Receta de tosta de queso de cabra con pimientos asados y mermelada de tomate

 

Cómo hacer tosta de queso de cabra. Receta fácil paso a paso. Prepara una rica tosta con pimiento asado, nueces y una mermelada de tomate casera muy fácil de hacer.

Tosta de queso de cabra con pimientos asados, mermelada de tomate y nueces

¡Hola, cocinillas! ¿A quién le gusta el queso de cabra? A quienes les apasiona el queso seguro que está entre sus favoritos. En esta entrada te voy a enseñar cómo utilizar unas rodajas para hacer una tosta de queso de cabra riquísima, combinándola con toques dulces y un poquito crujiente. Ya verás como te va a gustar la combinación. No está rica, no, lo siguiente.

¿Quieres saber cómo hacer tosta de queso de cabra con pimientos?

Para preparar esta tosta con queso de cabra y pimientos, voy a comenzar explicándote cómo asar el pimiento. Este paso te lo puedes saltar si usas pimientos asados en conserva. En ese caso, a mi me gustan más los piquillos.

En los ingredientes, he puesto la mermelada y la reducción de vinagre balsámico ya preparados. Los puedes adquirir ya hechos o, si te apetece hacerlos en casa, al final de la receta te cuento cómo hacer la versión casera.

Queso de cabra y mermelada (flickr.com)

Queso de cabra y mermelada (vanessa lollipop flickr.com)

Si buscas más tostas ricas, en el blog tienes unas cuantas más recetas. Prueba una sencilla tosta con pimientos aceitunas y queso feta, la tosta de salmón en aceite que me encanta con queso de untar o esta otra tosta de salmón buenísima con pan de centeno.

Aquí tienes la receta:

Tosta de queso de cabra con pimientos asados, mermelada de tomate y nueces
Imprimir

Receta de tosta de queso de cabra con pimientos asados y mermelada de tomate

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 rebanada grande de pan
  • 2 o 3 rodajas de rulo de queso de cabra
  • 1 pimiento rojo o tiras de pimientos del piquillo en conserva
  • 1 cucharada de mermelada de tomate
  • 1 chorrito de reducción de vinagre balsámico
  • 2 o 3 nueces troceadas
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es asar los pimientos si son frescos. Precalentar el horno a 175 ºC. Lavar y secar muy bien los pimientos. Untarlos con aceite de oliva y colocarlos en una fuente para horno. Hornear a media altura de 30 a 40 minutos. Darles la vuelta a los 15 minutos.
  2. Una vez asados, inmediatamente meterlos en un recipiente hermético (yo uso la olla exprés) y dejarlos reposar 10 minutos. Esto facilita quitarles la piel.
  3. Pasado ese tiempo, quitarles la piel, el tallo y las pepitas y cortarlos en tiras. Reservar.
  4. Mientras tanto, tostar las rebanadas de pan. Se puede hacer en la tostadora, o dejarlas en el horno 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas.
    Rebanadas de pan
  5. Pelar las nueces y trocearlas. Picar también el perejil.
  6. Montar la tosta. Colocar una capa de pimientos. Sazonar con sal y pimienta. Añadir un chorrito de aceite, un poquito de reducción de vinagre balsámico y extender sobre los pimientos una fina capa de mermelada de tomate.
  7. Colocar encima las rodajas de queso de cabra y llevar las tostas al horno precalentado a 175 ºC unos minutos, hasta que el queso se empiece a derretir.
  8. Retirar y terminar de decorar la tosta con un hilo de vinagre balsámico, otro poco de mermelada de tomate sobre el queso, unos cuantos trocitos más de nueces y espolvorear perejil picado.
  9. Y ya está. Servir enseguida aún caliente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña esta tosta de queso de cabra con una ensalada para una cena ligera. O con otras cositas para tapear en una cena de picoteo.
  • Puedes ponerle un poquito de cebolleta picada, pero muy poquito.
  • Cambia las nueces por otros frutos secos, como avellanas o almendras.
  • En lugar de perejil también puedes ponerle cebollino picado.
    Tomates
  • Para hacer la mermelada de tomate casera, pon a cocer tomate triturado con la mitad del peso de azúcar hasta que espese. Esto es, por 100 g. de tomate, se ponen 50 g. de azúcar. Se retira del fuego cuando alcance los 104 ºC o lo que es lo mismo, la mermelada está lista cuando al poner un poquito sobre un plato frío se queda quieta al inclinarlo o ese poquito cae directamente al fondo al echarlo en un vaso de agua fría.
  • Para hacer la reducción de vinagre balsámico, simplemente se pone a calentar en un cazo el vinagre a fuego medio-bajo hasta que haya perdido la mitad de su volumen.

 

Reducción de vinagre balsámico
Ya sabes cómo hacer tosta de queso de cabra con pimientos asados

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Es muy sencilla, la verdad, incluso más si utilizas los pimientos del piquillo.

Te invito a decirme qué te ha parecido con un mensaje más abajo en la sección de comentarios. También puedes contarme tus sugerencias para preparar este tipo de tostas o comentarme cualquier duda que puedas tener sobre su preparación. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de las tostas, te invito a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta estupenda tosta de queso de cabra con pimientos y nueces.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x