Receta de ensalada de col americana (coleslaw). Igual que en los restaurantes.

 

Cómo hacer ensalada de col americana o coleslaw. Receta fácil paso a paso. Con truco para que quede igual que en el restaurante. ¡Qué rica!

Ensalada de col americana o coleslaw

¡Hola, cocinillas! Seguro que conoces la ensalada de col americana, también conocida como coleslaw. ¿Verdad? Y si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una receta que salga igual a esas ensaladas que probaste en algún restaurante de comida americana.

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de col americana o coleslaw?

Si bien, la ensalada de col es muy fácil de realizar, pues se trata de una buena porción de repollo con algo de zanahoria todo ello aderezado con una vinagreta a base de mayonesa, te diré que le falta un toque para que nos salga de restaurante.

¿Que cuál es ese toque? Pues bien, no te voy a dejar con la intriga más tiempo. El toque que necesita la coleslaw es un poco de azúcar. Sí, has leído bien: azúcar. Con ello se consigue el sabor ligeramente agridulce que tiene. Aparte, el otro punto a tener en cuenta es que es una ensalada que hay que dejar reposar, por lo que conviene tenerla lista con tiempo.

Ensalada de col americana o coleslaw (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas típicas en Estados Unidos. Ve a echarle un vistazo a la ensalada americana de patata, también otro de los clásicos. Te cuento también como puedes hacer una pizza de pepperoni al estilo neoyorkino o cómo hacer la mejor hamburguesa casera con queso y bacon. Si buscas algo dulce, por supuesto que tienes las clásicas tortitas de desayuno, así como también la tarta de cerezas al estilo americano o cherry pie.

Ensalada de col americana o coleslaw
Imprimir

Receta de ensalada de col americana (coleslaw). Igual que en los restaurantes.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 17


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de col o repollo
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
Para la vinagreta:
  • 100 g mayonesa
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre suave (de manzana o de vino blanco, por ejemplo)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Preparar el sustituto del buttermilk. Mezclar la leche con el limón y dejar reposar para que se corte.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta en un bol, incluida la leche con limón. Ajustar de sal y pimienta al gusto. Reservar.
    Ensalada de col americana o coleslaw (vinagreta y buttermilk)
  3. Cortar la col o repollo en juliana fina. Lo puedes hacer con una mandolina, pero ten cuidado, no te cortes.
  4. Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana fina también. Para ello, primero las cortamos por la mitad, luego cada mitad en láminas a lo largo y las láminas en bastones finos.
    Ensalada de col americana o coleslaw (cortar en juliana)
  5. Pelar la cebolla y cortar la mitad en juliana fina.
  6. En un gran bol o recipiente con tapa, reunir la col con la zanahoria y la cebolla. Mezclar bien con la vinagreta, que se empape bien todo.
    Ensalada de col americana o coleslaw (mezclar con el aliño)
  7. Guardar en la nevera al menos un par de horas para que se mezclen bien los sabores.
    Ensalada de col americana o coleslaw (reposo en la nevera)
  8. ¡Y ya está! Saca de la nevera, mezcla bien otra vez y ya la puedes servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Dale un toque de color espolvoreando un poquito de perejil o cebollino picado fino.
  • Puedes preparar la ensalada de col o coleslaw con antelación ya que se conserva bien hasta el día siguiente.
  • La zanahoria se puede rallar.
  • El azúcar es opcional, es un ingrediente clave que sirve para darle el toque agridulce que tiene la ensalada en muchos restaurantes. No obstante, si no se la pones, no pasa nada.
  • La col lombarda también se puede usar para hacer esta ensalada. Sustituye parte del repollo por ella y córtala igualmente en juliana fina.
  • Otro ingrediente que es bastante común encontrar en la ensalada de col es manzana verde cortada también en bastones finos.
  • Aquí te dejo esta receta de mayonesa casera por si quieres darle un plus de sabor. Recuerda guardarla siempre en la nevera y consumirla como muy tarde al día siguiente.

 

Receta de ensalada de col americana o coleslaw

Ahora ya sabes cómo hacer coleslaw, la ensalada de col americana

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Ya ves qué tan fácil es que te quede igual que en un restaurante con ese toque inusual pero que le queda tan bien. ¡Azúcar en la ensalada! Sí, así es… No me cansaré de sorprenderme.

Ya sabes que siempre puedes contarme tu opinión sobre la receta dejándome un comentario aquí más abajo. Igualmente, si tienes sugerencias o variaciones de la receta, estaré encantado de leerlas. ¡Me gusta mucho interactuar con todo el mundo! ¡Ah! Y si te surgen dudas,  no te cortes y pregunta. Intentaré ayudarte lo mejor que pueda.

Para terminar, si eres fan de las recetas de ensaladas de todo tipo, te animo a darle al botón de «me gusta» y, si igualmente lo deseas, a compartir esta estupenda ensalada de col americana en tus redes sociales. Con ese simple gesto sabré que te gusta mi trabajo y que lo estás apoyando para que pueda seguir trayéndote cosas ricas. ¡Muchísimas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x