Receta de lasaña de berenjena con carne picada y queso. ¡Deliciosa!

 

Cómo hacer lasaña de berenjena. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica lasaña con berenjena y carne picada. ¡Y mucho queso!

Lasaña de berenjena y carne picada

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres un trocito de esta lasaña de berenjena con carne picada y queso? Pues prepárate porque aquí te dejo la receta y te recomiendo que la pruebes porque está buenísima. Incluso te puede gustar más que con pasta. ¿Te atreves?

¿Quieres saber cómo hacer lasaña de berenjena y carne picada?

Esta lasaña de berenjena se prepara de una manera muy similar a la lasaña de carne y queso, salvo que en lugar de láminas de pasta vamos a usar láminas de berenjena. Quizá creas que se parece a la musaka griega, pero tiene ciertas variantes: no lleva patata, le he puesto una capa de mozzarella por encima y la bechamel es mucho menos espesa que lo que podemos encontrar en el plato griego.

El relleno es muy sencillo y está hecho con carne picada, un sofrito y tomate. Una especie de boloñesa simplificada que se hace en un periquete. Entre las capas voy poniendo también un poquito de bechamel y queso para darle aún un toque más cremoso. Te invito a seguir leyendo y descubrir cómo hacer mi lasaña de berenjena.

Lasaña de berenjena y carne picada (ingredientes)

En el blog encontrarás muchas otras recetas de lasañas. Prueba la lasaña de calabacín vegetariana, con un relleno hecho con soja. También tienes una deliciosa lasaña de espinacas, ricotta y mozzarella que está un rato de buena. Tampoco te vayas sin echarle un ojo a esta estupenda lasaña de pollo, que la verdad queda para repetir dos veces.

Aquí está la receta:

Lasaña de berenjena y carne picada
Imprimir

Receta de lasaña de berenjena con carne picada y queso. ¡Deliciosa!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,69 / 5. Votos: 36


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de berenjenas cortadas en láminas a lo largo
  • 600 g de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
  • 1 cebolla picada
  • 3 o 4 dientes de ajo picados
  • 750 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • Queso rallado tipo parmesano
  • 1 bola de mozzarella cortada en rodajas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 hoja de laurel
  • Sal y pimienta
Para la bechamel:
  • 1 litro de leche entera
  • 60 g. de harina
  • 30 g. de mantequilla
  • 30 g. de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Sazonar las láminas de berenjena con sal por ambos lados y dejarlas reposar 30 minutos para que pierdan el amargor. Enjuagar y secar.
  2. En una olla grande, sofreír la carne con un poquito de aceite a fuego medio-alto hasta que se dore. Retirar, añadir un par de cucharadas de aceite y sofreír la cebolla por 6 o 7 minutos. Añadir el ajo, el tomate, la carne y el laurel. Salpimentar. Dejar que se cueza por 30 minutos a fuego medio.
  3. En una plancha o sartén grande, engrasada con un poquito de aceite de oliva, dorar las berenjenas a fuego medio-alto. Engrasar de nuevo a cada tanda. Reservar.
  4. Preparar la bechamel. Derretir la mantequilla con el aceite. Cuando esté caliente añadir la harina y cocer un par de minutos. Incorporar la leche batiendo con unas varillas. Salpimentar y dejar cocer hasta que espese. Sazonar con nuez moscada.
  5. Montar la lasaña. Dividir la carne en 3 partes y las berenjenas en 4. En la fuente, intercalar capas de bechamel, berenjena, una parte de carne y queso rallado.
    Lasaña de berenjena y carne picada (relleno)
  6. Repetir dos veces más.
    Lasaña de berenjena y carne picada (capas de berenjena)
  7. Luego, terminar con la cuarta capa de berenjena, bechamel, queso rallado y las rodajas de mozzarella.
    Lasaña de berenjena y carne picada (mozzarella)
  8. Hornear en horno precalentado a 175 ºC hasta que la superficie se haya dorado al gusto.
    Lasaña de berenjena, carne picada y queso (reposo)
  9. ¡Y ya está! Dejar reposar 15 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Una manera de preparar esta lasaña es horneando las láminas de berenjena en lugar de hacerlas a la plancha. Ponlas en una o dos bandejas forradas con papel de horno y extiende las láminas de berenjena. Añade un chorrito de aceite y hornea a 180 ºC una media hora, hasta que empiecen a dorarse y estén tiernas. Luego continúa con la receta.
  • Puedes usar otros quesos para gratinar que te gusten más.
  • Para una opción vegetariana, cambia la carne picada por soja texturizada.
  • Si lo que quieres es que sea vegana, además de sustituir la carne como indicado en la línea de arriba, sustituye la leche por la bebida vegetal de tu elección y omite los quesos o cámbialos por equivalentes veganos.

 

Receta de lasaña de berenjena y carne picada

Ahora ya sabes cómo hacer lasaña de berenjena con carne y queso

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás como está riquísima, es muy adictiva y yo hasta casi que la prefiero antes que con las láminas de pasta.

¿Una duda? ¿Una sugerencia¿ ¿Quieres dejarme tu opinión? Agradezco mucho los mensajes. Puedes dejarme el tuyo aquí más abajo en la sección de comentarios.

Para terminar, si eres fan de las lasañas en todas sus variantes, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog, al mismo tiempo que estaría sapoyando mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda lasaña de berenjena y carne con doble de queso. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] ¿Una duda? ¿Una sugerencia¿ ¿Quieres dejarme tu opinión? Agradezco mucho los mensajes. Puedes dejarme el tuyo aquí más abajo en la sección de comentarios. […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x