Receta de trucha en papillote con verduras, jamón y patatas. Al microondas

 

Cómo hacer trucha en papillote al microondas. Receta fácil. Acompañada con verduras, un crujiente de jamón y patatas. ¡Queda buenísimo!

Trucha en papillote con verduras, jamón y patatas al microondas

¡Hola, cocinillas! ¿Sueles cocinar en papillote? La verdad es que en el estuche de silicona que se mete en el microondas la receta es muy fácil y queda muy rico. Hoy te propongo esta trucha en papillote con verduras, jamón y patatas, todo al microondas. Ya verás qué bueno. ¡Que no te asuste cocinar en papillote al microondas!

¿Quieres saber cómo hacer trucha en papillote al microondas?

Para preparar esta trucha en papillote con jamón, verduras y patatas vamos a comenzar por el jamón. Para que quede crujiente, basta con poner las lonchas estiradas en un plato y pasarlas por el microondas. Luego vamos a cocer las patatas. Unas patatas que habremos seleccionado por su tamaño. Que sean pequeñas. Para ello las metemos en el estuche y las ponemos a máxima potencia unos minutos. Ya verás qué pronto se hacen.

Una vez que tenemos las patatas y el jamón, pondremos las verduras en el estuche para que se hagan solas un poco, antes de meter la trucha y terminar la cocción en papillote al microondas. La verdad es que se hace rapidísimo el pescado, así que vigila. Para servir, las patatas las he pasado un poco por la plancha que le da un toque muy rico y he acompañado todo de una picada de ajo y perejil.

Trucha en papillote (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de trucha. Tienes que probar la trucha a la genovesa, una receta típica de granada donde la trucha se baña con una salsa riquísima. Si no, también te puedes preparar una trucha al horno con jamón, uno de los grandes clásicos, como también lo es esta trucha a la navarra, frita con unos ajos y rellena de jamón. Si quieres algo diferente y muy rico, échale un vistazo a esta trucha con almendras, ya verás qué ricas le quedan. ¡Combinan genial!

Trucha en papillote con verduras, jamón y patatas al microondas
Imprimir

Receta de trucha en papillote con verduras, jamón y patatas. Al microondas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 filetes de trucha
  • 2 lonchas de jamón Serrano
  • 1 zanahoria en juliana
  • ¼ de pimiento rojo en juliana
  • ½ cebolla en juliana
  • 6 o 7 ramilletes de brócoli troceados
  • 1 puñadito de tirabeques (opcional, yo los tenía congelados)
  • 1 diente de ajo pelado y picado fino
  • Perejil fresco picado
  • 3 rodajas de limón
  • Aceite de oliva
  • 8 patatas pequeñas
  • Sal en escamas (opcional)
  • Sal y pimienta
Para decorar (opcional):
  • Mezcla de siete especias japonesa
Material:
  • Estuche de silicona para microondas

Elaboración

  1. Cocer las patatas al microondas en el estuche unos 3 o 4 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo estén tiernas. Sacar, dejar templar.
  2. Poner las lonchas de jamón estiradas en un plato y hornearlas al microondas 1 minuto o minuto y medio, hasta que se sequen y se puedan desmenuzar con las manos.
  3. Mientras tanto, cortar las patatas por la mitad a lo largo y dorarlas un poco en la sartén engrasada con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Salpimentar y mezclar las verduras con una cucharada de aceite. Ponerlas a cocer al microondas en el estuche un par de minutos.
  5. Poner la trucha sobre las verduras y encima las rodajas de limón. Cerrar el estuche y hornear un par de minutos.
    Trucha en papillote (estuche de silicona)
  6. Preparar una picada con el ajo y el perejil y un poco de aceite.
  7. ¡Y ya está! Servir la trucha con las patatas y las verduras. Sazonar la trucha y las patatas con las escamas de sal y pimienta. Poner el jamón desmenuzado encima de la trucha. Terminar con la picada de ajo y perejil y un poco de mezcla de siete especias japonesas como toque extra. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Poca sal en la trucha que lleva el jamón.
  • Vigila de cerca la cocción del pescado en el microondas pues enseguida está. No suele tardar mucho.

 

Receta de trucha en papillote con verduras, jamón y patatas al microondas

Ahora ya sabes cómo hacer trucha en papillote con jamón y verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla, ya verás qué fáciles cocinar en papillote al microondas.

Más abajo, en la sección de comentarios, puedes dejarme un mensaje para contarme qué te ha parecido, si tienes sugerencias para elaborar esta trucha de manera diferente o si por el contrario necesitas que aclare algo sobre la preparación. Estaré encantado de charlar contigo.

Y para terminar, si eres fan de las recetas hechas al microondas, te animo a que dejes tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo esta trucha en papillote con verduras, jamón y patatas al microondas en tus redes sociales. ¡Te estaré muy agradecido!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x