Receta de crepes de espinacas

 

Cómo preparar crepes de espinacas. Receta fácil paso a paso. Un plus de verduras que nos invita a rellenarlos con más verduras. ¡Están buenísimos!

Crepes de espinacas

¡Hola, cocinillas! ¿Has visto la foto? ¡Son crepes verdes! Un plus de verduras con estos crepes de espinacas que nos invitan a rellenarlos con más verduras.

¿Quieres saber cómo preparar crepes de espinacas?

Para preparar estos crepes de espinacas simplemente vamos a añadir a la masa para crepes unas espinacas que vamos a triturar con los ingredientes líquidos. El relleno, esta vez, corre de tu cuenta. Te los puedes comer simplemente con un poco de queso para untar o con queso de cabra… O lo que tu imaginación te dicte. Al final de la receta, en la sección de consejos, te dejo unas cuantas ideas para que los disfrutes.

Aquí está la receta:

Crepes de espinacas
Imprimir

Receta de crepes de espinacas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,10 / 5. Votos: 60


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 100 g de espinacas
  • 75 g de harina de trigo
  • 1 huevo mediano
  • 200 ml de leche entera
  • 15 g de mantequilla (opcional) (*)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar las espinacas, secarlas bien y trocearlas.
  2. Meter las espinacas en el vaso de la batidora, junto con la leche y el huevo. Batir hasta que las espinacas se hayan integrado bien con la leche.
  3. Salpimentar ligeramente.
  4. Preparar la mantequilla a punto de avellana (opcional). Calentar en un cazo la mantequilla a fuego bajo, hasta que esté derretida y desprenda olor a avellana. Reservar.
  5. Pasar la harina por un colador para tamizarla. Ponerla en un bol y hacer un agujero en el centro.
  6. Con ayuda de unas varillas, incorporar poco a poco la mezcla de huevo, espinacas y leche a la harina, hasta obtener una masa homogénea y casi sin grumos.
  7. Incorporar ahora la mantequilla a punto de avellana, si se desea.
  8. Dejar reposar al menos 30 minutos para que se desarrolle la masa y podamos hacer crepes elásticos.
  9. Una vez reposada la masa, poner a calentar a fuego medio-alto una sartén ancha o una sartén especial para hacer crepes.
  10. Engrasar con un poco de aceite o mantequilla.
  11. Coger la sartén con una mano e inclinarla un poco. Con la otra mano añadir un cazo (75-80 ml) de la masa para crepes a la sartén y moverla rápido pero con cuidado para que la mezcla cubra todos la base. Se pueden tapar los agujeros con un poco más de masa.
  12. Al cabo de un par de minutos, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Comprobar que los bordes están despegados.
  13. Dorar por la otra cara un minuto más.
  14. Sacar y dejar reposar los crepes uno encima de otro.
  15. Repetir los pasos anteriores hasta terminar con toda la masa. No hay que olvidar volver a engrasar la sartén al menos cada dos crepes.
  16. Y ya está. Ahora ya solo queda rellenarlo con lo que se desee. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes rellenar tus crepes de espinacas con espinacas rehogadas mezcladas con queso ricotta. Enróllalos como si fueran canelones y ponlos a gratinar con bechamel y queso rallado. ¡Verás que bien quedan!
  • También se puede simplemente añadir con un poco de queso para untar y un poco de tomate seco en trocitos, queso feta o roquefort. Enrollar y comer. ¡Éstos están de vicio!
  • Enrollados con más espinacas y queso de cabra quedan muy ricos. Además, estos los puedes calentar en la sartén de nuevo para que el queso de cabra se derrita.
  • Para una cena con los peques, simplemente enrollados con jamón cocido y queso quedan muy ricos.
  • La receta sale mejor con espinacas frescas.
  • El reposo de la masa es primordial para que no se nos rompan los crepes al hacerlos en la sartén.
  • (*) La mantequilla es opcional. El punto de avellana es para darle un toque de sabor, pero también quedan muy ricos con mantequilla derretida normal. Si lo deseas, la puedes sustituir por una cucharada de aceite de oliva o de girasol.
  • La receta de crepes de espinacas sirve para 4 crepes grandes. Para hacer más, siempre puedes aumentar proporcionalmente las cantidades de ingredientes.
  • En el blog encontrarás más recetas de crepes. Prueba la masa para crepes clásica, los crepes hechos con harina de trigo sarraceno o, si buscas más dulce, los crepes de chocolate.

 

Ahora ya sabes cómo preparar crepes de espinacas

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Anónima
5 años ago

Hola, disculpa, cuantas calorías tendrían aproximadamente cada crepe? Y rellenas con espinaca y ricota? Muchas gracias

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x