Receta de arroz con pollo y champiñones

 

Cómo hacer arroz con pollo y champiñones. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este arroz sencillo pero muy rico. Con esos ingredientes nunca falla.

Arroz con pollo y champiñones

¡Hola, cocinillas! ¡Cómo me gusta el arroz! ¡Con cualquier cosa está buenísimo! ¡Y con pollo aún más! ¡Todo un clásico! Lo puedes hacer solo, con verduras, con champiñones y hasta hay quien le gusta con gambas. ¡Hay para todos los gustos! Hoy nos ha tocado un arroz con pollo y champiñones que seguro que si lo pruebas, lo vas a recordar durante un tiempo. ¡Hasta que tengas unas ganas enormes de volverlo a hacer!

¿Quieres saber cómo hacer arroz con pollo y champiñones?

Preparar un arroz con pollo y champiñones es bastante sencillo y seguro que siguiendo mis explicaciones te va a quedar de lujo, aunque seas de quienes no pasan mucho tiempo en la cocina. Para que te vayas organizando, la receta te puedo decir que está dividida en cuatro fases, cinco si contamos con la preparación de todos los ingredientes.

En una primera fase, vamos a dorar el pollo para que quede bien rico. Luego haremos un sofrito con pimiento, tomate, ñora y los champiñones. Sí, me gusta mucho añadir ñoras a los arroces. Le da un toque genial. Pero volviendo a la receta, en la tercera fase vamos a darle unas vueltas al arroz con el sofrito. Esto ayuda a que luego, en la cuarta y última fase, el arroz absorba mejor los sabores del caldo durante la coción. ¿Ves qué fácil ha sido hacer el arroz con pollo y champiñones? Bueno, pues más abajo tienes la explicación con todos los detalles.

Arroz con pollo y champiñones (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de arroces con pollo. Tienes la versión del arroz con alitas que queda muy rico, también tienes el oyakodon la versión japonesa del arroz con pollo y huevo. También tienes un estupendo arroz caldoso con pollo y hasta un arroz frito con pollo y un deliciosos pollo al curry con arroz.

Aquí está la receta:

Arroz con pollo y champiñones
Imprimir

Receta de arroz con pollo y champiñones

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de arroz redondo de grano corto
  • 300 g. de pechuga de pollo troceada
  • 200 g. de champiñones troceados
  • ½ pimiento rojo picado
  • ½ pimiento verde picado
  • ½ ñora o ½ cucharadita de carne de ñora (opcional)
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo picados
  • 150 g de tomate rallado o triturado
  • 500 ml de caldo de pollo
  • Perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar el pollo. Poner la ½ ñora en un pequeño cuenco y cubrirla con agua hirviendo para hidratarla durante 15 minutos. Raspar la carne con una cuchara. Reservar.
  2. Calentar el aceite en una sartén grande o paellera. Cuando esté caliente, añadir el pollo y dorarlo a fuego alto por todos lados. Retirar y reservar.
  3. En el mismo aceite, sofreír los pimientos 10 minutos a fuego medio-bajo. Remover con frecuencia.
  4. Añadir los champiñones y sofreír hasta que cambien de color y haya evaporado el agua.
  5. Incorporar el ajo y la carne de ñora. Mezclar bien. Sofreír 2 minutos. Retirar del fuego. Dejar templar 30 seg. Añadir el pimentón. Mezclar bien. Echar el tomate. Calentar hasta que reduzca.
  6. En un cazo, calentar el caldo. Coger un poco de caldo caliente para disolver el azafrán en un mortero y juntarlo con el caldo.
  7. Añadir el arroz al sofrito. Mezclar bien y rehogar un par de minutos removiendo. Incorporar el caldo y ajustar de sal.
  8. Volver a incorporar el pollo. Dejar que cueza 8 minutos a fuego medio-alto, reducir el fuego a medio-bajo y terminar la cocción otros 8 min más o hasta que esté en el punto que te gusta.
  9. Apartar del fuego. Reposar tapado 5 minutos.
  10. Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes decorar con unas tiras de pimiento frito o asado.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Arroces y Pastas receta

Receta de arroz con pollo y champiñones

Ahora ya sabes cómo hacer arroz con pollo y champiñones

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a probarla! Ya verás como hay muchas probabilidades que se convierta en una receta comodín en tu cocina.

¿Cómo te gusta más el arroz con pollo? ¡Cuéntamelo en un comentario! No dudes en dejarme tu opinión sobre la receta, si tienes alguna sugerencia o si ves que me he dejado algo que no está claro y necesita un poco más de explicación.

Para terminar, si te gustan las recetas de arroces ricos y fáciles, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo este rico arroz con pollo y champiñones en tus redes sociales. Es una manera muy sencilla y que no cuesta nada para apoyar mi trabajo y saber que os gusta lo que hago. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.