Receta de brócoli con gambas – Un salteado fácil y rápido

 

Cómo hacer brócoli con gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un delicioso brócoli salteado con el que disfrutarás un montón.

Brócoli con gambas

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres disfrutar de plato delicioso y fácil de preparar que combine verduras y marisco? ¡Estás de suerte! Hoy te traigo esta receta exquisita receta de brócoli con gambas que de seguro te va a enamorar. A ti y a todo el mundo en casa.  ¡Vamos a ello!

¿Quieres saber cómo hacer brócoli con gambas?

Esta receta de brócoli con gambas es de dificultad muy baja, ideal para quienes se inician en la cocina. No posee muchos ingredientes, prácticamente brócoli y gambas, aunque vamso a darte un buen toque de ajo y una pizquita picante como si fueran gambas al ajillo.

Por un lado vamos a cocinar el brócoli, esto lo podemos hacer como más nos guste, hervido, al vapor o salteado. Yo prefiero al vapor, pero elige la que más te guste. Por otro lado, haremos las gambas en una sartén y, finalmente, mezclaremos todo. ¡No tiene más misterio!

Brócoli con gambas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas deliciosas con brócoli, como mi versión de los macarrones con brócoli, las tortitas de brócoli y queso o el pollo con brócoli. ¡Pero la cosa no acaba aquí! ¡Usa el buscador del blog para descubrir aún más recetas fantásticas!

Brócoli con gambas
Imprimir

Receta de brócoli con gambas – Un salteado fácil y rápido

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 4


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 brócoli grande
  • 300 g de gambas peladas y limpias
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla de Cayena (opcional)
  • Pimentón dulce en polvo o en escamas (opcional)
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Lava y corta el brócoli en ramilletes pequeños. Corta los ramilletes en mitades o cuartos según tamaño. Pela el tronco y córtalo en dados.
  2. Cocina el brócoli al vapor, en agua hirviendo salada o rehógalo en la sartén durante unos 4 o 5 minutos hasta que esté tierno pero firme.
    Cocer el brócoli al vapor
  3. Mientras se cocina el brócoli, pela y filetea finamente los ajos.
  4. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade los ajos y, si quieres un toque picante, la guindilla de Cayena partida en dos. Sofríe hasta que los ajos estén ligeramente dorados.
    Dorar el ajo
  5. Incorpora las gambas a la sartén, sazona con sal y pimienta al gusto, y cocina durante un par de minutos por cada lado hasta que estén rosadas.
    Saltear las gambas
  6. Agrega el brócoli cocido a la sartén y mezcla todo bien para que los sabores se integren. Cocina durante 2 minutos más.
    Mezclar las gambas con el brócoli
  7. ¡Y ya está! Para darle el toque final, espolvorea con perejil picado y un poco de pimentón dulce. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve el brócoli con gambas como entrante o como plato principal sobre arroz blanco o pasta para una comida completa.
  • Si lo deseas, añade unas gotas de limón para darle un toque cítrico y fresco al plato.
  • Puedes sustituir las gambas por langostinos.
  • Si usas gambas con la cabeza y cáscaras, deberás pelarlas y no olvidar quitarles el intestino. Usa los restos para preparar un caldo de gambas.

 

 

Receta de brócoli con gambas

Ahora ya sabes cómo hacer brócoli con gambas

¿Te ha gustado la receta? No lo pienses más y atrévete a preparar este delicioso brócoli con gambas en casa y disfruta de lo rico que está.

Me encantaría conocer tu opinión sobre esta receta. ¿Tienes alguna duda, sugerencia o simplemente quieres contar qué te ha parecido? ¡No dudes en dejar un comentario! Estoy aquí para ayudarte y mejorar juntos.

Ha sido un placer compartir contigo esta receta de brócoli con gambas. Si te ha gustado, te animo a puntuarla con varias estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Buen provecho y hasta la próxima!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x