Receta de repollo rehogado con jamón y huevo

 

Cómo hacer repollo rehogado con jamón y huevo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso repollo como lo hacía mi madre.

Repollo rehogado con jamón y huevo

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el repollo? Sí, lo se, es una de esas verduras difíciles de encajar en la dieta diaria… Aunque en mi caso siempre ha sido un clásico de los clásicos. De siempre me ha encantado este repollo rehogado con jamón y huevo. ¡Está buenísimo!

De niño lo comía bastante bien. Quizá sea por ello que tengo la imagen grabada de volver a casa y encontrarme a mi madre frente a una sartén enorme preparando este repollo rehogado con jamón para la cena. Hoy quiero darle un homenaje a ella con mi versión de su receta. ¿Y tú? ¿Seguro que tienes alguna receta que te recuerde a tu madre?

¿Quieres saber cómo hacer este delicioso repollo rehogado con jamón y huevo?

Aunque la manera tradicional de preparar un repollo rehogado sea siempre cocinarlo hervido previamente, yo te presento cómo me gusta hacerlo a mí. Sin necesidad de cocción y todo en la misma sartén. Así es, me gusta que el repollo no esté excesivamente cocido y para ello me encanta cómo queda en la sartén.

Para hacer esta receta de repollo rehogado con jamón y huevo bastará primero con una buena cantidad de ajos que doraremos para que de sabor al aceite y luego unos buenos tacos de jamón para dar ese gusto tan rico. Añadimos el repollo que vamos a dar vueltas en la sartén hasta que esté blando como nos guste. Por último, unos huevos que mezclaremos con el repollo le van a dar ese toque que tanto me recuerda a uno de los platos de mi infancia.

Repollo rehogado con jamón y huevo

En el blog encontrarás más recetas con coles o repollos. La verdad que aunque pueda parecer que las diferentes maneras de cocinar repollo son muy limitadas, en el blog encontrarás muchas recetas diferentes. Mira, como ejemplo te puedo citar unas cuantas. Puedes hacer este arroz con repollo a la napolitana, pues queda bastante sabroso.

También tienes esta crema de repollo que te va a dar alegría un día de frío donde apetezca bien comer caliente. Y, por supuesto, no dejes pasar por alto una de las recetas más conocidas a lo largo y ancho del globo y que lleva esta verdura: la ensalada de col americana. ¡Anímate a usar el buscador del blog para ver el resto de recetas!

¿Te animas con esta receta? Apunta los ingredientes y… ¡Manos a la obra!

Repollo rehogado con jamón y huevo
Imprimir

Receta de repollo rehogado con jamón y huevo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,22 / 5. Votos: 23


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg. de repollo
  • 150 g. de jamón serrano cortado en tacos
  • 6 o 7 dientes de ajo laminados
  • 3 o 4 huevos (o más, al gusto)
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo es cortar el repollo en tiras. Lo mejor es dividirlo en 4 piezas, cortar la parte dura del tronco y luego cada trozo cortarlo en tiras.
  2. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande junto con los ajos.
  3. Cuando los ajos estén dorados un poco (no muy dorados, que luego amargan), añadir el jamón y rehogar 1 minuto.
  4. Incorporar el repollo y salpimentar. Poca sal que el jamón ya tiene.
  5. Rehogar unos 5 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia para que no se queme.
    Repollo cortado en tiras
  6. Echar un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego medio otros 5 minutos o hasta que el repollo esté al gusto. Remover con frecuencia. A mi no me gusta demasiado hecho.
  7. Destapar y rehogar hasta que se haya secado.
    Cómo hacer repollo rehogado con jamón
  8. Añadir los huevos, mezclar y cocinar hasta que se hayan cuajado al gusto.
  9. ¡Y ya está! ¿A que ha sido fácil? ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La cantidad de huevo es a tu elección. Al menos uno por persona. Aunque no debe quedar como un revuelto.
  • Puedes darle un toque picante con una guindilla de Cayena de las pequeñas. Añádela junto a los ajos, partida en dos.
  • La misma receta vale para col lombarda.

 

Receta de repollo rehogado con jamón y huevo

Ahora ya sabes cómo hacer repollo rehogado con jamón y huevo

¿Te ha gustado la receta? ¡Anímate a probarla! Ya verás como el repollo rehogado de esta manera a mi me encanta y me hace ilusión haber compartido contigo una de esas recetas que ha estado conmigo desde siempre. ¡Cuando pruebes, estoy seguro que te va a gustar a ti también!

¡Me encantará leerte! Si tienes alguna duda sobre la elaboración, quieres darme tus sugerencias para darle un toque diferente aún más rico al plato o te apetece dejar tu opinión, no dudes en escribir un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios.

Para terminar, si eres fan de las recetas de siempre, te animo a dejar tu voto de confianza al blog y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este delicioso repollo rehogado con jamón y huevo en tus redes sociales. ¡Te lo agradezco enormemente!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x