Receta de crepes con champiñones, bacon, queso y huevo

 

Cómo hacer crepes con champiñones. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos deliciosos crepes salados de champiñones, jamón, queso y huevo.

Crepes con champiñones, jamón, queso y huevo

¡Hola, cocinillas! ¿Eres fan de los crepes? Hoy tengo para ti una receta que no puedes dejar pasar: crepes con champiñones, bacon, queso y huevo. Una combinación exquisita que de seguro te va a encantar a ti y a quienes los prueben. ¡Prepárate para disfrutarlos!

¿Quieres saber cómo hacer crepes con champiñones, bacon, queso y huevo?

En esta receta, prepararemos unos crepes salados con champiñones como protagonistas. No tiene mucha dificultad. En este caso he hecho unos crepes de trigo sarraceno, que quedan genial en versión salada. Si no la encuentras, siempre puedes usar harina normal, integral o también de avena que queda rico. ¡Sencillo y delicioso!

Para comenzar, nos pondremos con la masa de los crepes, luego aparte vamos cocinar un salteado de champiñones con un poco de bacon. Esto hay que tenerlo preparado con antelación. Después, prepararemos los crepes en una sartén y los rellenaremos con todos los ingredientes. ¡Listo para servir y disfrutar!

Champiñones

Si te ha gustado esta receta, no dudes en explorar otras delicias que tengo en el blog, como los crepes con jamón y queso. La masa de crepes de espinacas  queda también muy rica. También puedes probar y ponerle champiñones con jamón en el relleno. Utiliza el buscador del blog para encontrar muchas más recetas que te encantarán.

Aquí está la receta:

Crepes con champiñones, jamón, queso y huevo
Imprimir

Receta de crepes con champiñones, bacon, queso y huevo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para la masa:
    • 75 g de harina de trigo, normal, integra, sarraceno o incluso de avena o espelta
    • 200 ml de leche entera
    • 1 huevo campero
    • 15 g de mantequilla derretida
    • 1 pizca de sal
    Para la cocción:
    • 10 g de mantequilla derretida
    Para el relleno:
    • 200 g de queso emmental rallado
    • 2 lonchas gruesas de panceta en tiras (100 g de bacon)
    • 100 g de champiñones troceados
    • Aceite de oliva
    • 4 huevos (cada uno separado clara y yema )
    • Cebollino picado (o perejil)

    Elaboración

    1. Batir los ingredientes de la masa de crepes hasta que no queden grumos. Reposar de 20 minutos a 1 hora en la nevera.
    2. En una sartén, dorar el bacon. Escurrir y reservar. Limpiar la sartén y rehoga los champiñones con un chorrito de aceite, hasta que brillen y antes de que suelten agua. Salpimentar.
    3. Incorporar el bacon a los champiñones y reservar.
    4. Calentar una sartén grande (de 26 cm de diámetro) o crepera untada con un poco de mantequilla o aceite. Cuando esté caliente, añade ¼ de la masa en el centro y mueve rápido con el mango para que se cubra la base con una capa fina.
    5. Cuando se empiecen a despegar los bordes darle la vuelta a las crepes.
    6. Bajar el fuego. Extender con la espátula la clara de 1 huevo por toda el crepe. Espolvorear el queso. Repartir el bacon y champiñones. Colocar en medio la yema.
    7. Dejar cocer un par de minutos a fuego medio. Doblar los lados de hacia adentro para formar un cuadrado dejando la yema a la vista.
    8. ¡Y ya está! Espolvorear cebollino o perejil picado y servir enseguida. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • Para que estos crepes con champiñones salgan perfectos, es importante dejar reposar la masa. Este tiempo de reposo permitirá que la harina se hidrate y la masa adquiera una mejor textura al cocinarla.
    • Aunque los champiñones y el bacon son el ingrediente principal de esta receta, puedes añadir otros ingredientes al relleno, como espinacas, cebolla caramelizada, tomate o incluso pollo desmenuzado.
    • Si vas a servir todos los crepes al mismo tiempo, puedes mantenerlos calientes colocándolos en el horno a una temperatura baja (alrededor de 50-60 °C) mientras terminas de preparar el resto.
    • Recuerda que puedes experimentar con diferentes tipos de harinas para la masa de crepes, como harina de trigo integral, harina de espelta o incluso harina sin gluten si tienes alguna intolerancia o prefieres evitar el gluten.

     

    Ahora ya sabes cómo hacer crepes con champiñones

    ¿Te ha gustado la receta? ¿A qué esperas para preparar estos increíbles crepes con champiñones? Es el momento de ponerte manos a la obra y sorprender triunfar con esta receta deliciosa y fácil de preparar.

    ¿Ya has probado la receta? No dudes en dejarme tu opinión, preguntas o sugerencias en los comentarios. Estaré encantado de saber qué te ha parecido y ayudarte en lo que necesites.

    Para terminar, sólo decir que espero que te haya gustado esta receta de crepes con champiñones. No olvides puntuarla con muchas estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

    ¡Hasta la próxima receta!

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x