Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de arroz de coliflor tres delicias. Riquísimo y bajo en carbohidratos.

Arroz de coliflor tres delicias

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado ya el arroz de coliflor? ¿No? Pues estás tardando. Es una manera deliciosa y diferente de preparar esta verdura. Yo te lo dejo en esta receta que he llamado arroz de coliflor tres delicias. Una versión baja en carbohidratos del típico arroz frito chino.

El arroz de coliflor es un tipo de preparación de la coliflor. No tiene nada que ver con el arroz, el cereal, ni es un plato de arroz con coliflor. Se le llama así por su textura y porque se puede usar en muchos platos como si fuera arroz.

¿Quieres saber cómo hacer arroz de coliflor tres delicias?

Para preparar arroz de coliflor tres delicias lo primero de todo será transformar la coliflor en arroz. Este paso es muy fácil si tienes un procesador de alimentos o el accesorio picador de la batidora. En menos de un minuto estará listo.

El resto lo vamos a hacer igual que el arroz frito normal. Lo vamos a rehogar en la sartén con el resto de verduras. Yo no le puse jamón esta vez pero admite más ingredientes. Además, el arroz de coliflor no necesita cocción previa, pues lo podemos tener bastante rápido en la sartén.

Arroz de coliflor tres delicias (ingredientes)

En el blog tienes muchas más recetas a base de coliflor. Te dejo la coliflor al ajoarriero tradicional o la coliflor al horno con bechamel. También tienes otras diferentes como usarla en una masa de pizza de coliflor o preparar una tortilla de coliflor muy jugosa y sin patata.

Aquí tienes la receta:

Sígueme en Instagram
 
Arroz de coliflor tres delicias Imprimir

Receta de arroz de coliflor tres delicias. Riquísimo y bajo en carbohidratos.


Porciones: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil
¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 5

Ingredientes

  • 500 g. de ramilletes de coliflor
  • 1 puñado de guisantes
  • 1 zanahoria grande
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco o media cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolleta (para decorar)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocer los guisantes 6 minutos en agua hirviendo. Colar y reservar.
    Pelar la zanahoria y cortarla en trocitos pequeños. Asimismo, pelar y picar fino también el ajo, el jengibre y la cebolleta.
  2. Rallar los ramilletes a mano con un rallador grueso o picarlos con el accesorio picador de la batidora o procesador de alimentos. En este caso hay que hacerlo poco a poco, de 30 seguendos en 30 segundos e ir comprobando que ya tiene la textura de arroz.
    Arroz de coliflor tres delicias (procesador de alimentos)
  3. En una sartén, echar 1 cucharada generosa de aceite de oliva. Añadir la coliflor, mezclar bien y echar un chorrito de agua. Rehogar hasta que la coliflor esté tierna. Retirar y reservar.
  4. Poner una cucharadita de aceite de oliva a calentar. Echar los huevos batidos. Salpimentar. Remover hasta cuajar. Debe quedar como huevos revueltos. Retirar.
  5. Calentar ahora 1 cucharada de aceite de oliva y otra de sésamo (o 2 solo de oliva). Rehogar la zanahoria con los guisantes unos 5 minutos, o hasta que se hayan hecho la zanahoria.
  6. Echar el ajo y el jengibre. Mezclar. Luego, el arroz y los huevos revueltos. Aderezar con un poco de salsa de soja. Rehogar 2 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover.
    Arroz de coliflor tres delicias (sartén)
  7. ¡Y ya está! Servir. Espolvorear la cebolleta picada. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle otras cositas ricas al arroz de coliflor como más verduras (pimiento rojo, cebolla, calabacín…) cortada en trocitos. O algo más de proteína como el tradicional jamón cocido, pero queda muy rico con taquitos de serrano, unas gambas o incluso tofu marinado para una versión vegetariana.
  • El aceite de sésamo es opcional. En caso de que no tengas o no le quieras poner, simplemente sustituye por más aceite de oliva virgen extra.
  • El jengibre se pela muy bien con raspando la piel con una cuchara.
  • También puedes rallar el ajo y el jengibre.
  • Además puedes decorar con sésamo dorado o sésamo negro.

Print Friendly, PDF & Email
 
Sígueme en Instagram
 
Clasificado en: receta Verduras

Arroz de coliflor tres delicias (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer arroz de coliflor tres delicias

¿Te ha gustado la receta? Si estás buscando una receta baja en carbohidratos esta es la tuya. O si simplemente te encanta la coliflor y quieres añadir otro plato más a tu recetario, pues aquí la tienes. ¡Ya verás como te va a gustar!

Dime qué te ha parecido con un mensaje más abajo en la sección de comentarios. ¿Le diste un toque diferente? ¡Hazme saber tus sugerencias! ¿Algo no ha quedado claro? ¡Dímelo! Intentaré ayudarte lo mejor que pueda para que te salga un arroz tres delicias de lujo.

Y por último, no quiero cerrar el artículo sin animarte a ti, fan de la coliflor, a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo esta riquísima receta de arroz de coliflor tres delicias en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!