Receta de pizza americana (pizza de pepperoni)

 

Cómo hacer pizza americana. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una rica pizza de pepperoni como las mejores pizzas de Brooklyn en Nueva York.

Pizza americana de pepperoni

¡Hola, cocinillas! Hacer turismo gastronómico mola. Tomarte un bocadillo de calamares en la plaza mayor, una moussaka en Grecia, unas patatas fritas belgas en Bruselas, espaguetis al pesto en Génova, un bacalao a bràs en Lisboa…  Por citar unas cuantas. No se, pero viajar y probar platos emblemáticos tiene su magia. Yo siempre quise ir a una buena pizzería en Brooklyn y pedirme una pizza de pepperoni. Sí, una pizza americana, como las que salían en los dibujos de las Tortugas Ninja. Al final lo hice, pero me equivoqué en algo bastante importante que me hizo no querer pizza durante un tiempo. Al final del artículo te dejo la foto y la explicación de mi desdicha. Ahora toca receta.

¿Quieres saber cómo hacer pizza de pepperoni?

Para preparar esta pizza americana de pepperoni voy a seguir los pasos que vi en aquella pizzería neoyorquina. Quizás tenga un ingrediente que no te lo esperas y la verdad es que le da un toque muy rico. Se trata de queso parmesano rallado. Se pone antes de la mozzarella.

Pizza americana de pepperoni (ingredientes)

Cuando hago pizzas americanas le pongo una base de salsa marinara, la suelo hacer cuando hago las conservas de tomate y el tomate frito, así que siempre tengo disponible. Te dejo cómo hacerla y además otra versión rápida para la salsa en la sección de consejos. La masa, como siempre, casera. Amasando, midiendo y pesando los ingredientes con mimo. Por cierto, para pesar alimentos, aquí en esta web basculaspro.com tienes una buena selección de básculas si necesitas una nueva.

¡Aquí tienes la receta!

Pizza americana de pepperoni
Imprimir

Receta de pizza americana (pizza de pepperoni)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,38 / 5. Votos: 72


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 masa para pizza
  • 150 g de pepperoni en rodajas
  • Queso parmesano en polvo
  • Queso mozzarella rallado
  • Sémola de trigo para estirar la masa (maicena en su defecto)
  • Orégano seco
Para la salsa marinara (*):
  • 200 g de tomate natural o en conserva
  • ¼ de cebolla
  • 1 ajo
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Preparar la salsa marinara. Pelar y picar la cebolla. Pelar y picar el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla. Triturar el tomate y tamizar pasándolo por un colador. Cuando la cebolla esté pochada, añadir el ajo, mezclar y luego el tomate. Salpimentar y espolvorear orégano seco al gusto. Dejar reducir a la mitad.
  2. Precalentar el horno a temperatura máxima, calor arriba y abajo. Si tienes una piedra para pizza, ponla en la base del horno.
  3. Estirar la masa para pizza en una superficie espolvoreada con sémola de trigo. La masa es mejor estirarla con las manos. Evitar usar el rodillo.
    Pizza americana de pepperoni (masa)
  4. Extender la salsa marinara por toda la ase dejando los bordes. Una fina capa es suficiente.
    Pizza americana de pepperoni (salsa marinara)
  5. Espolvorear un poco más de orégano.
    Pizza americana de pepperoni (orégano)
  6. Luego el queso parmesano.
    Pizza americana de pepperoni (parmesano)
  7. Después la mozzarella.
    Pizza americana de pepperoni (mozzarella)
  8. Y por último distribuir las lonchas de pepperoni.
    Pizza americana de pepperoni (rodajas de pepperoni)
  9. Hornear la pizza en la parte baja del horno sobre la piedra o en la bandeja untada con aceite. De 10 a 12 minutos serán suficientes. Controla hacia el final para que no se queme.
    Pizza americana de pepperoni (horno)
  10. Y ya está. Sacar del horno y apagarlo. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Deja reposar la pizza americana unos minutos antes de consumir pues estará muy caliente.
  • (*) Si quieres una salsa más sencilla, únicamente reduce el tomate triturado a la mitad con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
  • Puedes añadir otros ingredientes a tu pizza de pepperoni como pimiento en tiras finas. Queda muy rico.
  • La cantidad de queso va a tu gusto. A mi me gusta bien cargada.
  • La sémola de trigo conseguirá que la base de la pizza quede firme al hornearla. Si no tuvieras, también se puede usar maicena o fécula de maíz.
  • En el blog encontrarás más recetas de pizza. Tienes mis consejos para hacer una pizza 4 quesos de campeonato, una pizza de atún sencilla pero muy rica y una pizza con anchoas estilo putanesca que está de escándalo. Si quieres evitar el pan, prueba a preparar un  a base de pizza de coliflor.

 

Pizza americana de pepperoni (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer pizza americana de pepperoni

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido. Si te ha gustado o si, por el contrario, no ha sido de tu agrado. Toda crítica es bien recibida. También puedes poner tus sugerencias para hacer esta pizza o dudas que hayan podido surgir. Te ayudaré seguro.

La historia de la pizza que te conté al principio sigue de esta manera. A la hora de pedir pido el tamaño grande, porque el pequeño me parece muy pequeño y éramos dos y, cuando me la dieron, me di cuenta de lo que había hecho. Pedí el tamaño de la pizza pensando que el diámetro estaba indicado en centímetros, pero no… las medidas estaban en pulgadas. Así que me vi con una pizza que ya sabía que iba a ser grande, pero era dos veces y media más grande de lo que esperaba.

Pizza americana de pepperoni (Brooklyn)

Con mi pizza descomunal, me fui al parque al lado del río y estuvimos comiendo pizza con vistas a Manhattan un buen rato. Menos mal que hacía buen día y la siesta en la hierba no me la quitó nadie.

Para terminar, si eres fan del turismo gastronómico y te gusta probar de todo allá donde vas, te invito a que puntúes la receta, hagas click en el botón de «me gusta» y compartas esta receta de pizza americana de pepperoni en tus redes sociales. Y no te olvides de solicitar un ESTA para Estados Unidos antes de viajar a este maravilloso destino si no quieres tener problemas de última hora en el aeropuerto.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
3 años ago

me encanto la receta …la pude hacer estaba muuuuuuuy buena esto me parecio muy facil …gracias !!!!!!!!!!!!!!<3

3 años ago
Reply to  Jaru :3

>:v

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x