Receta de guiso de patatas con col y chorizo

 

Cómo hacer patatas con col y chorizo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de cuchara con patatas guisadas. ¡Buenísimo!

Guiso de patatas con col y chorizo

¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo este guiso de patatas con col y chorizo para esos días de frío, que apetece comer caliente, de temporada y se quiere un plato sencillo y rápido de preparar. ¡Ya verás qué bien te va a sentar este plato de cuchara!

¿Quieres saber cómo hacer patatas con col y chorizo?

Preparar este guiso de patatas con col y chorizo es bastante sencillo y rápido si se usa una olla exprés. Nada más comenzaremos la receta con un sofrito al que luego añadiremos las patatas y el chorizo cortado en rodajas y a mitad de la cocción de las primeras, pondremos la col y repollo y dejaremos que se termine de cocer.

¿Suena fácil, verdad? Es que lo es. No tiene ningún misterio. Una de las cosas que recomiendo para hacer este guiso de patatas con col y chorizo es utilizar caldo de pollo para la cocción. De verdad que se nota la diferencia en el sabor y queda mucho más rico. Si tuvieras caldo de carne también vale.

Ingredientes del guiso de patatas con col y chorizo

En el blog encontrarás más guisos ricos con patatas. Prueba las patatas a la riojana, buenísimas y llenas de sabor. O estas patatas con costilla y chorizo del pueblo que me encanta y me recuerda mucho a la cocina de mi madre. Si lo prefieres, también tienes las patatas con acelgas y chorizo cuya combinación queda genial. ¡Pero la cosa no queda ahí! Ve al buscador del blog y date una vuelta por todas las recetas de patatas guisadas con multitud de cosas ricas. ¡Hay muchas!

Aquí está la receta:

Guiso de patatas con col y chorizo
Imprimir

Receta de guiso de patatas con col y chorizo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,64 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas para cocer peladas y troceadas
  • 1 repollo troceado
  • 200 g. de chorizo troceado y sin piel
  • 1 cebolla picada fino
  • 200 g. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero o ñora
  • 1,5 l. de caldo de pollo
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pimienta de Cayena de las pequeñas partida en dos (opcional)
Para decorar:
  • Escamas de pimentón (opcional)
  • Perejil fresco picado

Elaboración

  1. En una olla grande y alta, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla con el laurel y la Cayena hasta que la primera esté tierna (6 o 7 minutos).
  2. Añadir el ajo y el pimiento choricero. Rehogar 1 minuto. Luego apartar del fuego, reposar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Agregar el tomate, calentar y que el tomate reduzca.
  3. Echar las patatas patatas y el chorizo dentro de la olla. Rehogar un par de minutos. Añadir el caldo y cocer 20 minutos.
  4. Incorporar el repollo y cocer 10 minutos más o hasta que el repollo esté tierno.
  5. ¡Y ya está! Servir bien caliente espolvoreado con perejil fresco y de manera opcional unas escamas de pimentón. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En una olla exprés clásica, reduce los tiempos de cocción de la patata y de la col a la mitad.
  • Vigila el nivel de picante del guiso de patatas con col y chorizo. Si quieres, mejor no le pongas la Cayena.
  • Para trocear las patatas puedes hacer lo que se conoce como «chascar las patatas». Esto es, en lugar de hacer cortes limpios, cortar hasta la mitad del trozo y luego desgarrarlo. Se dice que así se facilita que la patata suelte el almidón y engorde el caldo.
  • Otra forma que tienes de engordar el caldo es triturando unos pocos trozos de patata con un poco de caldo al final de la cocción.

 

Receta de guiso de patatas con col y chorizo

Ahora ya sabes cómo hacer este guiso de patatas con col y chorizo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. De verdad que la col guisada con patatas queda genial. A mi me gusta mucho y, sobre todo, no olvides el chorizo.

Me interesa mucho tu opinión. No dudes en dejarme un comentario para contarme que te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia para darle un toque diferente al plato o preguntar las dudas que te surjan sobre la preparación.

Y para terminar, si eres fan de los platos de cuchara, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog y apoyo a mi trabajo con un «me gusta», valorando la receta con varias estrellas y compartiendo estas estupendas patatas guisadas con col y chorizo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
2 años ago

Que recete más divina. Gracias por compartirla, se ve deliciosa y muy fácil de hacer. Saludos

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x