Receta de brócoli salteado con almendras

 

Cómo hacer brócoli salteado con almendras. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este sencillo y rápido plato con brócoli y un toque de frutos secos.

Brócoli salteado con almendras

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo esta receta súper fácil para que puedas cocinar verduras en poco tiempo y te queden platos súper ricos. ¡Y solo es mezclar unos pocos ingredientes! Seguro que este brócoli salteado con almendras te va a solucionar un entrante ligero o te va a quedar un acompañamiento de verduras para la cena estupendo. ¡Anímate a probarlo!

Con esta receta participo en el concurso #MiVerduraCongelada organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) para promover el consumo regular de verduras en la dieta todos los días. Con este objetivo en mente, me dije que una manera de conseguirlo es proponiendo este brócoli salteado con almendras, una receta accesible, que sea lo más sencilla posible pero con algo diferente que despierte la curiosidad. Con recetas como ésta, ya no es una excusa el comer verduras.

¿Quieres saber cómo hacer brócoli salteado con almendras?

Para preparar este brócoli salteado con almendras nada más fácil que cocer el brócoli al vapor y luego mezclarlo con ajo que hemos dorado un poquito.

Brócoli salteado con almendras (brócoli al vapor)

El truquillo, que te recomiendo que hagas, para darle un matiz al plato con un sabor más pronunciado a almendra es tostar éstas al principio, para que cojan un poquillo de color.

Aquí está la receta:

Brócoli salteado con almendras
Imprimir

Receta de brócoli salteado con almendras


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de brócoli congelado
  • 1 puñado de almendras (laminadas o en trocitos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 dientes de ajo (o ajo en polvo)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. En la sartén, sin nada de aceite, poner a calentar las almendras a fuego medio para tostarlas un poco. Hay que vigilar para que no se queme. Retirar y reservar.
  2. Pelar los ajos y picarlos. Se puede hacer a mano o con el típico exprimidor de ajos.
  3. Cocer el brócoli al vapor hasta que esté tierno. Para ello, se pone en una vaporera unos 5 o 6 minutos o en la olla express con agua y el cesto para vapor y en 1 o 2 minuto desde que empieza silbar estará listo.
  4. En una sartén, poner a calentar el aceite junto con los ajos.
  5. Cuando el aceite esté caliente y el ajo empiece a dorarse ligeramente, añadir el brócoli y las almendras y mezclar bien para que coja el gusto del aceite con ajo.
  6. Salpimentar al gusto.
  7. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, en lugar de cocer el brócoli al vapor lo puedes hervir en agua con sal.
  • Para un resultado óptimo, si utilizas brócoli congelado, sigue siempre las instrucciones de cocción del fabricante.
  • Las almendras que he utilizado hoy estaban laminadas, aunque también vale almendras peladas y cortadas en trocitos.
  • Puedes probar y sustituir las almendras por otro fruto seco de tu elección. Yo lo he hecho también con nueces y queda la mar de rico.
  • Si no te gusta manipular el ajo, pero quieres disfrutar de ese toque que le da al plato, puedes sustituirlo por una cucharadita de ajo en polvo.
  • Para una cena ligera, acompañando a una tortilla francesa, por ejemplo, esta receta queda de lujo.
  • En el blog encontrarás más recetas con brócoli. Prueba la crema de brócoli, la quiche de brócoli y queso cheddar o el salteado de pollo con brócoli, romero y anacardos.

 
Clasificado en: receta Verduras

Brócoli salteado con almendras

Ahora ya sabes cómo hacer brócoli salteado con almendras

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes alguna duda o sugerencia. ¡O para desearme suerte en el concurso!

Por último, si eres fan del brócoli o de los platos de verdura que se preparan en pocos minutos, te invito a que le des al botoncito de «me gusta» y compartas este delicioso brócoli salteado con almendras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.