Receta de patatas a lo pobre al horno. Guarnición de patatas con pimientos

 

Cómo hacer patatas a lo pobre al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta famosa guarnición de patatas con pimientos en su versión horneada.

Patatas a lo pobre al horno

¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu guarnición favorita? Hoy te propongo esta guarnición: unas «patatas a lo pobre al horno» que poco tienen que envidiar a su versión frita. Para que no se diga que no hay recetas ligeras. Con ellas podrás acompañar no solo carnes, pollo y pescados al horno, sino también a la plancha o hasta un par de huevos fritos. ¡Están buenísimas!

¿Quieres saber cómo hacer patatas a lo pobre al horno?

Para preparar unas riquísimas patatas a lo pobre al horno, vamos a comenzar por limpiar, pelar y cortar los ingredientes. Esto es importante, sobre todo el grosor de la patata, pues cuanto más gruesa, más tardará en hacerse. Es importante elegir una variedad de patata especial para fritura, aunque la hagamos en el horno, para que quede con resultados óptimos.

Continuaremos mezclando las patatas, pimientos, cebolla y demás ingredientes para que queden bien impregnados del sazón y del aceite. De éste último, echaremos solo un poquito, lo que sea suficiente para que se vea que las patatas lo tienen. Y ya, solo queda meter las patatas a lo pobre en el horno para que se hagan solas. ¡Ah! Atención a la receta que te doy algún consejo para darle un extra de sabor.

Patatas a lo pobre al horno (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de guarniciones de patatas al horno. Tienes que probar esta receta de patatas con tomillo al horno que es súper fácil de hacer y queda con un sabor y textura espectacular. También te dejo por aquí la versión ligera de las patatas fritas al horno que quedan bastante bien. Las patatas hasselback, la especialidad sueca, o el gratin dauphinois, las patatas gratinadas con nata francesas, son otras de las guarniciones de patatas estrella que deberías que probar.

Aquí está la receta:

Patatas a lo pobre al horno
Imprimir

Receta de patatas a lo pobre al horno. Guarnición de patatas con pimientos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,53 / 5. Votos: 36


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de patatas de una variedad especial para freír
  • 1 pimiento verde en juliana
  • 1 pimiento rojo en juliana
  • 1 cebolla grande en juliana
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelar y enjuagar las patatas. Cortarlas en rodajas de entre 3 y 5 mm. Esto es, para hacerlo a ojo, ni muy finas, ni muy gordas.
  2. Lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas y cortarlos en tiras.
  3. Igualmente, pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  4. Pelar los dientes de ajo, cortarlos por la mitad a lo largo para quitarles el germen y picarlos en trocitos pequeños.
  5. En un gran bol, poner las patatas con la cebolla, los pimientos y los ajos. Salpimentar y mezclar bien.
    Patatas a lo pobre al horno (elaboración)
  6. Añadir ahora un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien para que se empape todo.
  7. Transferir a una fuente para horno.
  8. Opcionalmente ahora se puede echar un chorrito de vino por encima.
  9. Hornear a 180 ºC de 30 a 40 minutos. Los primeros 10 minutos le podemos poner algo encima para que cubra la fuente y se cuezan un poco las patatas con su propio vapor. Luego terminar destapado.
    Patatas a lo pobre al horno (hornear)
  10. ¡Y ya está! Lo puedes servir con perejil fresco picado espolvoreado por encima. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No te cortes y ponle otras hierbas aromáticas de tu elección para darle un toque diferente a estas patatas a lo pobre al horno. Por ejemplo, un poco de tomillo le dice muy bien.
  • Vigila siempre el tiempo de horneado. Antes de sacarlas, verifica que las patatas están tiernas y bien hechas. Es mejor pecar por exceso de horneado que quedarse corto.
  • Si tienes pescado, lo puedes poner encima de la fuente de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño, para que se haga sobre las patatas.
  • Para otros trozos de carne o pollo, ponlo al principio con ellas, pues tardarán casi lo mismo en hacerse.
  • No te cortes y ponle doble ración de pimientos, nunca hay excusa mala para aumentar el consumo de verduras.

 

Patatas a lo pobre al horno (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer patatas a lo pobre al horno

¿Te ha gustado al receta? Espero que te animes a prepararlas. Ya verás como poco tienen que envidiar a la versión tradicional frita que, desde luego, es menos ligera.

Si quieres comentarme algo, ya bien sea para decirme qué te ha parecido la receta, dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan podido surgir, no te cortes y déjame un mensaje en la sección de comentarios. Estaré encantado de leerte.

Y para terminar, si eres fan de las recetas en el horno, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas patatas a lo pobre al horno en tus redes sociales. Te estaré muy agradecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Marian
2 meses ago

Yo le pongo vino dulce y esta del 10

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x