Receta de alitas de pollo al horno crujientes. ¡Muy fáciles de hacer!

 

Cómo hacer alitas de pollo al horno crujientes. Receta fácil paso a paso. Arpende a preparar estas alitas crujientes al horno. ¡Ya verás qué ricas!

Alitas de pollo al horno crujientes con patatas y mayonesa

¡Hola, cocinillas! ¡Hoy vamos con una receta para chuparse los dedos! ¡Literalmente! Y es que estas alitas de pollo al horno crujientes como mejor se disfrutan es pringándose las manos. ¿A que sí? Estas alitas de pollo al horno son una opción ideal para una cena sencilla en casa tanto con la familia como cuando invitas a una cena de picoteo. Además a mi me encanta servirlas con un combo de patatas fritas y mayonesa. ¿Suena o no suena rico?

¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo al horno crujientes?

Quizás esta sea una de las formas más fáciles de preparar alitas de pollo al horno, pero que que es también de las más sabrosas. ¡Y además quedan crujientes! Tanto si estás empezando en la cocina, como si no quieres que te ocupe tiempo te vendrá muy bien esta receta, pues es tan sencilla y queda tan rica que seguro la vas a hacer más de una vez

Por si fuera poco, las alitas son una de las piezas del pollo más económicas que hay. Es que es difícil encontrar una excusa para no prepararas. Además, te cuento que es prácticamente mezclar pocos ingredientes y… ¡Para adentro al horno!

Alitas de pollo al horno

 

En el blog encontrarás más recetas de alitas. No te quedes sin probar estas otras propuestas igualmente ricas. Tienes las alitas de pollo con salsa barbacoa, todo un clásico. Otras opciones bastante interesante son las alitas al horno picantes, para quienes busquen un poco de alegría o estas alitas de pollo a la miel, si quieres un toque dulce. ¡Pero no se queda ahí! Que recetas con alas de pollo hay un montón. Ve al buscador del blog y descubre todas las que hay. ¡Seguro que encuentras más de una que harás pronto!

Aquí está la receta:

Alitas de pollo al horno crujientes con patatas y mayonesa
Imprimir

Receta de alitas de pollo al horno crujientes. ¡Muy fáciles de hacer!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,27 / 5. Votos: 15


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de alitas de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • Ensalada
  • Patatas fritas
  • Mayonesa

Elaboración

  1. Salpimentar generosamente las alitas. De manera opcional, las puedes dejar reposar una o dos horas en la nevera para que cojan bien la sal.
  2. Colocarlas en una fuente para horno con la piel hacia abajo y añadir un chorrito de aceite de oliva.
  3. Hornear a 180 ºC unos 40 minutos.
  4. A los 20 minutos dales la vuelta para que la piel quede hacia arriba y salga crujiente. Si el horno tiene ventilador, usa ahora esa opción.
  5. ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil? Acompaña con ensalada, patatas fritas y una salsa mayonesa u otra de tu elección. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle otras especias de tu elección. Pero simplemente con sal y pimienta ya están bastante buenas.
  • Como el producto se prepara con casi ningún tipo de sazón, el sabor principal es el del pollo. Por ello, procura que sea carne de calidad.
  • Si quieres mucha más salsa, una vez en la fuente, añade por encima un chorrito de vino blanco y/o caldo de pollo. Así podrás mojar pan o las patatas. No obstante, quedarán un poco menos crujientes pues hay más humedad.
  • En lugar de acompañar con patatas fritas, puedes engrasar la fuente para horno y poner una capa de patatas en rodajas salpimentadas y hornear las alitas sobre ellas.

 

Receta de alitas de pollo al horno crujientes

Ahora ya sabes cómo hacer alitas de pollo al horno crujientes

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas. Podrás deleitarte con el sabor de estas alitas crujientes hechas como te indico. ¡Buenísimo y muy barato!

Me gustará mucho saber qué te ha parecido. No dudes en contarme tu opinión en un comentario. También me interesa todo lo que tengas que contarme así como tus sugerencias o dudas sobre la elaboración de las alitas al horno.

Y para terminar, si eres fan de las alitas, te animo a dejar tu voto de confianza al blog y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartir en redes sociales estas deliciosas y adictivas alitas de pollo al horno crujientes. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x