Receta de tortilla de coliflor muy jugosa. ¡Sorprendente!

 

Cómo hacer tortilla de coliflor. Receta fácil paso a paso. Descubre cómo hacer una deliciosa tortilla con coliflor. Te sorprenderá lo jugosa que queda y lo rica que está.

Tortilla de coliflor

¡Hola, cocinillas! ¡Madre mía! ¡Cómo queda esta tortilla de coliflor! La suelo hacer de tanto en tanto y siempre me sorprende lo jugosa que está. ¡Anímate a prepararla!

Seguro que lo primero que te ha venido a la mente es lo mucho que se parece en la forma a la tortilla clásica, hecha con patatas. Pues ya verás que cuando quieras hacer algo más ligero, con mucha verdura, más fibra y menos hidratos de carbono que las patatas, vas pensar en esta tortilla. ¡Te lo aseguro!

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de coliflor?

Para preparar una tortilla de coliflor bien jugosa vamos a hacer como para la tortilla de patatas. Primero vamos a preparar la coliflor, luego la mezclaremos con huevo batido y a cuajarla a la sartén.

Tortilla de coliflor (ingredientes)

El punto más importante en esta receta es evitar que la coliflor quede aguada. Ello supondrá la diferencia entre una tortilla bien hecha y un desastre. No hay problema, lo solucionamos con un golpe de sartén y listo.

Si te gustan las recetas con coliflor, échale un ojo a la selección que hay en el blog. Te recomiendo mucho mi receta favorita de coliflor gratinada con bechamel, una súper saludable masa de coliflor para pizzas o la coliflor al ajoarriero con ajo y pimentón.

Apunta bien la receta:

Tortilla de coliflor
Imprimir

Receta de tortilla de coliflor muy jugosa. ¡Sorprendente!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 4

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g. de coliflor
  • 6 huevos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Comenzamos partiendo la coliflor en ramilletes. Descartamos la parte del centro y las hojas verdes. Lavamos la coliflor.
  2. Ponemos a cocer los ramilletes de coliflor bien en agua hirviendo con sal unos 10 minutos o también vale al vapor. Escurrimos muy bien.
  3. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
  4. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio-alto con un par de cucharadas de aceite de oliva.
  5. Cuando esté caliente, rehogamos la coliflor bien escurrida unos 5 minutos. Hasta que veamos que se ha secado. Vamos dando vueltas para que no se queme.
    Tortilla de coliflor (sartén)
  6. Ahora echamos el ajo picado y le damos un par de vueltas más. Salpimentamos.
  7. En un gran bol, cascamos los huevos y los batimos. Salpimentamos.
  8. Mezclamos la coliflor con los huevos. Echamos poco a poco la coliflor en los huevos batidos. Si lo hacemos al revés corremos el riesgo de que los huevos se cuajen al estar la coliflor muy caliente.
  9. Dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos.
    Tortilla de coliflor (huevo batido)
  10. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén mediana engrasada con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, echamos la mezcla de huevo y coliflor. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cuaje unos 3 o 4 minutos.
    Tortilla de coliflor (cuajar)
  11. Para darle la vuelta vamos a colocar un plato llano al revés sobre la sartén. Cogemos la sartén por el mango y ponemos la palma de la otra mano sobre el plato. Sujetamos firmemente y le damos la vuelta.
    Tortilla de coliflor (receta)
  12. Dejamos la tortilla sobre el plato y ponemos otra vez la sartén a calentar. Si fuera necesario, la engrasamos de nuevo con un poquito de aceite.
  13. Cuando vuelva a estar caliente, deslizamos la tortilla dentro de la sartén para que se haga por el otro lado. Con la espátula le vamos dando forma para que quede redondeada y bien bonita.
  14. Y ya está. ¿Ves qué fácil? Ahora ya solo queda dejarla reposar unos minutos y servir. ¡Que la disfrutes!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Ajusta el tiempo en la sartén dependiendo si la quieres muy cuajada o no. Aunque el huevo quede bien hecho, va a quedar también jugosa ya que la coliflor guarda más humedad que la patata.
  • A mi me gusta hacerla a fuego medio-bajo para que no quede demasiado dorada. Me gustan más las tortillas rubias.
  • Como dije antes, es importante rehogar la coliflor para que se seque. De lo contrario, va a soltar agua cuando la estemos cuajando en la sartén y el resultado no va a quedar tan bien.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Huevos receta Verduras
Etiquetas:

Tortilla de coliflor jugosa

Ahora ya sabes cómo hacer una tortilla de coliflor

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. La verdad es que parece mentira que llevando coliflor quede tan rica y tan jugosa.

Si quieres contarme qué te ha parecido, puedes dejarme un mensaje en la sección de comentarios. También tienes disponible el mismo espacio para contarme tus sugerencias o para preguntar las dudas que te hayan podido surgir sobre la receta.

Para terminar, si eres fan de las recetas de tortilla de todo tipo, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta sabrosa, jugosa y deliciosa tortilla de coliflor en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.