadillo o media baguette
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella o el que más te guste
  • Orégano
  • Aceite de oliva
Para la salsa de tomate:
  • 400 g de tomates (natural o en conserva)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Orégano
  • Sal y pimeinta

Elaboración

  1. Si quieres hacer la salsa, pela y pica la cebolla y el ajo. En un cazo con 1 cucharada de aceite de oliva, pon a sofreír la cebolla unos 6 o 7 minutos, hasta que esté tierna. Remueve con frecuencia que no se queme. Pons el ajo a dorar ligeramente , añades el tomate previamente triturado y el vino y dejas que reduzca a la mitad. Salpimienta y sazona con orégano al gusto.
  2. Cortar el pan como para bocadillo y colocar las dos mitades en una bandeja para horno con el interior hacia arriba. Si se balancea un poco, haces un corte fino para aplanar la base y nivelar.
    Paninis caseros (cortar el pan)
  3. Un chorrito de aceite en la base para que le de sabor al pan.
  4. Untamos la salsa de tomate y espolvoreamos con orégano.
    Paninis caseros (orégano)
  5. Luego le ponemos el queso por encima (y lo que más te guste). Lo puedes dejar ya así, pero en la sección de consejos te doy ideas para que le pongas ahora como relleno.
    Paninis caseros (queso rallado)
  6. Se hornea en horno precalentado a 175 ºC unos 10 minutos y listo.
    Paninis caseros (horno)
  7. Para reforzar el sabor del orégano le puse un poco más al sacarlo del horno.
  8. ¡Y ya está! Déjalos reposar 5 minutos que queman mucho. ¡Que los disfrutes!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer esat pizza con pan usa el pan que tengas más a mano. Pan de molde, de bocadillo o en rebanadas grandes.
  • En lugar de tomarlos enteros, una vez hechos, los puedes cortar en porciones y servirlos para picar.
  • No pongas nunca orégano por encima y luego hornearlo, porque el orégano se quema. Lo normal es ponerlo antes del queso y después de hornear.
    Paninis caseros (reposo)
  • La salsa que le he puesto a los paninis caseros es la salsa marinara, tienes mucho más consejos y explicaciones más detalladas sobre cómo hacerla siguiendo el enlace.
  • Otra salsa de tomate le quedará rico. No obstante, el tomate frito de bote no lo recomiendo. Prefiero que tenga un sabor más natural.
  • Mis ideas favoritas para los rellenos de los paninis:

    • Atún desmigado, pimiento en juliana, cebolla en juliana y aceitunas en rodajas.
    • Champiñones laminados, taquitos de pollo y bacon en tiras. Sazonado con hierbas provenzales al sacarlo del horno.
    • Salami en trocitos, champinones laminados y pimientos en juliana.
    • Chorizo en rodajas con pimientos rojos en juliana.
    • Anchoas con pimientos del piquillo en tiras.

 

Receta de paninis caseros (comida)

Ahora ya sabes cómo hacer paninis caseros

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y que pongas en práctica los consejos y trucos que te he dejado para hacer unos buena pizza con pan.

Cuando la pruebes, pásate otra vez por aquí y déjame un comentario con tu opinión. Me interesa mucho. Además puedes darme sugerencias o preguntar lo que necesites para que aclare algo de mis explicaciones.

Para finalizar, si eres fan de las recetas rápidas y sencillas para la cena, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estos estupendos paninis caseros con ideas para relleno en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Alfredo
3 años ago

Muy buena idea para sacar una cena rápida.
Os recomiendo hacerlos con alcachofa ,tomate cherry y aceitunas negras.
A gozarlo!!!

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x