Receta de chicken noodle soup (sopa de pollo al estilo estadounidense)

 

Cómo hacer chicken noodle soup. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta sopa de pollo al estilo estadounidense. ¡Como la de las pelis!

Chicken noodle soup

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta probar platos que ves en las pelis? Tenía ganas de esta sopa de pollo al estilo estadounidense desde que esta Navidad, en el pueblo, vimos una de las pelis navideñas que más nos gustan, Los Gremlins, y al final, le dan a Gizmo, el gremlin mono, un bol de sopa de pollo para que se mejore y reconforte. ¡Y eso mismo es lo que necesito yo ahora! Entrar en calor con esta sopa de pollo como las de las películas estadounidenses. O como la llaman al otro lado del charco: Chicken noodle soup.

¿Quieres saber cómo hacer chicken noodle soup?

Esta sopa de pollo al estilo estadounidense es bastante fácil de preparar. Para que la receta sea más completa, te la voy a contar haciendo un caldo de pollo casero bastante sencillo. No obstante, si usas un caldo ya preparado la chicken noodle soup se hace en un periquete.

La sopa de pollo propiamente dicha consiste en un sofrito de verduras, normalmente apio, cebolla y zanahoria y luego se cuece pasta con ellas y el caldo. A la chicken noddle soup también se le puede añadir trocitos de pollo.

Ingredientes chicken noodle soup

En el blog encontrarás más recetas de sopas internacionales. Tienes que probar la sopa de pescado irlandesa o fish chowder que está bastante buena. También está la sopa de cebolla francesa, una de las más célebres de la cocina del país vecino, que me encanta porque se le pone queso gratinado por encima. Y como última recomendación, el ramen casero o sopa de fideos japonesa, que seguro que te va a sentar genial. ¡Pero hay muchas más! Ve a al buscador del blog y navega por todas las recetas de sopa que hay disponibles. ¡Te están esperando!

Aquí está la receta:

Chicken noodle soup
Imprimir

Receta de chicken noodle soup (sopa de pollo al estilo estadounidense)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,92 / 5. Votos: 12


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 l. de caldo de pollo
  • 150 g. de cintas cortas (o cualquier otra pasta para sopa)
  • 300 g. de carne de pollo del caldo
  • 1 o 2 zanahorias en trocitos
  • 1 o 2 ramas de apio en trocitos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Tomillo fresco (opcional)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para el caldo:
  • 2 cuartos traseros de pollo sin piel
  • 1 zanahoria troceada
  • 1 cebolla partida por la mitad
  • 1 puerro troceado
  • Hierbas aromáticas: perejil, tomillo, laurel y hoja de puerro

Elaboración

  1. Poner todos los ingredientes del caldo en una olla y cubrir bien con agua. Llevar a ebullición y quitar la espuma que se forma en la superficie.
  2. Dejar que haga chup-chup 1 h 30 o 30 minutos en olla exprés. Colar el caldo y desmigar el pollo.
  3. Calentar el aceite en una olla, sofreír la cebolla con la zanahoria y el apio unos 6 o 7 minutos a fuego medio. Añadir el ajo y el tomillo y rehogar 1 minuto más.
  4. Añadir 1 litro del caldo de pollo y cocer 10 minutos. Luego, añadir la pasta, cocer el tiempo indicado por el fabricante y los 5 últimos minutos añadir el pollo.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El tomillo es opcional. Es mi toque personal.
  • Puedes hacer una versión rápida de esta sopa utilizando sobras de pollo y caldo ya preparado.

 

Cómo hacer chicken noodle soup

Ahora ya sabes cómo hacer chicken noodle soup

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La verdad que queda rico hacer la sopa con las verduras en trozos grandes. Sobre todo el apio que para mi es el sabor que la distingue de la clásica sopa de pollo con fideos que tenemos por aquí.

¿Tienes alguna duda sobre la preparación? ¿Una sugerencia para darle un toque diferente? ¿Quieres darme tu opinión? Si la respuesta es si a alguna de las preguntas anteriores, déjame un comentario más abajo.

Para terminar, si eres fan de las sopas calentitas, tanto las tradicionales de nuestra gastronomía como las del mundo entero, te animo a darle un voto de confianza al blog con un «me gusta» y apoyar mi trabajo compartiendo esta rica chicken noodle soup en redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x