Receta de arroz con repollo al estilo napolitano (riso e verza)

 

Cómo hacer arroz con repollo estilo napolitano. Receta fácil paso a paso. aprende a preparar el riso e verza una receta riquísima.

Arroz con repollo al estilo napolitano

¡Hola, cocinillas! ¿Apetece un arroz caldoso? Seguimos viajando por el mundo con este arroz con repollo, panceta y parmesano. ¿Y a dónde nos vamos? A Italia. En concreto a Nápoles. Allí llaman a este plato riso e verza y es uno de los platos de invierno por excelencia. Una receta con ingredientes humildes que está escandalosamente buena.

¿Quieres saber cómo hacer arroz con repollo napolitano?

Este riso e verza se prepara de una manera muy parecida a un risotto. Lo que tenemos que hacer para cocinar el arroz con repollo es comenzar con un sofrito con cebolla y ajo donde, si lo deseamos, le añadiremos panceta. Ese sofrito será la base para cocer nuestro repollo, col o berza.

La principal diferencia del arroz con repollo a la napolitana con el resto de risottos llega ahora. El arroz lo echaremos a la olla con el caldo ya cociendo la col. Es justo al revés. En el risotto se echa el caldo poco a poco al arroz. Al final, tampoco le pondremos mantequilla, aunque sí una buena dosis de parmesano.

Cómo hacer arroz con repollo

En e l blog encontrarás más recetas con repollo. Lo puedes preparar en esta rica crema de repollo con picatostes y ajada, este guiso de patatas con repollo o por qué no una tortilla de repollo. Todo son recetas sencillas para disfrutar de esta buena verdura de invierno.

Aquí está la receta:

Arroz con repollo al estilo napolitano
Imprimir

Receta de arroz con repollo al estilo napolitano (riso e verza)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,43 / 5. Votos: 7

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g. de arroz para risotto (si encuentras, usa la variedad vialone nano)
  • 1 repollo troceado en tiras
  • 1,5 l. de caldo de pollo
  • 150 g. de panceta en tiras (o bacon en tiras)
  • 1 cebolla grande picada
  • 3 o 4 dientes de ajo picados
  • 1 guindilla de cayena de las pequeñas partida en dos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Parmesano rallado
  • Agua caliente por si acaso
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla grande, calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogar a fuego medio la panceta con la cebolla y la guindilla hasta que la panceta esté dorada. Añadir el ajo.
    Arroz con repollo, panceta y cebolla
  2. Incorporar el repollo y rehogar unos 5 minutos.
    Arroz con repollo (trocear la col)
  3. Cubrir con el caldo de pollo y cocer hasta que el repollo esté tierno. A mi me gusta que no cueza demasiado con unos 15 minutos desde que arranca a hervir ha sido suficiente.
    Arroz con repollo (cocción)
  4. Añadir el arroz. Salpimentar. Cocer hasta que esté hecho (de 16 a 18 minutos según variedad). Remover con frecuencia y vigilar que quede caldoso al gusto. Si se seca, añadir agua caliente.
    Arroz con repollo (echar el arroz)
  5. Por último, volver a probar de sal y rectificar.
  6. ¡Y ya está! Servir con parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva por encima. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La panceta y el queso parmesano es opcional.
  • En lugar de panceta, hay veces que se usa únicamente corteza de cerdo fresca. Yo le puse un poco y lo saqué del trozo de panceta.

 
Sígueme en Instagram

Receta de arroz con repollo

Ahora ya sabes cómo hacer arroz con repollo a la napolitana

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlo. Ya verás que, aunque pueda parecer una combinación poco usual, la verdad es que el arroz con col y panceta queda bastante bueno. Es normal que en Nápoles sea una receta tan apreciada.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si te ha gustado, como si no fue lo que esperabas, estaré encantado de leer todo lo que tengas que decir. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas.

Para acabar, si eres fan de las recetas con repollo, te animo a dejar tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este rico arroz con repollo, panceta y parmesano en tus redes sociales. Es un pequeño gesto que me ayuda un montón.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x